QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alevines Betta
Respuestas: 7    Visitas: 1756
#1
Holaaa!
Mis chiquitines tienen ya 5 días, y no tengo ni puñetera idea de qué hacer a partir de ahora...
He leído sobre meter caracoles por el tema de la suciedad y algo también de los infusorios,puedo meter cualquier caracol? No se los comerá?
Le estoy alimentando con yema de huevo,y corren que se las pelan.
Ayuuuuudaaaaa!
#2
Puedes conseguir grindal? Les encanta. Y deberías de haber sido previsor y eclosionar artemia para alimentarlos sin que haya mayores problemas.
A unas malas, compra artemia congelada, y la picas bien con un cuchillo para que los cachitos les quepan en la boca.
Recuerda luego limpiar bien el fondo.
Suerte!
#3
Hubiera sido previsora de saber que ese betta era un macho. Por otro lado, no todo el mundo puede permitirse el lujo de tener cepas, eclosionar artemia, y cosas de esas (me incluyo).
Al final compré artemia para alevines,el botecito este que son gotas, y se nota muchísimo el cambio,algunos sí comen y están enormes respecto a otros,que no sé por qué, se pasan el día pegados al cristal...
Cómo limpio el fondo? De momento lo estoy haciendo con una jeringa enorme,pero lo sigo viendo igual de sucio todo.
Aaaggggg a ver si crecen lo suficiente para poder sacarlos y dar un repaso al acuario,qué estrés!
De todas formas,gracias por tu respuesta!
Saludos!!!
#4
Tener cepas de alimento vivo no es tan caro. En el foro puedes conseguir.

Para sifonar con alevines hay quien usa un tubo de aireador atado a un palito y lo va pasando por el fondo con cuidado.
#5
No lo decía por el precio jajaja más bien porque no en todas las casas gustan esas cosas y menos si hay niños. Yo si meto eso me echan nada más entrar por la puerta!
#6
Hola, he criado en varias ocasiones y mi experiencia a sido de todo tipo la mayoria frustrante,sobre todo en la comida, la limpieza, etc. no conseguia sacarlos adelante. despues de muchos intentos solo saque adelante 3 hembras y un macho que hoy siguen conmigo. he ido coguiendo experiencia de mis errores anteriores, una de mis hembras a sido mama y hoy tengo alevines de 1 mes y 25dias, las alimente con artemia liquida una semana, de hay pase a eclosionar artemia que les di hasta los quince dias que artene con congelada y seca , luego confecione una papilla con higado y avena y otra con pescado y verduras, que congele en porciones en un multipastillero, la verdad es que se la comida vuela , estoy muy contenta pues estan preciosos luego cuelgo fotos.
La limpieza la hago a diario paso el fondo con una geringilla de sonda grande y le puesto en la boquilla un macarron me va de vicio, y cambio total de agua una vez por semana.
estoy ansiosa de que cumplan los 2 meses para introducirlos en la betera, su nueva casa-hi.gif ya os contare.

[Imagen: x39x6q.jpg]
para limpieza del fondo es ideal

View My Video

[Imagen: 28jlhs3.jpg]
[Imagen: 66aer9.jpg]
#7
Que belleza! Con la obsesion que le tengo a los bettas, es mi pez favorito. Espero sigan creciendo sanotes y lindos! Felicidades -notworthy.gif
#8
Gracias, ire contando-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: