QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato para gambario plantado
Respuestas: 25    Visitas: 5346
#1
Estoy dándole vueltas a montar otro gambario para neocaridinas blue velvet. Creo que me compraré el Blau Cubic de 28L. Que tipo de grava pondríais, y de que color teniendo en cuenta que las gambas serian azules (en el negro no se las verá...)
#2
Yo las tengo en grava blanca Big Grin.
#3
(06-03-2017, 07:01 PM)Martha escribió: Estoy dándole vueltas a montar otro gambario para neocaridinas blue velvet. Creo que me compraré el Blau Cubic de 28L. Que tipo de grava pondríais, y de que color teniendo en cuenta que las gambas serian azules (en el negro no se las verá...)

Yo conozco a un compañero que les tiene puesto sustrato de color blanco
#4
Si, esa era mi idea, poner algo blanco, pero no se si grava normal o es mejor otro tipo
#5
El problema del sustrato blanco,es que con el tiempo se vuelve muy sucio y si teneis mas luz de lo normal,se os ira poniendo verde.....Saludos
#6
Yo te recomiendo no poner un sustrato nutritivo para plantas -good.gif Son una bomba
#7
Yo no te recomiendo blanco con gambas no se donde he leído que se sienten muy estresadas con gravas claras, voy al ver si veo donde lo he leído y lo pongo.
#8
Yo tengo el q venden en plantas y gambas y cangrejos de lujo. No recuerdo la marca, pero es una polaca. Aunque es bastante oscuro... Las Sakura se reproducen sin parar y he tapizado con Montecarlo. No te digo más.
#9
(06-03-2017, 10:56 PM)roalca78 escribió: Yo no te recomiendo blanco con gambas no se donde he leído que se sienten muy estresadas con gravas claras, voy al ver si veo donde lo he leído y lo pongo.
Bajo mi punto de vista,esto no es verdad,el color del sustrato no cambia en absoluto el comportamiento de las gambas...
#10
¿sabeis si está la puedo utilizar sin peligro? ¿alguien la ha usado?

JBL Sansibar Orange

http://tienda.pzes.es/jbl-sansibar-orang...s-5kg.html
#11
Para neos puedes usar el que sea, los sansibar de jbl quedan bastante bien esteticamente pero no te preocupes por el color si quieres que resalten las gambas, yo tengo amigos con blue velvet y blue saphire con sustratos oscuros (help) y a las gambas se las ve con un color impresionante.
#12
Si que pone que es neutra la compraría. Además es una marca que inspira confianza y es un grano fino (ideal para plantar) Hay una marca de sustratos coloreados que según los entendidos es tóxica. Me refiero a la marca nayeco. -good.gif
#13
Yo tengo gambas blue velvet, blue rilli, carbon rilli, blak sakura... con sustrato oscuro. Se ven preciosas. Además, supongo que pondras plantas y alguna decoración... No todo será sustrato.
Un saludo,
#14
Yo usé JBL sansibar (en otro color) en mi acuario pequeño. Quería algo que no me modificara los parámetros a la baja. Debajo, en la parte de atrás, hice una bola-montaña con akadama saturada que luego cubrí con arena. Debajo de todo puse arlita, separando todo con tela de mosquitera para que no se mezclara.

La diferencia de la planta que tiene akadama debajo a la que no la tiene (aun siendo tallos de la misma poda) es considerable, sobre todo al comienzo. Ahora con 9 meses ya arraigan mejor las raíces en la arena, pero debe ser porque tiene mas 'sustento' con los desechos que se están mineralizando.

Creo que es una buena opción pero, si quieres plantar mucho, yo buscaría algo mas que ayude a esas plantas acuáticas que prefieren tomar su sustento por las raíces. Un poco de akadama de segunda mano, para que esté bien saturada, puede ser una opción.
#15
Sí, puedes utilizarla.
Además, en la bolsa han puesto tanto una caridina como una neocaridina ^^.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: