QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario natural 400l
Respuestas: 4    Visitas: 999
#1
Os presento mi proyecto. Un capricho que quería tener de pequeño y que ahora por fin me puedo permitir. Va a ser mi primer acuario, puesto que lo que he tenido con anterioridad no podríamos llamarlo más que peceras.. Así que aquí empieza mi camino con más penurias que gloria que espero poder dar la vuelta.
Allá vamos!

Dimensiones: 150x40x72
Capacidad:430 litros brutos ( creo )
Filtración: filtro externo eiheim professionel 3
Tipo de sustrato: akadama debajo ( fue un regalo ) Manado jbl encima
Iluminación: por determinar
Foto periodo: por determinar
Habitantes: por determinar
Alimentación de los habitantes: por determinar
Rutina de limpieza: estamos en ciclado
Equipamientos extra: calentador eiheim 250 w / calentador vulcanizado 200w
Flora del acuario: por determinar
Abonado: por determinar
CO2: a la espera de electroválvula, difusor y rellenar
Parámetros medidos del agua: en ciclado
Fecha del montaje: 03-03-2017
Panorámica del acuario: el domingo debería de tener terminado los retoques de chapa y pintura.

Poco a poco lo vamos a ir completando, en cuanto me decida por la lámpara... Las maderas las tengo secando así que he puesto las piedras al tuntún porque me tocará moverlo todo de nuevo ( aún les falta un tiempito Sad )

Lo he comentado en otro post pero está mejor así, así mantengo un orden sobretodo de los problemas que me toca superar.
He echado hoy el iniciador de acuarios denitrol ( 20 ml ) y el acondicionador biotopol (97ml) y al llegar ahora de trabajar tenía espuma en la superficie.. es algo normal?
#2
buenas, pedazo acuario te vas a montar!!

yo como consejo te diría que pensaras primero los habitantes , en función de lo que elijas así montaria el acuario
la elección de sustrato que has hecho me parece curiosa ya veremos que tal va la mezcla ,por que te has pillado dos sustratos que modifican los parámetros

el calentador vulcanizado no lo veo en un acuario , de hecho el calor en las raíces de las plantas no se yo que tal les va a sentar , ese tipo de calentadores lo veo mas para terrarios

si nos dices mas sobre que tipo de acuario quieres podremos ayudarte con la elección de luz

por la espuma no te preocupes mucho la puedes retirar de manera manual sin muchos problemas con el tiempo te deveria de dejar de salir si no es asi vuelve a comentárnoslo y buscamos soluciones -good.gif
un saludo y animo con el proyecto ya veras como este es el definitivo jeje
#3
Felicidades por ese nuevo proyecto, respecto al filtro, trataria de poner dos, por si uno tiene problemas, siempre el otro te serviria de respaldo, las luces dependen del tipo de plantas que quieras poner. Saludos
#4
Lo movemos a generales, cuando ya este en funcionamiento y definido, creas un nuevo post en acuarios Wink
#5
(04-03-2017, 01:42 AM)Fumon escribió: buenas, pedazo acuario te vas a montar!!

yo como consejo te diría que pensaras primero los habitantes , en función de lo que elijas así montaria el acuario
la elección de sustrato que has hecho me parece curiosa ya veremos que tal va la mezcla ,por que te has pillado dos sustratos que modifican los parámetros

el calentador vulcanizado no lo veo en un acuario , de hecho el calor en las raíces de las plantas no se yo que tal les va a sentar , ese tipo de calentadores lo veo mas para terrarios

si nos dices mas sobre que tipo de acuario quieres podremos ayudarte con la elección de luz

por la espuma no te preocupes mucho la puedes retirar de manera manual sin muchos problemas con el tiempo te deveria de dejar de salir si no es asi vuelve a comentárnoslo y buscamos soluciones -good.gif
un saludo y animo con el proyecto ya veras como este es el definitivo jeje
Perdona que el corrector me la ha jugado jaja es de la marca vulcan de 200w, me lo recomendó el vendedor que el llevaba tiempo usándolo y daba buenos resultados.
En cuanto al sustrato, me daba pena no usar el akadama pero no estaba seguro que fuese capaz de soportar el plantado porque lleva ya un tiempo de uso así que a ver que tal como tu comentas..
En cuanto a los habitantes, en principio tengo claro que meteré escalares y no tengo claro mucho más.. estoy pez en la elección. El día que baje a Madrid supongo que me sabrán asesorar en tienda.
En cuanto al acuario, quiero tener un plantado razonable ya que es grandecito para que no se vea vacío, pero tengo un presupuesto de entre 200-300 aprox para elegir lámpara y en principio quiero que sea led por evitar tener que estar pendiente del mantenimiento sobretodo.
Gracias por el apoyo!

(04-03-2017, 02:10 AM)jaime aguilar escribió: Felicidades por ese nuevo proyecto, respecto al filtro, trataria de poner dos, por si uno tiene problemas, siempre el otro te serviria de respaldo, las luces dependen del tipo de plantas que quieras poner. Saludos

Lo tengo en mente lo del filtro pero hoy por hoy es imposible económicamente, poco a poco se irá mejorando, espero. Respecto a la luz, no busco estar todo el día podando pero si que pueda plantar bastante más que anubias...
Gracias!

(04-03-2017, 02:19 AM)PECES TROPICALES escribió: Lo movemos a generales, cuando ya este en funcionamiento y definido, creas un nuevo post en acuarios Wink

Espero que sea más pronto que tarde jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: