QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Zoo de Guadalajara
Respuestas: 4    Visitas: 5326
#1
Son unas fotos del año 2006. La verdad es que el zoo para ser un mini zoo, no está mal, aunque las instalaciones dejan mucho que desear, pero hacen lo que pueden, y los animales se reproducen y parecen que están en buenas condiciones.

Por lo demás es pequeño, aunque tienen alguna especie interesante y es gratuito. También contiene un centro de recuperación de fauna silvestre de muy buen nivel y que ya ha recuperado y puesto en libertad un buen número de animales.

Os dejo unas fotos:

Ciervo común (Cervus elaphus)
[Imagen: P1010018.jpg]

[Imagen: P1010019.jpg]

[Imagen: P1010020.jpg]

Faisán común (Phasianus colchicus)
[Imagen: P1010014.jpg]

Perdiz roja (Alectoris rufa)
[Imagen: P1010013.jpg]

Macaco de Gibraltar (Macaca sylvanus)
[Imagen: P1010012.jpg]

Corzo (Capreolus capreolus)
[Imagen: CapreoluscapreolusmachoZoodeGuadalajara.jpg]

Emú común con sus huevos (Dromaius novaehollandiae)
[Imagen: DromaiusnovaehollandiaeZoodeGuadalajara.jpg]

Lobo (Canis lupus)
[Imagen: P1010026.jpg]

Jabalí (Sus scrofa castilianus)
[Imagen: P1010022.jpg]

Cabra montesa(Capra aegagrus hircus)
[Imagen: P1010015.jpg]

Nutria europea (Lutra lutra), tienen uno de los pocos grupos reproductores de esta especie en España.
[Imagen: P1010011.jpg]

Las foto no son muy buenas porque son tomadas con compacta. A ver si me acerco un día con la reflex y saco mejores fotos, ya que este zoo no me pilla muy lejos de casaBig Grin

Saludos!!!
#2
Una pasada las nutrias...
Las cabras montesas las he visto en libertad y a pocos metros, en Gredos, concretamente Capra pyrenaica victoriae.
Buscaré fotos y las cuelgo.

Los faisanes son chulísimos, los lobos una pasada pero el jabalí de mis bichos favoritos.
El de la foto parece un Sus scrofa castilianus, los del norte.




1 saludo
#3
Pues no conocía esa subespecie de jabalí, pero buscando un poco, y mirando sus características, va a ser ese, ya que es clarito y con más pelo que otras variedades que he vistoSmile

Saludos y gracias!!!
#4
Por el color(aunque este puede variar un poco) y por el pelo tan largo, seguramente sea ese. Estos son más del norte.
Los de pelo corto al sur ^^.




1 saludo
#5
Tengo ganas de ir a este sitio la verdad! Gracias por las fotos Oscar.

Por cierto, es Canis lupus lupus, hay que diferenciar de Canis lupus familiaris Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: