QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Segundo paso con la roca?
Respuestas: 15    Visitas: 2005
#1
Buenas

Una duda,.. La roca lleva casi un mes en los tupper.. y ahora? aún me quedan unos días para llenar el tanque, pero, cuando llene y tenga la salinidad ok, la meto sin más? o espero un mes a que ese agua cicle y la roca termine de cocinarse y luego la meto?

No sé si por meter la roca en el agua "nueva" se va a morir lo que lleve..

Un saludo y gracias
#2
Buenas, eso te lo dirán los test, aegiramente tendrás que ciclar el acuario igualmente, aunque el tiempo será mucho menos al tener la roca ya curada pero en el cambio del cubo a la urna algo morirá, además aunque este la roca curada no está ciclado del todo ya que ahora tendrás que empezar a meter luz y tal... y la roca sufrían algunos cambios, como te comento los test te dirán cuando está ciclado...
Un saludo
#3
Gracias killo -good.gif
#4
En principio voy a hacer caso a Manuel y voy a probar a poner en marcha el acuario con agua del grifo, voy a intentar no usar osmosis a no ser que tenga algas cuando la cosa esté supuestamente asentada..

Pero.. el método zeovit me lo recomendáis? Qué ventajas tiene aparte de un ciclado hiper rápido? no sé si se puede con agua del grifo.. la arena sería muerta y la roca cocinada...

Sé que Manuel lo ha usado y Mariano, pero encuentro instrucciones en general por internet y no "para qué".. Un saludo y gracias.
#5
Yo personalmente no usaría agua del grifo, los equipos de ósmosis no son muy caros y seguro que hace mejor que el agua del grifo, ya como tú veas, si tienes problemas de silicatos y eso luego será difícil y lento de resolver haciendo cambios y cambios y cambios....

El método zeovit no te puedo decir nada...
#6
-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
-hideingbhindcurtian.gif-hideingbhindcurtian.gif-hideingbhindcurtian.gif-hideingbhindcurtian.gif-hideingbhindcurtian.gif
#7
-glare.gif

Ea.. por si no fuera bastante con mis dudas del grifo Killo me hace dudarlo más jajajaja No es por comprar el aparato, es por todo el agua que se tira con la osmosis..

Edu! Trae los test de toledo y mide el agua de la zona!! Que aún no los pillé jajaja
#8
Yo estaba esperando que los pilles tu -fisch.gif-fisch.gif, así me traía una botellita de agua del mío para medirlos -rofl.gif-rofl.gif
#9
Rocío, la roca era todo muerta? No lo recuerdo -huh.gif
De todas formas, en un mes la pukani ya habrá soltado toda la porquería que traía y puedes meterla en la urna para que termine de ciclar.
El método zeovit no te lo recomiendo. Independientemente del ciclado en 15 días, el método zeovit es una forma de llevar el acuario bastante compleja. Así a groso modo el método consiste en dejar los Atos casi a 0 mediante el uso de zeolitas en un reactor, bacterias y carbono para posteriormente aditar todo lo necesario para la supervivencia de los corales: yodo, hierro, potasio, boro, aminos, etc....
#10
No.. era un 70-80% muerta y unos kilos de viva. La pukani era muerta

Borramos el zeovit entonces jaja
#11
Red sea tiene unos productos para "acelerar el ciclado, el reef mature, puede echarle un ojo.
#12
Buf.. a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.. jaja

No tengo prisa tampoco, supongo que pondré bacterias cuando tenga todo el chiringuito funcionando.. que por ahora no he echado ningunas.. de las Xepta oí hablar bien.. y no sé, probando probando.. Algo más debería echar?
#13
Realmente no. Las bacterias de la roca viva irán poco a poco y dependiendo de la cantidad de alimento, poblando todo el acuario. Si quieres potenciar un poco esa multiplicación bacteriana y la fauna durante el ciclado puedes usar alguna fuente de carbono (alimento para bacterias) y algún producto para los animales filtradores como el spongepower de zeovit.
#14
Lo apunto. Muchas gracias Manuel
#15
Yo en el ciclado eche cada semana las bacterias xepta bac y me ha ido genial..la verdad...aunq bueno mi urna es pequeña y era todo viva la roca

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: