QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuidado con los cortes con roca viva
Respuestas: 9    Visitas: 1641
#1
Buenas!
Siempre me había reído porque no había día que mis compañeros de marino no se llevasen un tajo con alguna roca, pero la cosa ha pasado a algo más serio.

No es mi intención alarmar, ya que una tienda es un ambiente distinto al que se puede tener en casa en un acuario marino y además mis compañeros se pasan toooodo el día con las manos dentro del agua, pero igual es bueno que lo tengáis en cuenta porsiaca.

Vengo de acompañar a urgencias a mi compi porque estábamos muy preocupados por si el corte que se hizo hace una semana y la infección que le produjo en la mano fuese la tuberculosis de los peces. No ha sido así, y solo es una infección de la dermis sin afectar al tejido, aún así tiene que tomar antibióticos.

Lo de mi otra compañera ha sido más gordo, en un corte de estos la infección (NO tuberculosis de peces) le pasó a los nódulos linfáticos y le han tenido que operar (pero todo está bien).

Así que no está de más tomar precauciones si nos hacemos una herida manipulando el tanque, vamos, lo básico, desinfectarla y tal, y en caso de tener que ir al médico siempre decir que se tienen peces en casa.

Lo dejo aquí en marino porque la verdad es que en dulce no nos hacemos heridas, son los compis de marino los pupas. De todas formas los de dulce también corremos el riesgo de pillar la tuberculosis de los peces, aunque es muy raro, pero es bueno tenerlo en cuenta.
#2
Gracias compañero por el aviso. Realmente meter las manos en un acuario marino tiene sus riesgos. Alguna que otra vez me ha pasado que tras meter las manos he sentido picores muy fuertes en los brazos, llegándole a salir una especie de sarpullido. Y si las metes teniendo alguna pequeña herida.....
#3
Yo me he hecho alguna pequeña herida con la roca al manipular o limpiar algo el marino, pero por suerte nunca ha ido a más.

El dulce no esta exento de peligros tampoco, sea el acuario que sea siempre hay que darse un lavado a fondo como mínimo después de haber introducido la mano en él. Por muy limpio que lo mantengamos el riesgo siempre existe, y en mayor medida de lo que pensamos.

Esperemos que este tema ejemplificado sirva para crear un poco más de conciencia, muchas gracias por compartirlo. Y espero que tus compis se repongan rápido.




Saludos.
#4
Caray ..-blink.gif . ¿os pagan plus de peligrosidad? -biggrin.gif

Pues si que está bien que comparta la info... la precaución siempre es buena compañera -good.gif
#5
Y eso que usamos guantes para manipular cualquier cosa dentro del marino.
#6
Yo no los uso Edu Sad, solo cuando doy baños a los corales o cuando esquejo zoos o palithoas. En un acuario de 60 de alto, ya sabes hasta donde nos llega el agua si queremos coger algo del fondo.
#7
Gracias por la información Egg! Siempre es bueno tenerlo en cuenta...
Sí que se ha complicado lo de tus compañeros, no?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Manuel, vamos a tener que buscar un guante de esos de veterinario de vacas.. -fisch.gif

Gracias por el aporte Egg!-good.gif
#9
Gracias por el aviso!
#10
Gracias por compartir las experiencias.

Hay más riesgo del que pensamos. Deberíamos tener más presente que hay que lavarse las manos y tener más cuidado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: