QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito consejo de los grandes salados
Respuestas: 27    Visitas: 3989
#1
Buenas tardes a todos:

Abro este post para que me ayudéis con el material para mi proyecto.

Las características y material inicial que tengo, o estoy a la espera de que me llegue son las siguientes:

1. Dimensiones del tanque principal

200x50x60: largo / ancho / alto…. 600 Litros brutos

2. Dimensiones del sump

90x42x45 largo / ancho / alto... 170 Litros brutos

3. Volumen de agua total, (principal + sump)

600+170 =770 litros brutos calculo unos 600 netos

4. bomba de subida

Aqua medic dc runner 9000

5. bomba de movimiento

Jebao CP 40

6.Componente adicional

Lampara UV JBL


y ahora lo que no tengo 100% decidido o no tengo ni idea.


1º El skimmer

He estado mirando mucho; quiero que sea dentro de las posibilidades lógicas de calidad precio:

Silencioso, con bajo consumo eléctrico, sin demasiado volumen.

Tras mucho mirar y tras leer muchas opiniones me he declinado por un NYOS QUANTU 160
este no lo tengo pedido por lo que aun esta en el aire ¿Que os parece?

2º Refractometro de salinidad

en esto no tengo ni idea pero esta claro que me tengo que familiarizar con este para mi nuevo parámetro.
¿Donde comprarlo y que aparato?

3º iluminación

En este apartado no quiero tirar la casa por la ventana de momento, por lo que estoy barajando poner tres lamparas chinas de 165 watios tan conocidas en este mundillo, quizás apoyadas por algunos T5

4º sal

hay una gran variedad de precio y supongo de calidad, tampoco tengo cual y cuanta cantidad es necesaria comprar

5º productos elementos traza y demás aditivos

cosas como calcio magnesio bacterias y ¿yo que se? Lo dicho no tengo ni idea.

5º reactores


Realmente es necesario? O quizás sea para mas adelante tras la maduración.


Para mas adelante

Después de resolver todos estos temas anteriores y esto seria para mas adelante por lo que tampoco quiero aun darle muchas vueltas.

El tema roca:

cantidad, tipo ¿Viva y muerta? ¿Artificial y viva? ¿Toda muerta? ¿solo roca viva $$$$$$? esta ultima opción no es viable económicamente.


Corales tipo de acuario peces invertebrados etc.

gracias de antemano-hi.gif
#2
ya estabas tardando en cambiarlo jaja

pillate un buen refractómetro a partir de 60€ los hay ,si no puedes coger un densímetro pero yo cojeria los ke se meten en la urna y tiene una aguja que te marca la salinidad los de la boya son un royo para ver el numerito

yo en la luz como dices no tiraría la casa por la ventana usaría la que tienes y ya cuando te lies con los corales pensaría en ella

en la sal me cogeria la coral pro salt , yo la pillo en coralfrag que es donde la e visto mas barata

los puntos 5 tanto los aditivos y reactores los usaria mas adelante,pero primero tienes que ciclar y te los puedes ahorrar pero yo en un acuario tan grande si me plantearía poner reactor de calcio por lo menos (si vas a meter corales si lo vas a dejar solo peces no)
y para aditar tienes que pensar que método vas a a seguir si el método angel morales y vas a manuel riesgo a por los potingues o si vas a ir por a,b,c de goretech o los otros muchos que hay pero puedes pensarlo mientras se cicla

yo en el tema roca pienso que cualquiera de las opciones es valida solo variara el tiempo de ciclado y maduracion del acuario. ami me gusta trabajar con la muerta por que es mas facil hacer el aquascaping sin prisas y en seco y una vez lo tenga medio echo añadir alguna viva para que entre toda la micro fauna
#3
Buenas pedmar, en tantos litros la verdad se me escapa de mis manos, así que voy a ceñirme a lo que más o menos conozco,
El skimmer lo que se es que esa marca es muy muy buena, otra marca muy buen es reef octopus, no recomendarte potencia pero lo normal es que inyecte el doble de aire de los litros que tengas.
El refractometro los más baratos e iguales que los que venden en las tiendas son los de AliExpress o si te corre mucha prisa pues por Amazon o eBay te costarán entre 3 y 5€ más caros pero llegarán antes.
La iluminación te puedes regir por la misma regla más o menos que en dulce conmla salvedad de que sean luces para marinos, ósea blancos de 10.000/15.000 kelvin, azules y actinicos. Las pantallas chinas dan resultados normales tirando a buenos, el precio es muy asequible pero necesitarías mínimo 3, calcula que cada pantalla abarca 60x40, con 3 te iría genial, además las wifi son dimeables y te dan mucho juego para hacer efectos amanecer/anochecer, luz de luna.
Las sal hay muchas marcas y la mayoría hacen lo mismo pero con unos niveles de ca, mg, iodo... etc etc diferentes, yo uso la coral pro de red sea y me va genial, a otros le sube mucho el kh, está se usa mucho y de las buenas es la más asequible, ten en cuenta que necesitarás mucha al principio y menos para los cambios pero también.... te dejo un listado de las sales y sus componentes. Échale un ojo y mira precios y tal
[Imagen: 2qibmt2.jpg]
Los
Productos que necesitarás ya es según que quieras mantener pero vamos no veo ese pepino de acuario solo con blandos.... para blando no necesitarás más de lo que una buena sal te agregue y para duros pues ya si que mínimo ca, mg, iodo y elementos traza y las marcas pues según, seachem, ati, grotech, nyos estas tienen buenos productos busca la que mejor te convenga según precios y cantidades tu necesitarás más cantidad que yo, yo uso seachem para todo... ya sabes que esto será para más adelante por lo que tendrás tiempo de ir viéndolo.
Bacterias necesitarás para el ciclado y algunos usamos regularmente para reforzar la filtración biológica y para después de los cambios de agua, yo uso la marca probidio y he probado también la marca ati y la verdad bien....
Sobre reactores no se mucho pero con tantos litros terminaras necesitándolo eso se lo dejo a manuel o a otro que sepa algo más....

La roca lo mejor viva pero es muy cara y tienes que estar seguro de que su procedencia es buena y no traiga nada malo, lo más recomendable económicamente es mitad viva y mitad Muerta y la calidad pues cuanto más porosa mejor, la cantidad supongo que lo sabrás... 10% del volumen de tu acuario pero siempre es bueno algo más...

Los corales eso ya es elección tuya, yo iba para blandos solo pero al final ves los duros y..... uff que bonitos jeje y terminas aditando de todo y al final zas... picas seguro....

Siento no poder ayudarte más pero se me va de las
Manos tantos litros jejejej

Un saludo.
#4
muchas gracias a los dos, ningún consejo es menor en mi caso ya que todo lo que leo tengo que revisar estudiar y conseguir entenderlo.
lo del refractometro salino como todo lo demás no tengo ninguna prisa, por lo que si decís que no hay grandes diferencias entre lo que compras en la tienda y los chinos esta claro la opción que voy a tomar.

El skimmer si lo compro en tienda física aunque pague un poco mas.
En estos componentes tan caros me gusta el trato personal, ademas conozco a Fernando de rock and reef, donde he comprado la bomba y es una persona de la que me fío.
Lo dicho muchas gracias.



(posdata)

Espero no daros mucho la tabarra o quizás SI-fisch.gif



-hi.gif
#5
Sobre el refractometro lo he comprobado con uno de la tienda de 50€ de un amigo y es increíble, exactamente el mismo que el mío por 15 o 18€ no lo recuerdo pero lo que te cuento... el mismo, ah bueno eso sí en las tiendas se dignan a cambiarle la funda y es más bonita la verdad-fisch.gif no digo que no haya alguna marca en especial que sea la hostia, pero el que venden por todos lados igualito que el mío.

No te preocupes Pedro... da mucho la lata así nos tienes ocupados...
#6
Pedro si lo coges de aliexpress o eBay (el mío costó 13 euros), asegúrate de que sea para medir sal.. que los primeros que salen son para medir alcohol en bebidas -fisch.gif

De todos modos lo pone bien en la descripción, no te será complicado identificarlos-good.gif

ah.. y la roca, yo he comprado la mayoría muerta, quitando un poco de viva que me han regalado.. y la tengo cocinándose en un tupper con las bombas de movimiento y sin luz, sólo rellenando el agua que evapore.. el proceso es más lento, pero tampoco tengo prisa y como lo hice desde el principio mientras monto todo eso está ahí curándose..
#7
Veamos Pedro,
El skimmer que comentas es un gran aparato, yo mismo estuve mirandolo en su día, sin embargo muchos me dijeron que sería pequeño para mis litros, que mejor ell 220. Pero no puedo decirte más. Busca experiencias con esos skimmer, a ver qué acuarios los montan.
El refractometro puedes comprarlo en tienda, un tmc por 50€, o en eBay por 15. Diferencia? Pues no sabría decirte. Yo tengo el de eBay.
En el tema sal no puedo ayudarte, pero hay infinidad de ellas. Supongo que todo es ir probando.
La iluminacion es un tema complicado, tu urna es muy larga. Pantallas tipo "black box" necesitarías 4. Con 50 cm de ancho no creo que necesites poner ningun t5 para cubrirlo todo, pero es una opción interesante a tener en cuenta.
Otra opción sería poner solo t5, pero necesitarías dos pantallas de almenos 6x39w, porque la de 80w se quedaría muy corta.
Los reactores por ahora puedes apartarlos a un lado.
#8
Que grande Pedro!!
Se va a quedar impresionante esos dos metros...
Mi opinión sobre tus preguntas...
Skimmer: como dice Manuel yo optaría por el 220.
Refractometro: chino... el mio lo es y perfecto
Iluminación: 3 pantallas de 165w quedarán bien para empezar, más adelante puede que quieras cambiarlas (uno o dos años), pero cualquier otra opción es muchísimo más cara.
Sal: yo te aconsejo para llenar el acuario una con mucho Mg, ya que reponer Mg es superior costoso y suele consumir mucho al inicio, revisa el cuadro que puso killo.
Productos: personalmente me gustan kh y ca de Seachem, Mg de brightwell, Tropical Marín o Red Sea.
Bacterias: a mi me gustan las Zeovit, pero son más complejas, por lo que te recomiendo Special Blend, Thera P y Nit out.
Con esto empiezas... luego... tras dos o tres meses podrías aditar AAHH con fuel (sólo si tienes muy bajos nutrientes), Fito, zoo.... y mil potingues... pero mucho más adelante...
Reactores: yo pondría fijo uno para carbón. Uno de calcio estaría bien si tienes muchos corales pero puedes ponerlo según necesidad y tras un año. De pellets será en función de tu sistema... creo que puedes dejarlo para más adelante, si el sistema te lo pide. Pero deja hueco en el sump para estos cacharros por si los necesitas.
Roca: yo soy partidario de la viva... pero entiendo $$
Te recomendaría cocinar la roca desde ya... pilla roca muerta y tu cubo grande, movimiento y agua con sal y pon un 80%de roca muerta y 20% de viva. Cocina la roca durante dos o tres meses antes de meterla en el acuario y así tendrás roca mucho más sana que si metes directamente la roca muerta al acuario
Corales y peces los que quieras... pero ya lo iremos viendo.
Ánimo!

Por cierto una Cp40 se quedará corta para 2m... mejor dos, una en cada extremo...
#9
lo del skimmer también me lo había aconsejado Fernando, pero el precio es la ostia; pasa de unos 430 / 450 euros del quantum 160 a los 640 eurazos del 220.Confused por eso me he acojonao...
He estado mirando en buble. Pasa lo mismo, del curve 9 que se queda mas corto que el Nyos 160, pasa al 29 y 550 euros que ya es pasta peroquizás seria una opción si no fuera por que tiene dos bombas de 20w cada una, por lo tanto mas consumo, mas ruido, y mas de todo.

También había mirado eran los Ati power en concreto el ATI PowerCone 200 iS DC, y 250 is pero este tenia mas tamaño la bomba externa y también algo mas de consumo.
Otro tema que me gusta de los NYOS es que comentan que son muy silenciosos al final me jorobais y me tengo que meter en el nyos gordoAngry

el refratometro lo voy a pedir ya.
la roca aún no la voy a pedir porque no tengo donde meterla son muchos quilos.
la bomba he pedido esa para probar si me cuadra su funcionamiento y dependiendo ya veré que meto en el otro lado.
lo de siempre muchas gracias por vuestros consejos -hi.gif
#10
Respecto a la roca... yo la cure en un super taper de 100l, unos 35kg de roca. Si lo necesitas solo tienes que venir por él o te lo llevo a la qdada. Me costó 23€ en el chino de enfrente de casa.

Al igual que te digo que con las luces puedes tirar con las chinas... el Skimmer es el pulmón del acuario... no escatimes con él...
Saludos
#11
Yo no tengo experiencia en marinos tan grandes, pero te comento algunas cosas generales por si te sirven de ayuda...

En cuanto a la sal un "saquito" de 25 kilos para llenar el tanque+sump y empezar a ciclar de una buena marca (Ati, Seachem, Red Sea, etc). Yo también utilizaba la de Red Sea coral pro y me funcionaba muy bien.

La roca en cualquier caso habría que meterla toda junta desde el principio para evitar nuevos ciclados. Teniendo en cuenta el volumen del tanque la opción 50%viva + 50% muerta parece la mas razonable desde mi humilde punto de vista.

Una cosa que no nos comentas es el tipo de sustrato que vas a utilizar porque aquí también hay varias opciones (viva, muerta) y también habría que meterlo al principio para que ciclase.

Añadiendo el Skimmer y las bombas de circulación podrías empezar el ciclado sin preocuparte de la iluminación, reactores y demás por un par de meses.

Por cierto, en cuanto al skimmer, Deltec también tiene buenos aparatos en ese rango de precios para esos litros.

Un saludo
#12
Pues si, deltec es una buena opción, el 2060 original o el nuevo 2061. De los ATI no he oído nada bueno, son grandes y al parecer las bombas han dado problemas.
#13
Esto ya no tiene marcha atras, tengo vendidos los discos y seguramente los geos y ancistrus
lo del Nyos es los comentarios de ser silenciosos, ademas de el caudal de aire
lo malo como siempre es la pasta, me veo sin pasta para la roca y arena
#14
Quizá Pedro empieza por la roca, aunque sea muerta y un poco viva, que puedes ponerla a cocerse y es tiempo que vas ganando.. tienes dos meses para recuperarte y comprar el skimmer..

Porque si compras el skimmer el tiempo de curado de la roca lo vas a tener que perder después, igualmente..

Es una opción de ganar tiempo -good.gif
#15
(26-02-2017, 10:50 PM)oicora escribió: Quizá Pedro empieza por la roca, aunque sea muerta y un poco viva, que puedes ponerla a cocerse y es tiempo que vas ganando.. tienes dos meses para recuperarte y comprar el skimmer..

Porque si compras el skimmer el tiempo de curado de la roca lo vas a tener que perder después, igualmente..

Es una opción de ganar tiempo -good.gif

No se que hacer la verdad? esto se esta acelerando mas de lo que quería, he puesto los discos a la venta y el mismo día estaban vendidos los geos ni los he puesto y ya me los han pedido.

me veo con el acuario vacío en dos días no me imagino ver esa urna vacía después de tanto tiempo.
A ver si me voy a arrepentir y lo voy a mandar todo a tomar por cul....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: