QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentacion gambas
Respuestas: 9    Visitas: 1377
#1
Buenas a tod@s, tengo un par de caridinas japonicas desde hace un par de días con unos neones, mi pregunta es: tengo aue alimentar a parte a las gambas o con los pocos granulos que se les escapan a los peces y las microalgas y lo que se encuentren les vale??
Se aue la pregunta es un poco chorra pero esque soy nuevo en el mundo del acuario y aun mas en las gambas!!
Gracias
#2
Tienes varias alternativas para alimentar a esas japonicas. Una de ellas es alimentar antes del encendido del foto periodo, cuando los peces no están tan activos. Otra opción sería poner hojas de almendro indio, morera, abedul, nogal.... Aunque las japonicas a falta de comida pueden alimentarse de las micro algas que haya en el acuario (en los cristales, musgo,,).

A la hora de la alimentación suelen ser muy rápidas encontrando la comida. Pillan cacho y se van a un sitio a escondidas a comérselo Big Grin
#3
Vamos que morirse de hambre no se mueren jeje, el tema de darles de comer antes del encendido me gusta. Los restos de la comida de los peces se lo comen no? Muchas gracias y sorry por mi ignorancia jeje
#4
Comen de todo lo que encuentren en el acuario, aunque no es mala idea, darles en algnas ocaciones, comida especifica para ellas. Saludos
#5
Gracias por las respuestas!
#6
Aquí tenemos un post sobre comida para crías de gambas: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ALI...-DE-GAMBAS

En el caso que tienes no las alimentaría o les daría muy poca comida específica para ellas.
#7
Muchas gracias por el enlace pero crias no son pero me lo apunto por si acaso aunque me da que no... Le pondre de vez en cuando hojas de espinacas y demas entonces
#8
(23-02-2017, 05:32 PM)Manuelgtf escribió: Muchas gracias por el enlace pero crias no son pero me lo apunto por si acaso aunque me da que no... Le pondre de vez en cuando hojas de espinacas y demas entonces

Y si quieres alguna muestra de comida para dársela de cuando en cuando apuntalo en una quedada y te paso un poco. La verdad es que las gambas necesitan poca cosa. Son animales oportunistas que comen todo lo que pueden pillar.
#9
Muchas gracias por el ofrecimiento, la verdad es que me wstoy animando a ir a alguna quedada para empaparme mas jeje
#10
(27-02-2017, 01:31 AM)Manuelgtf escribió: Muchas gracias por el ofrecimiento, la verdad es que me wstoy animando a ir a alguna quedada para empaparme mas jeje

Eres bienvenido en las quedadas. El 5 de marzo tenemos una. -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: