QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino 260l recomendaciones
Respuestas: 37    Visitas: 4582
#1
Buenas!!al final las medidas del Reef serán 130 x 40 x 50 de alto, a no ser que me digáis q le meta 55.

Me gustaría saber para tener coral blanco y peces (puede que algún  lps pero no creo) que me recomendais. Marcas, modelo o potencia de skimmer, generador de olas y un poco de todo lo necesario para medir...en especial la iluminación.
Calidad precio, no me arruineis antes de empezar?
Un saludo
#2
uff, recomendar asi, de forma general, el equipamiento es algo "complicado", porque en este mundillo hay una horquilla muy grande de aparatos con sus diferentes calidades y como no, precios, por lo que es algo muy personal.-
Lo que podría indicarte es que los peces no necesitan una iluminación especial y que los blandos tiran con casi cualquier iluminacion apta para marino, tanto led como t5. La unica diferencia seria que con una luz escasa los blandos se estiraran y con la luz suficiente creceran mas compactos.-
Sobre el movimiento, lo estándar para blandos es meter bombas que muevan, aproximadamente, 20 veces el volumen del acuario.-
Skimmer: los blandos, generalmente, crecen mejor en aguas con "chicha" y los peces aguantan bastante bien los nitratos, por lo que tampoco necesitarias uno muy potente. Lo normal para un arrecife es buscar un skimmer que inyecte el doble de aire que volumen e agua del acuario.-

sobre las marcas del material puedes mirarte:
- bubble magus
- reef octopus
- tunze
- jebao / jecod
- ecotech marine
- vertex
- bubble king
- ati
- maxpect
- kessil

el orden de las marcas es aleatorio. Ya tienes para entretenerte Big Grin
#3
Uff, muy completo todo, muchas gracias Manuel.

En lo referente a las bombas dices 20 veces más pero cada una o entre las dos? Me explico: meto dos bombas de 5000 l o dos de 2500 l.

Del skimmer, el volumen de agua total o solo la que entra descontando roca, arena...?

Y una duda más, algunas tiendas me dicen q el agua d Madrid vale y que con algún producto es suficiente, otras q ósmosis(no me gusta por el desperdicio de agua) o destilada, cual es vuestra experiencia al respecto o si sabéis alguna tienda de confianza en Madrid para ir a preguntar precios y recomendaciones.

Un saludl
#4
lo de las bombas de moviento no sabes exactamente cuantas vas a necesitar , por que segun la colocacion de las piedras lo mismo tienes que meter 3 en vez de dos para que no se te queden zonas muertas, pero para empezar asi tu proyecto cogeria dos rw8 de jebao o algo por el estilo.

yo uso el agua de madrid para mi marino sin mayor complicacion , aunque si tienes posibilidad pon el el osmosis que es claramente superior-nosweat.gif
#5
Buenas, yo más que meter más altura intentaría meter más de ancho, si fuera posible, con 50 de alto no está mal, aunque si vas a poner una buena pantalla potente también te diría que más alta jejje, burro grande ande o no ande...
Sobre las bombas tienes que buscar que se mueva el agua mínimo 20 veces la capacidad de tu acuario, ósea entre las dos, aunque si más adelante vas a meter corales duros aunque sea alguno te hará falta más, yo te recomiendo que metas siempre un poco más y lo regules, para que te hagas una idea yo para mí 200l tengo 2 de 8000l/h al 40 o 50% cada una, además tengo una de 4000l/h al 50% apuntando a la superficie, las tengo sincronizadas en modos de flujo variable, con esta configuración he conseguido no dejar ninguna zona Muerta y además que la superficie este en constante movimiento, pero como mínimo metería 2 bombas y ya si ves que necesitas una tercera bomba más adelante pues ya sabes....
El skimmer debes de tener en cuenta el agua total del acuario y sump, no descuentes lo que ocupa la roca, arena.... así consigues no quedarte corto.
Sobre el agua de madrid dicen que es muy buena pero a la larga puede que de algún problema, viene muy limpia y sana el agua pero no igual que la de ósmosis y con el tiempo aunque sea muy poquito a poco te irá metiendo cosillas y se irán acumulando en tu acuario ya que tú haces cambios de aguas y además tienes que reponer la evaporada... ya te digo no se hasta que punto puede no ser mala ni cuánto tiempo tardará en saturarte tu acuario silicatos etc etc... pero como dice el compañero fumon la de ósmosis muchísimo mejor, está si que no te meterá nada de nada, teniendo las membranas en buenas condiciones claro está, estas membranas hay que revisarlas y cambiarlas cada cierto tiempo.

Cualquier duda que tengas aquí estamos para responderte

Un saludo
#6
De ancho imposible más de 40 ya que va en un hueco de ese tamaño, podría meterle 10 más d largo pero prefiero hueco para limpiar los laterales y de alto todo lo q la economía me permita. Tengo unos 1000 de presupuesto inicial para todo el equipamiento, mueble, bombas,luz, skimmer...vamos todo menos roca, arena peces y corales que irán poco a poco entrando. Que pantalla me recomendais (prefiero led pero escucho opiniones) y que potencia para coral bando... puede que lps en un futuro?

Por otro lado ves mejor 2 rw8 (bombas de 8000l) al 40% q meter 2 rw4 (bombas de 4000l) al 80%? Mas que nada porque si me dan el mismo resultado son mas baratas. Si tengo q meter una tercera no hay problema, pero por hacerme una idea, ademas mientras menos chismes dentro mejor para que quede bonito.

Muchas gracias por todo, me gustaría ver una foto de tu 200l así me hago ideas, si no es molestia ?
#7
Pantallas baratijas las chinas, no van mal busca en eBay populargrow o pantallas para acuarios marinos, si quieres ahorrar puedes poner dos como la mía, pásate por mi post y ahí veras mi pantalla y mi acuario, como dices que quieres ver un foto de mi acuario....
sobre las bombas no te recomiendo las rw4, con tus medidas apenas llegara la corriente al otro lado, no rinden igual la rw4 al máximo que la rw8 a la mitad, ya que aunque muevan lo mismo las aspas son más pequeñas las de la rw4 y no llega tan lejos la corriente, yo tengo 1 rw4 y 2 rw8 y pequeña no te servirá, a mi la rw4 me llega a duras penas al otro extremo, llega pero casi sin fuerza ya...
Con 1000€ para un acuario de esas medidas vas un pelin corto, el cálculo medio se estima en unos 8 o 10€ por litro, haz el cálculo...

Al pie de mi mensaje hay un botón que pone "acuario" pincha ahí y te saldrá mi post pero tendrás que usar la versión completa para ver ese botón si lo ves desde el móvil (al final de la página, abajo del
Todo pincha en "versión completa") , al principio están las primeras fotos y al final las últimas
Un saludo
#8
He estado mirando precios y demás. Me hacen mueble y un acuario a medida con tubos, sum, rebosadero etc y me sale por unos 800 euros sin skimmer ni bombas(que calculo 200/250 euros skimmer y 120euros 2 rw8). Total unos 1200 euros.

Mi duda principal es si la pantalla esta bien para los corales blandos/y quizá algún lps. Es una acuamarin de 75w. Está bien será poco?
Gracias -good.gif
#9
75 w es muy poco para cualquier cosa, no se ahora mismo que pantalla es por quenstoy en el curro y no puedo entretener mucho pero con esos watios en un acuario de 260 l.... creo que tendrás que ponerles linternas a los peces para encontrar la comida.....-notworthy.gif

Manda el enlce de lampantalla porfa
#10
yo le eh echado un ojillo por encima y pienso que necesitaras dos de esas pantallas mínimo sino se te van a quedar zonas sin luz , pero vamos puesto ya en ese precio yo me iria a por una blau de t5 que son un pepino, por que de led me iria a las radion o los focos kessil y se pasan bastante del presupuesto -nosweat.gif
#11
Esto es lo que me ha mandado. De ahí orientarme si veis bien o mejor irme a otro "experto" aunque sea mas caro o que cambiariais, a ver si me da.

Urna en vidrio 10 mm de 130x40x50, 260 L. con tiranta de refuerzo y silicona negra. 225,00€

Rebosadero de esquina de 15x15 en decocristal azul o negro, 2 taladros y peine. 65,00€

Tubos de rebosadero (Durso 32 mm bajada y bastón 20 mm subida) 2 pasamuros (32 y 20 mm). 32,00€

Sump en 6 mm de 80x40x40 con 3 separadores (4 huecos). 100,00€

Bomba de retorno SunSun, 2.300 l/h. 35w. 42,00€

Pantalla LED AquaMarine-76W. 205,00€

Mueble en melamina 19mm. blanco con 2 puertas sin baldas interiores. De 135x50x80 unos 300 Euros.

A esto tendré que sumarle el skimmer y las bombas de olas que calculo unos 350 euros más.
#12
Si no, alguna tienda o persona de confianza por Madrid (comunidad) donde pedir presupuestos o consejo de materiales etc ?
#13
El presupuesto no lo veo mal. Sobre la pantalla no puedo decir nada, no la conozco.
La bomba de subida sun-sun, no consume mucho para mover tan pocos litros?
Y ese sump.....Para mi gusto demasiadas separaciones. Personalmente los prefiero con solo una división, para que el skimmer trabaje a su altura y nada más.
#14
La verdad que no conozco mucho de consumos y medidas. Estoy empezando cn el marino y buscaba consejos para empezar bien.
Entonces mejor pedir menos separaciones pero, de tamaño va bien 100l para el sump?
Buscaré información sobre la sun-sun por si hay modelos con menos consumo.

Sobretodo me interesa que suene poco, ahí no tengo problemas en invertir algo mas. Que me recomendais para disminuir el sonido, un buen skimmer, mejores bombas...?y que modelo os gusta
Gracias!!
#15
puff si fuese para mi le pondria un rebosadero como el xaqua o el blau que tiene la ventaja de que no te quita tanto sitio en la urna, y viene a costar lo que te están cobrando por el rebosadero en cristal y los tubos

en la bomba de subida le ponía una jebao puesto que yo tengo dos y me van genial son un poco mas caras pero yo pienso que si merece la pena

busca mucha info de esa pantalla antes de comprarla, yo no me tiraria a la piscina y probar cosas nuevas habiendo otras opciones mas que testeadas

para el skimmer a mi me gusta esta marca bubble magus

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: