QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lile Pipe
Respuestas: 15    Visitas: 3032
#1
Buenas tardes, solo por cuestión de estética me gustaria quitar la flauta verde y poner una de estas salidas de cristal, tengo una urna Blau de 91 litros con un filtro eheim 2213, tengo discos jóvenes. Cambio de agua de 40% cada 3 días. Me bajara el caudal?. Me romperá bien la supercie para el intercambio de gases? tengo aireador de apoyo. Gracias de antemano.

Saludos.
#2
Me interesa el tema, busco algo para reducir el caudal del filtro
#3
(20-02-2017, 06:27 PM)Rafus escribió: Me interesa el tema, busco algo para reducir el caudal del filtro


Bueno yo en realidad exactamente no quiero que baje el caudal, es solo por si hace la misma función que la flauta, y quitarla. Mas estética simplemente.
#4
Reducir no reduces caudal, puedes tener más caudal con menos presión. No sé si me explico...
#5
Y rompe muy bien la superficie también, genera un típico remolino en la superficie.

Pero vamos, si encima tienes aireador te sobra oxígeno!
#6
No reduce caudal.
Como dice Dudo, crea un vórtice que arrastra el biofilm hacia la propia Lilepipe y la expulsa con el propio chorro.

El problema es que al ser de cristal se suelen manchar de verdín, de algas.....y además ocupan más espacio que el tubo solo o la propia flauta, aunque si que son bonitas bien limpitas.
#7
(20-02-2017, 07:17 PM)Manofr1 escribió: Reducir no reduces caudal, puedes tener más caudal con menos presión. No sé si me explico...

Te explicas perfectamente, muchas gracias.

(20-02-2017, 07:19 PM)Dudo escribió: Y rompe muy bien la superficie también, genera un típico remolino en la superficie.

Pero vamos, si encima tienes aireador te sobra oxígeno!

Muchas gracias Dudo.

(20-02-2017, 07:34 PM)Robertolga escribió: No reduce caudal.
Como dice Dudo, crea un vórtice que arrastra el biofilm hacia la propia Lilepipe y la expulsa con el propio chorro.

El problema es que al ser de cristal se suelen manchar de verdín, de algas.....y además ocupan más espacio que el tubo solo o la propia flauta, aunque si que son bonitas bien limpitas.

Gracias Robertolga.
#8
Yo las tengo de cristal. Como dicen, crean un vórtice en la salida que ayuda a eliminar el biofilm, pero no todas valen y también depende de la altura que se coloquen para que haga ese efecto,por ese lado, genial y muy estéticas, nada que objetar. La parte mala, son muy chivatas, la porquería se ve toda y si quieres que luzcan hay que mantenerlas limpias. La de salida es relativamente fácil limpiar si tienes el aparatito para limpiar tubos.La de entrada no es tan fácil ya que al estar cerrado al principio, para limpiar bien el tubo debes sumergirla en algún líquido tipo lejía o agua oxigenada, no se si me explico....-nosweat.gif....
#9
(20-02-2017, 07:48 PM)Redswift escribió: Yo las tengo de cristal. Como dicen, crean un vórtice en la salida que ayuda a eliminar el biofilm, pero no todas valen y también depende de la altura que se coloquen para que haga ese efecto,por ese lado, genial y muy estéticas, nada que objetar. La parte mala, son muy chivatas, la porquería se ve toda y si quieres que luzcan hay que mantenerlas limpias. La de salida es relativamente fácil limpiar si tienes el aparatito para limpiar tubos.La de entrada no es tan fácil ya que al estar cerrado al principio, para limpiar bien el tubo debes sumergirla en algún líquido tipo lejía o agua oxigenada, no se si me explico....-nosweat.gif....

Redswift muy agradecido por tu comentario. He visto las de Blau, las de de ada, son prohibitivas y tienen muy buena pinta, para limpiar tengo un limpia tubos que va muy bien. por otro lado comentar, si hace ruido el agua al caer, aunque supongo dependerá del la altura que se coloque, a mi particularmente el sonido del agua cayendo, un ratito bien, pero me molesta.
#10
No no no........se pone por debajo del nivel del agua siempre, sino no puede hacer el vórtice, lo único que conseguirías es una cascadita.

#11
(20-02-2017, 10:29 PM)Robertolga escribió: No no no........se pone por debajo del nivel del agua siempre, sino no puede hacer el vórtice, lo único que conseguirías es una cascadita.


ok, dudas aclaradas. Gracias
#12
No reducen el caudal.

Una pipa con una buena salida horizontal esta pensada para romper ligeramente la superficie, crear ondulación y generar intercambio gaseoso.

Existen otros modelos como las tipo popy glass o las spin glass que si pueden generar menos movimiento en el acuario

sds,
#13
Y no hay flautas de cristal?
#14
No has pensado en poner una salida pico de pato? No te crea el vórtice en la superficie para eliminar el biofilm pero es bastante mas discreta que la flauta y no se mancha tanto.

Un saludo
#15
(22-02-2017, 12:40 AM)replicante escribió: No has pensado en poner una salida pico de pato? No te crea el vórtice en la superficie para eliminar el biofilm pero es bastante mas discreta que la flauta y no se mancha tanto.

Un saludo

Pues mira tampoco es mala idea. gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: