QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bulto en arlequín con mala pinta.(DIAGNÓSTICO: Infección interna)
Respuestas: 7    Visitas: 1872
#1
Hola!

Acabo de ver, que uno de mis arlequines tiene un bulto con mala pinta en el costado, ¿sabéis que puede ser? o si sería contagioso?

Pensaba usar agua del acuario en el que está para meter en un nuevo acuario que estoy montando, pero viendo esto, no se si sería aconsejable...

[Imagen: Hz0WcAJ.jpg]

[Imagen: qnwpF43.jpg]
#2
Parece más un tumor, pues aparentemente sale de dentro del pez.
Lo que quiero decir es que parece ser una enfermedad interna, no algo vírico. Pero claro, eso así desde un teclado es muy dificl de diagnosticar.

Te aconsejo separarlo en un acuario hospital, un tapper de unos litros te valdria. Y medicarlo allí con un medicamento de amplio espectro para evitarle enfermedades oportunistas y ver como evoluciona. Pero tiene mala pinta.Undecided
#3
Bueno, si probablemente no es algo contagioso la verdad es que me quedo más tranquilo. No dispongo de acuario hospital, a ver como evoluciona aunque si, tiene muy mala pinta, y esta todo el tiempo boqueando y no come...

Bueno ya os contaré
#4
Siente serte sincero pero yo lo metería al congelador para evitar la agonía.
#5
Pues si, habría sido lo mejor, porque al final lo metí en un cubo de 10 litros con una pequeña bomba pero de esta noche no ha pasado... Sad

Bueno, por lo menos el resto de compañeros de acuario parecen estar bien.

Gracias de todas formas por los consejos
#6
Estaba muy mal. Iba a ocurrir rápidamente.

Es una pena.
#7
Lastima Uru .

Yo hoy tambien he perdido una monjita por el mismo problema o muy parecido .
Un bulto en su parte trasera , como una espinilla que al reventar es cuando ha muerto el pez .

Son cosas que les ocurre a nuestros peces y que casi es mejor no investigar el que es o el por que ya que es cosa muy dificil .
#8
Al contrario! Hay que investigar y descubrir el porqué de las cosas para que no se repitan en el futuro! Y quien tenga narices de hacerles autopsias a sus peces incluso mejor (yo no).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: