QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Borrachitos MATONES
Respuestas: 9    Visitas: 3170
#1
Buenos días,

Queria comentar por aquí una curiosidad que me esta sucediendo con mis peces borrachitos, el otro dia lo comente en la reunión con la AEA y seguro que hubo bastante gente que puso cara de sorprendido pero si¡ efectivamente tengo unos borrachitos que son unos matones -vinsent.gif , se meten con todo el mundo se comen las plantas y no paran quietos están siempre igual y he tenido que separarlos de los demás, mis borrachitos tienen ya dos años y este comportamiento llevo observándolo desde apenas 3 meses, empezaron mordisqueando las plantas y ahora les ha dado con las aletas de los demás peces, los ramis incluidos, he probado con variarle mas aun la comida pero tienen mas variedad que yo para comer a si que no creo que sea carencia de algo, a si que dicho esto ¿HA ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO? ya sea con estos peces o con otros que su comportamiento normal sea bueno

GRACIAS
#2
Hola, a mi me ha pasado. Les dio por atacar a los cacatuoides hasta el punto que los tuve que regalar. Después atacaban a uno de los escalares, todavía no se por que. Hasta que un día apareció el líder borrachito con un bocao en un lateral, supongo que del escalar por el tamaño del mordisco.. Desde entonces están la mar de suaves. No entiendo este comportamiento. Pero no eres el unico
#3
Hola.
Los míos sólo hostigan a las corydoras cuando están con la puesta para comerse los huevos pero el resto del tiempo no se meten con nadie.
Los tengo desde hace un año con discos, cardenales, corydoras y otto.
Salu2,
#4
Gracias por los comentarios, desde que los compre siempre se habian portado bien pero es que es curioso que se esten comportando de esta manera desde hace 3 meses, quizas esten asi por que ya estan en edad de reproduccion y quieran hacerse ellos con el territorio y esten ellos solos o algo asi no se... Pero con los mordiscos que les estaban pegando a los ramis al final si no los separo se los cargan, a los que menos atacaban era a los gupis y cardenales aunque algun viaje se han llevado y el tema de plantas igual, plantas que antes pasaban de ellas como la sagitaria subultata, cryptocoryne y vallisneria nana ahora las estan dejando hechas una pena.
#5
Recuerdo este comentario en la reunión de la AEA

En cuantos litros viven por curiosidad?

Siempre has tenido el mismo número? o has introducido más?
#6
La rebelion Smile
#7
A mi tb me paso cuando les monté un bar en el acuario....no se les puede dar tanta calidad de vida.
#8
No han hecho ni 2 semanas en el acuario de 300 litros pero en el 100 litros donde estaban antes actuaban de igual forma, siempre he tenido 6 y uno murio hace un año mas o menos, ahora los tengo en un 40 litros a ellos solos
#9
Pues la verdad es que es un comportamiento que a mi también me extraña... me esperaba un cardumen de más individuos para que actuen así..
La unión hace la fuerza.. con 5 solos y que se porten así.. no es muy lógico..

Les falta alguien que les ponga en su sitio... estoy acordándome de un beta muy gallito que metí al comunitario... según lo solté iba pavoneandose y de machote por el acuario retando a todo el mundo.. eso sí cuando apareció el escalar grande y le miró.. frenó en seco... disimulando dió media vuelta.. se metió entre el follaje y nunca más se metió con nadie más -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#10
Jajaja XD pobre beta maton jeje al final encontro lo que iba buscando, pues a lo mejor es lo que necesitaban que alguien les pusiera en su sitio, pero bueno por el momento los tendre en el de 40 litros y asi estan todos contentos que como tenga que volver a cogerlos con la red en el 300 litros me da algo, agujetas tengo en el brazo y todo, no veas como corren los condenados, son los mas rapidos y dificil de atrapar de mis peces jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: