QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aquanova nfc 600
Respuestas: 7    Visitas: 1537
#1
Buenas tardes chicos, estoy en proceso de montaje de un acuario de 125 litros y me han recomendado el aquanova 600 que mueve 600 litros la hora, yo tenia entendido que el filtro tiene que ser el doble de la capacidad del agua, pero en este caso seria tres veces la capacidad del agua, espero que me podais aconsejar si puedo utilizar este filtro o algo parecido, porque ando buscando algo economico.
#2
Creo que lo que recomiendan es 5 veces la capacidad.

Yo tengo un acuario de 100 litros con un aquaclear50 y estoy encantado. Este mueve 757L/h
#3
En realidad lo aconsejable no es el doble sino como mínimo cuatro veces los litros netos del acuario. Respecto a filtración cuanto más mejor así que no te preocupes porque el filtro mueva más del doble de litros que el acuario. Un saludo.
#4
Un poco justo,
Ahorra 10 euros más y compra este:
http://plantasygambas.com/es/externos/81...00l-h.html
Saudos!!!!
#5
(16-02-2017, 05:53 PM)juanma15 escribió: Creo que lo que recomiendan es 5 veces la capacidad.

Yo tengo un acuario de 100 litros con un aquaclear50 y estoy encantado. Este mueve 757L/h
Bueno. Lo del filtro siempre es relativo.... Si no tienes plantas ni colonia bacteriana en el sustrato pues estoy de acuerdo en que el filtro mueva 5 o 6 veces por hora el volumen neto del acuario.
Si tienes un acuario muy plantado o con muchas flotantes grandes consumidoras de amoniaco apenas necesitas filtración ya que las plantas consumen mucha más cantidad de amoniaco y más rápido que las bacterias del filtro.
Lo que pasa es que siempre tendemos a sobredimensionar los filtros a modo de seguro. Cuanto mas grandes sean los filtros mayor capacidad de albergar material para el asentamiento de la colonia bacteriana y cuantos mas litros muevan mas limpia de particulas quedará el agua.
También influye la cantidad de peces que tengas...
Lo ideal es conseguir un equilibrio del sistema.

(16-02-2017, 05:49 PM)Acuanatos escribió: Buenas tardes chicos, estoy en proceso de montaje de un acuario de 125 litros y me han recomendado el aquanova 600 que mueve 600 litros la hora, yo tenia entendido que el filtro tiene que ser el doble de la capacidad del agua, pero en este caso seria tres veces la capacidad del agua, espero que me podais aconsejar si puedo utilizar este filtro o algo parecido, porque ando buscando algo economico.

El filtro mas economico es la lenteja de agua y otras flotantes. ... Te puedo pasar para cubrir toda la superficie de tu tanque, y es gratis!
#6
Igual que el compañero Xavicha, TE recomiendo lo mismo...

pero la economía es jodida para todos... y con el otro que es el que tengo yo... no deberías tener problemas..

Eso si... fíjate bien en las burbujas de aire cuando montes el filtro... porque sino te dejas el brazo con el cebador... -nosweat.gifBlush
#7
Hola buenas tardes, a ver no soy un profecional y por eso voy a lo sencillo que son los guppys y los platys, con lo cual es normal que en poco tiempo tenga sobrepoblacion en el acuario, no es mi intencion pero pasara que tenga mas de los que pueda dar, evidentemente quiero hacer un plantado en ese acuario como dije, plantare plantas mas simplonas como la ambulia, helecho de java y esas cosas, y plantas flotantes, resumiendo que no quiero un filtro que vaya sobradisimo y luego que las corrientes tan fuertes me maten las plantas, quiero un equilibrio para que tanto plantas como peces esten bien, muchas gracias a todos de verdad
#8
Buenas noches. Aprovecho este hilo, y no abrir otro.
Quería saber qué tal funciona este filtro.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: