QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo REEF 300l
Respuestas: 4    Visitas: 1109
#1
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y estoy interesado en hacerme un REEF.
Para daros información, destacar que ye he tenido acuarios de agua dulce antes y llevo varios meses viendo foros, vídeos etc sobre este tema.

Antes de meterme en marcas y proveedores, peces etc, quiero aclarar unas dudas para saber si decantarme o no por este mundo tan apasionante.
Empezaré por hablaros de mi idea y requisitos... y nada, gracias a todo el que de su opinión que seguro me ayuda mucho.

Mi idea es meter un reef de unos 300 l.

1) Querría saber de gente que tenga reef si producen mucho sonido pero sobretodo si producen olor (iría en mi salón).

2) Tengo un espacio entre paredes de 135 x 40 x ¿? . Aquí otra duda, he leído que mas de 50/60 cm de alto no es aconsejable para corales ¿Qué altura me aconsejáis?

3) Por otro lado, necesito saber si necesito espacio en los laterales para tubos, rebosader y cúanto aproximadamente, por reducir su longitud ya que chocaría con la pared (y también si el rebosadero que va al skimmer se puede poner en el lateral en vez de en la parte trasera, dónde no tengo espacio o si sería malo para el acuario ponerlo en el lateral).

4) He leído mucho sobre parásitos y bueno, no me gustan nada los gusanos de fuego y todo ese tipo de plagas. Algunos aconsejan empezar el acuario con roca y arena muerta y hacerle un gran ciclado con bacterias etc para evitar esto. Es viable o necesariamente hay que empezar con roca viva y arena viva?

5) También a nivel general, me gustaría saber que cantidad de agua "de media semanal" puede perder por evaporación un acuario de estas medidas y si aparte de la que se repone, hay que hacerle cambios de agua mensuales, trimestrales...como los que se hace en los de agua dulce (y de que %).

Gracias a todos -pardon.gif
#2
Buenas ajsh!!

Pues voy a intentar en la medida de lo que sé, ayudarte un poco...

1.- El sonido depende del equipo que compres, hay equipos muy silenciosos y otros que no lo son tanto.. yo actualmente mis bombas de movimiento ni las oigo, los skimmers suelen ser silenciosos los modelos nuevos.. ya depende un poco de lo que compres. Olor? no, no huele. Lo que puede oler es el skimmer, que si lo metes debajo en el sump va a oler cuando lo limpies, mientras, no huele nada.

2.- Yo me he tirado al 60 de altura porque las pantallas son potentes, lo recomendable son 50.. pero si pones más alturas y los corales los pones "por arriba" de la roca, no tendrías problema tampoco con la columna de agua. Volvemos a lo mismo, depende de la pantalla que compres..

3.- El rebosadero puede ir en el lateral, incluso puede ir dentro de la misma urna en una separación que hagas, te dejo un post que te va a ayudar a ver los tipos de rebosaderos: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ele...rebosadero

4.- La única diferencia entre empezar con roca/arena viva o muerta, es que la muerta necesitará más tiempo de maduración.. Pero eso no te exime de que te aparezca algún gusano, porque cualquier esqueje o coral que compres, puede traer algún huevecillo de algo o bichito pequeño.. dependerá de si lo esterilizas antes de meterlo en tu urna, y aun así algo se puede colar..

5.- Los cambios de agua suelen ser cada semana o cada 2, del 10% o 20% de agua.. pero cuánta se evapore dependerá de la temperatura de tu casa, de la temperatura del acuario, etc etc etc etc..

-good.gif Ánimo con ese reef!
#3
Hola!! lo primero agradecerte la respuesta y la rapidez -notworthy.gif

Según entiendo a cuando lo limpie (el skimmer), te refieres a una vez lo saque que puede dar olor, pero que mientras funciona no da no?

Por otro lado, he visto el link y me parece muy interesante, según veo, no necesitaría nada de espacio extra fuera de la urna (lo cual me viene genial para darle unos litros mas) pero...Cuál es la más recomendable para 1º los peces, corales...y segundo evitar posibles olores, fugas o mejor mantenimiento/limpieza?

En lo referente a los materiales, te diré que inicialmente tendría un presupuesto de unos 1000 euros para todo: urna, luz, mueble, sum...vamos todo (excluyendo roca, peces y corales, que eso siempre es mejor ir poco a poco, además a todos los que tenemos acuario nos pica cada mes comprar algo nuevo y prefiero hacerlo con calma y bien)

Te digo esto por si me puedes recomendar o aconsejar marcas, sitios para comprar...y decirme más o menos precios.

Muchas gracias por todo y nada, a ver si en unos meses os puedo pasar alguna foto para ir dándole color. Un saludo
#4
(13-02-2017, 09:25 PM)ajsh escribió: Hola a todos. Soy nuevo en el foro y estoy interesado en hacerme un REEF.
Para daros información, destacar que ye he tenido acuarios de agua dulce antes y llevo varios meses viendo foros, vídeos etc sobre este tema.

Antes de meterme en marcas y proveedores, peces etc, quiero aclarar unas dudas para saber si decantarme o no por este mundo tan apasionante.
Empezaré por hablaros de mi idea y requisitos... y nada, gracias a todo el que de su opinión que seguro me ayuda mucho.

Mi idea es meter un reef de unos 300 l.

1) Querría saber de gente que tenga reef si producen mucho sonido pero sobretodo si producen olor (iría en mi salón).

2) Tengo un espacio entre paredes de 135 x 40 x ¿? . Aquí otra duda, he leído que mas de 50/60 cm de alto no es aconsejable para corales ¿Qué altura me aconsejáis?

3) Por otro lado, necesito saber si necesito espacio en los laterales para tubos, rebosader y cúanto aproximadamente, por reducir su longitud ya que chocaría con la pared (y también si el rebosadero que va al skimmer se puede poner en el lateral en vez de en la parte trasera, dónde no tengo espacio o si sería malo para el acuario ponerlo en el lateral).

4) He leído mucho sobre parásitos y bueno, no me gustan nada los gusanos de fuego y todo ese tipo de plagas. Algunos aconsejan empezar el acuario con roca y arena muerta y hacerle un gran ciclado con bacterias etc para evitar esto. Es viable o necesariamente hay que empezar con roca viva y arena viva?

5) También a nivel general, me gustaría saber que cantidad de agua "de media semanal" puede perder por evaporación un acuario de estas medidas y si aparte de la que se repone, hay que hacerle cambios de agua mensuales, trimestrales...como los que se hace en los de agua dulce (y de que %).

Gracias a todos -pardon.gif

Los marinos hacen ruido, esto hay que tenerlo claro desde el primer momento, no es un ruido brustal pero si un zumbido constante, sobre olores la verdad yo no noto nada diferente y soy bastante picajoso en el tema olores.

Sobre parásitos y demás, los gusanos de fuego, salvo una variedad (unos horriblemente feos) son muy beneficiosos y a mi juicio necesarios para el acuario, hacen un trabajo encomiable a la hora de eliminar materia muerta.
Lo ideal es empezar con arena y roca viva, para tener biodiversidad de bichos en el tanque pero también puedes poner una parte de roca viva y otra parte de roca muerta o similar, eso hará bastante mas que todas las bacterias que quieras añadir.

Respecto de la evaporación, al ser openreef y mas con el volumen que planteas si, evaporara mucha agua, mi 80 litros se lleva fácilmente unos 10 litros cada 5 dias.
Sobre cambiar agua ya va a gustos, los hay que no lo hacen, los hay que todas las semanas un 10% eso lo podrás ir comprobando tu en función de como te vaya el acuario.

Un saludo
#5
Ok, muchísimas gracias. Y Con el presupuesto que tengo, que me marcas o modelos... me aconsejais aunque se salga un poco del presupuesto ?

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: