QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo REEF 300l
Respuestas: 4    Visitas: 1109
#1
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y estoy interesado en hacerme un REEF.
Para daros información, destacar que ye he tenido acuarios de agua dulce antes y llevo varios meses viendo foros, vídeos etc sobre este tema.

Antes de meterme en marcas y proveedores, peces etc, quiero aclarar unas dudas para saber si decantarme o no por este mundo tan apasionante.
Empezaré por hablaros de mi idea y requisitos... y nada, gracias a todo el que de su opinión que seguro me ayuda mucho.

Mi idea es meter un reef de unos 300 l.

1) Querría saber de gente que tenga reef si producen mucho sonido pero sobretodo si producen olor (iría en mi salón).

2) Tengo un espacio entre paredes de 135 x 40 x ¿? . Aquí otra duda, he leído que mas de 50/60 cm de alto no es aconsejable para corales ¿Qué altura me aconsejáis?

3) Por otro lado, necesito saber si necesito espacio en los laterales para tubos, rebosader y cúanto aproximadamente, por reducir su longitud ya que chocaría con la pared (y también si el rebosadero que va al skimmer se puede poner en el lateral en vez de en la parte trasera, dónde no tengo espacio o si sería malo para el acuario ponerlo en el lateral).