QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fabricacion tapa con pantalla
Respuestas: 20    Visitas: 5029
#16
Buen brico, me lo apunto. Podrias poner el enlace del modulador o comentarnos donde lo has adquirido, muchas gracias.-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#17
Desde la ignorancia pregunto: ¿no pasa nada por tener los cables sin protección?
Supongo que subirá la humedad del acuario.
#18
(06-03-2017, 10:48 PM)Nagatuitui escribió: Desde la ignorancia pregunto: ¿no pasa nada por tener los cables sin protección?
Supongo que subirá la humedad del acuario.

De ignorancia nada... tienes razon cables y humedad nunca han sido amigos.
Te comento mi razonamiento cuando pensé en ello. Como regla de fuego a la tapa no le llega ningún cable de tension "media" (AC 220V), todo ello esta en un mueble debajo que es donde esta enchufado el transformador el cable ya rectificado a DC es el que va a la tapa, por ello ya estamos hablando de una tension mas segura.

Si nos ponemos en el peor de los casos y el agua produce un corto (conectamos involuntariamente el + y el - por la humedad entre polos), el cargador interrumpe la tensión por sistema de seguridad (corto) que llevan muchos cargadores.

Otro aspecto es la humedad que tiene la tapa es muy baja, ya que el acuario tiene tapas de cristal y con el calorcillo de las planchas de aluminio y los ventiladores no he notado ningun tipo de condensacion dentro de la tapa, cosa que queria conseguir ya que la tapa aunque la he pintado a conciencia no deja de de ser de madera y no quiero que se hinche por la humedad.

Espero que esto conteste a tus dudas.
#19
(06-03-2017, 06:54 PM)cradle escribió: Buen brico, me lo apunto. Podrias poner el enlace del modulador o comentarnos donde lo has adquirido, muchas gracias.-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Los reguladores de voltaje los he adquirido en aliexpress, si los pides hoy con suerte tus nietos podran montar la pantalla. jajajaja

Si buscas step down voltage regulator encontraras los que he usado, tienes que tener en cuenta la intensidad que vas a usar para poder poner uno acorde con tus necesidades. Yo creo que he usado uno de 5A.

Para bajar voltaje estos reguladores son los mas eficientes ya que si usas reguladores lineales vas a tener mucha perdida en forma de calor.

Aqui tienes algunos resultados de dicha busqueda. Fijate que algunos (baratos) solo te dejan bajar tension y los que suben un poco de precio tienen para regular intensidad y tension que para leds puede venir bien.

Un saludo.
#20
Gracias a Myounges que ha recuperado las imágenes se ha podido recuperar este post tan bueno -good.gif

Ahhhh.................y añadido al Recopilatorio de bricos -good.gif

+1 y gracias -good.gif
#21
Viendo otros posts he visto este post que publique hace mas de un año.

A veces lo echo en falta cuando leo algunos post de gente que ha hecho cosas... Como le habra ido con el tiempo? Seguira funcionando?

Os comento, los ventiladores tuve que quitarlos porque aunque el zumbido que hacian era muy bajo a mi me molestaba y decidi dejarlo sin ellos.

Lo demas sigue igual despues de este tiempo los leds aparentemente siguen luciendo como el primer dia y las plantas no parecen estar mal.

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: