QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Los planorbis se comen la Limnobium
Respuestas: 11    Visitas: 2566
#1
Pues eso que mis planorbis están destrozando mi planta flotante: limnobium laevigatum.

Quizas pasen hambre o tenga demasiados
#2
Yo tengo lo mismo y los planorbis no se acercan, ¿no seran los peces? Porque mis goldfish le pegan de cada bocado...
#3
Puede ser que las aguas tengan algo de nitratos y incluso amoniaco y las limnobium lo detectan enseguida .
#4
¡Pobres caracoles!
Siempre les hechan la culpa de todo lo que pasa en el acuario,y ellos lo único que hacen es sanear las plantas y las algas,.......
En fin.......
Saudos!!!
#5
Igual no están demasiado bien las plantas y por eso se las comen...

Yo les he visto hacerlo en dos casos:
-la planta no está bien.
-los caracoles tienen mucha hambre.
#6
(10-02-2017, 12:32 AM)Senda escribió: Igual no están demasiado bien las plantas y por eso se las comen...

Yo les he visto hacerlo en dos casos:
-la planta no está bien.
-los caracoles tienen mucha hambre.
Nila,vamos a que tener que montar una asociación a favor de los caracoles.......
todo el mundo les culpa de sus propios errores...
Saudos!!!
#7
En mi caso no tengo planorbis, pero alguien se come mi Limnobium. Sospecho de los caracoles gyraulus (polizones, falsos planorbis), el caracol cebra o los platis, que siempre andan picoteándolo todo. Están mordidas por debajo, por la parte de las bolitas que tiene esta planta, hasta que llegan a la parte de arriba y se ve el agujero y entonces quedan feísimas y las tengo que quitar. Me gustaría saber si son los caracoles gyraulus para intentar erradicarlos, pero si no fueran ellos, la verdad es que a mí no me molestan. ¿Cómo podría descubrir al culpable?
#8
Al los planorbis los veo y los escucho comiéndose las hojas de la Limnobium, de eso no hay ninguna duda. Yo creo que va a ser q pasan mucha hambre, o no tienen otra cosa que comer.
#9
Ponles de comer, así dejaran de tocar las plantas, les puedes poner, pepino, clalabacin, lechuga.
#10
Si les pones de comer yo creo q plaga fijo. O los vas sacando o metes helenas. A mi con estos me ha ido muy bien
#11
Ahora parece que está de moda el movimiento anti-caracoles.

No estoy de acuerdo. ¿Cómo los vas a oír comer?
#12
Yo tampoco creo que sean los caracoles,en todo caso se comerían las plantas si están pochas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: