QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
canutillos sustrato ciclado
Respuestas: 9    Visitas: 2636
#1
Hola.
Tengo un acuario de 30 litros plantado y 4 guppys. Quiero pasarme a uno de 75 litros en un par de meses.

Mi pregunta es si vale para algo esparcir canutillos por el sustrato del acuario de 30 litros para que cojan bacterias y en el futuro meter los canutillos en el filtro cascada de 75 l.

El filtro actual es interior y no tengo espacio para mas canutillos.

Gracias
#2
De poco te va a servir,alguna bacteria los colonizará,pero nada realmente significativo.
Lo mejor que puedes hacer es poner los dos filtros a la vez en el acuario nuevo durante un mes y los tendrás los dos listos y ya podrás retirar el interno.
Saudos!!!
#3
De algo siempre servira, pero no te creas tu que va a haber mucha diferencia. De todas formas va a ser mucho mas efectivo que cuando tengas el nuevo acuario aguantes 10-15 días con el nuevo filtro funcionando en el acuario viejo, despues pasas el filtro nuevo al acuario nuevo durante 2 o 3 días y por ultimo los peces.

Yo creo que haciendo eso no deberias de tener problemas con el ciclado, siempre y cuando no decidas aumentar demasiado tu población de peces en la primera semana.
#4
Yo he tenido un bote de plástico con arlita y canutillos dentro del acuario y justo hoy he cambiado el filtro de cascada por uno mas grande y lo que he hecho es ponerlo en el nuevo filtro.

Cabe indicar que el material lleva mas de 1 año así y doy por sentado que ese material ya tiene las bacterias.

También en uno de los acuario, tengo la arlita puesta en una malla y el filtro interno solo tengo perlon Wink
#5
(09-02-2017, 12:14 AM)PECES TROPICALES escribió: Yo he tenido un bote de plástico con arlita y canutillos dentro del acuario y justo hoy he cambiado el filtro de cascada por uno mas grande y lo que he hecho es ponerlo en el nuevo filtro.

Cabe indicar que el material lleva mas de 1 año así y doy por sentado que ese material ya tiene las bacterias.

También en uno de los acuario, tengo la arlita puesta en una malla y el filtro interno solo tengo perlon Wink
Edu,
no serás capaz de recomendarle al compi que espere un año para cambiar de acuario.....-suicide.gif
Big GrinBig Grin
Saudos!!!
#6
Gracias por los consejos.

Es interesante lo de meter el bote con los canutillos. Pero claro un año.....

Meteré los dos filtros en el pequeño15 días y después del ciclado meteré el interno un mes al grande.
#7
No es que esperes un año -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif, si no que ese material ya lo tenia de otros filtros -nosweat.gif
#8
(09-02-2017, 12:33 AM)hectorvp escribió: Gracias por los consejos.

Es interesante lo de meter el bote con los canutillos. Pero claro un año.....

Meteré los dos filtros en el pequeño15 días y después del ciclado meteré el interno un mes al grande.

Esa es muy buena idea.
#9
ya que esta abierto el tema de los canutillos esparcidos por el acuario, me gustaría saber porque hay gente que esparce algún canutillo que otro por los acuarios, no entiendo si lo utilizan para cría, o por que sirve para algo en especial, me gustaría saber para que sirve.
Gracias de antemano.
#10
Yo también lo he visto en algún video.

Si alguien lo puede aclarar......

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: