QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de No-va-to (93l comunitario)
Respuestas: 29    Visitas: 6080
#1
Hola a tod@s!! Aunque me da vergüenza presentaros mi acuario después de ver los post y fotos tan magníficos de la mayoría aquí os dejo la ficha de mi primer acuario "plantado"

Dimensiones:80,5 x 30,7 x 47 cm
Capacidad: 93l (unos 75l reales)
Filtración: Bomba de 300l/h - Filtro biológico con esponja, canutillos cerámicos y perlón + Filtro Eheim Biopower 160
Temperatura: 25ºC
Tipo de sustrato: Grava volcánica roja gruesa + Gravilla sílice granulometría 4mm aproximadamente
Iluminación: Fluorescente T5 24w + T5 16w
Foto periodo: 8h
Habitantes: 6 Arlequines // 6 pristela // 12 Cardenales // 4 Barbos cereza // 5 corydoras albina
Alimentación de los habitantes: Alimento en escamas (varias marcas) - Tubifex
Rutina de limpieza: Limpieza semanal, dejo que el agua se evapore y lo repongo cada 10 días (un 25% más o menos)
Flora del acuario: Echinodorus // Anubia // Micranthemum micrantemoides // Helecho de java // Vallisnerias // Egeria Densa
Abonado: No utilizo, base de sera floredepot en el sustrato
CO2: No
Parámetros medidos del agua: Ph 7
Tiempo en funcionamiento: Desde Diciembre 2013

Las fotos no son muy buenas pero con la cámara y el pulso que tengo es lo que hay

Vista Fronta
l
[Imagen: kJkhfNv.jpg]

Detalle de algún habitante
[Imagen: mw4gma6.jpg]

[Imagen: abFxIGX.jpg]

Saludos!!!

** Actualizado Abril 2014
#2
Pues el acuario muy bonito, pero me adelanto al resto -fisch.gif

Te recomendaria que las plantas las reagrupes por tipo en un solo lugar, los troncos los pusieras de una manera que se aprecien los puedes forrar con musgo o riccia esta ultima te puedo pasar una porcion pequeña -nosweat.gif

El sustrato lo dejaria algo mas uniforme -nosweat.gif
#3
Gracias por los consejos!!! La verdad es que ahora está un poco provisional... Lo del sustrato ya sabía que pasaría por mezclar gravas de tan diferente granulometría jejeje... Lo de las plantas es lógico, de momento lo he dejado así para que cada una reciba la mayor cantidad de luz posible y se adapten bien, si las vallisnerias tiran y crecen las cambiaré al fondo, el tronco central lo pasaré a la izquierda del acuario y en la parte central pondré las plantas pequeñas... Lo de forrar los troncos está en proyecto también Big Grin
#4
Bonito acuario, si señor -good.gif

A parte de lo que tienes en mente, te aconsejo una cosilla ( si me lo permites, claroBig Grin), las vallisnerias a reproducirse mediante estolones, es decir, por debajo del sustrato, te darán problemas al querer cambiarlas de sitio, aunque quieras quitar un sólo tallo de esta planta seguro que desentierras bastante sustrato, te aconsejo que, desde el principio, pongas esta planta al fondo del acuario, crece muy deprisa y no necesita mucha luz, yó en mi 100 litros y con 15W de fluorescente, e podado hojas de 80 cm -huh.gif

Un saludo
#5
Muchas gracias por los consejos! (No sólo se permiten si no que se agradecen -good.gif) Había leido que las vallisnerias eran de crecimiento rápido pero no que crecieran tanto y con esas condiciones! Eso son buenas noticias para mí que voy justito de luz Big Grin Mañana mismo me pongo con la recolocación de plantas.

Saludos!!
#6
Pues no me parece feo el acuario, me gusta. Cosas a comentar, como te comenta Un Atletista, deberías cuadrar mejor esas plantas altas y sus distribución en el acuario.
Sobre los peces, ampliaría el grupo de Pristella maxillaris al igual que Corydoras.







1 saludo
#7
(13-01-2014, 12:17 AM)Gwendal escribió: Pues no me parece feo el acuario, me gusta. Cosas a comentar, como te comenta Un Atletista, deberías cuadrar mejor esas plantas altas y sus distribución en el acuario.
Sobre los peces, ampliaría el grupo de Pristella maxillaris al igual que Corydoras.

Muchas gracias! Se agradecen esos comentarios positivos y sobre todo los consejos! La verdad es que al ser mi primer plantado me preocupaba mucho más que las plantas recibieran luz que la estética pero poco a poco lo iré arreglando con vuestra ayuda Smile

Sé que los Pristella necesitarían más pero la verdad es que no quería meter más de golpe por la carga biológica y porque un grupo más numeroso no me dejarían ni un alevín de platy -nosweat.gif

1 saludo!!
#8
Hola. Reconozco muchas de esas plantas eh..... jajajaja.

Un acuario muy bonito. Tiene mucho potencial, pero has tenido muy buen comienzo. Ahora a ver si poco a poco con algo de tiempo y dinero lo vas poco a poco evolucionando.

Cualquier opinión que quieras o necesites ya sabes que puedes preguntar lo que sea.
#9
Muy chulo!, ve enseñándonos como evoluciona!Smile
#10
(13-01-2014, 05:20 PM)ersanchez87 escribió: Hola. Reconozco muchas de esas plantas eh..... jajajaja.

Un acuario muy bonito. Tiene mucho potencial, pero has tenido muy buen comienzo. Ahora a ver si poco a poco con algo de tiempo y dinero lo vas poco a poco evolucionando.

Cualquier opinión que quieras o necesites ya sabes que puedes preguntar lo que sea.

Jajaja muchas gracias! La verdad es que se han salvado casi todas de momento, la párvula aunque la metí en el 30l no tiene buena pinta -pardon.gif

(13-01-2014, 06:57 PM)Lokelani escribió: Muy chulo!, ve enseñándonos como evoluciona!Smile

Muchas gracias María! Y gracias de nuevo por el musgo de java! Como hay bastante voy a reservar un poquito y a ver si agarra en el tronco grande en este acuario Big Grin

La verdad es que es cierto que esto de las plantas engancha! -nosweat.gif Estos días voy a redistribuir las plantas y poco a poco ponerlo a punto! Ya iré actualizando el post y espero que vaya mejorando!
#11
Me alegro de que te haya servido!!, la verdad es que pensé que no daría para mucho, pero como crece que da gusto...
#12
Espero que crezca igual de bien en mis acuarios Big Grin
#13
Seguro que si, yo tengo una luz de 11w en un gambario de 30 l
#14
Bueno pues aquí os dejo la versión 1.1 de mi acuario Smile

He redistribuido las plantas y el tronco pequeño, esto todavía está en pañales pero parece que las plantas van aguantando más o menos (esto para mí ya es un triunfo jeje Big Grin)

Alguna sugerencia de planta para colocar delante o a la derecha del tronco grande? He mirado alguna ludwigia por su tono rojizo pero creo que con mi iluminación no es una buena opción...Huh

[Imagen: Zdj0neF.jpg]

Además he aumentado el cardumen de pristellas (7) y el de corydoras (4)... Pero no todo son buenas noticias, también compré una hembra de platy muy bonita y con una pinta muy saludable, pasé unos días fuera y al volver... Itch Angry Ahora están en termoterapia en una urna de cuarentena pero la principal no la estoy tratando por miedo a que las plantas y los pristella no resistan las altas temperaturas y no poder meterles oxigeno y de momento resisten como campeones (creo que por su tipo de escamas).. Eso sí, el itch campa a sus anchas por el 93l ahora Undecided

A ver como evoluciona la cosa en los próximos días...

1 saludo!!!
#15
Yo tuve punto blanco un par de veces al principio y con el Protazol de Será se arregló muy rapidamente sin necesidad de sacar los peces afectados y sin necesidad de utilizar carbón después de medicar y sin afectar las plantas. Super fácil.

Cuando puse mi primer acuario de 35 litros un domingo ví los puntos blancos y me fui corriendo a Kiwoko (era domingo y yo era un novatillo, que se le va a hacer!) y me dijeron que lo que yo necesitaba era verde de malaquita. Y bueno, me toco meter carbón luego y un desastre. No volví a usar el verde de malaquita ni volví a Kiwoko.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: