QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que hacer ? GUPPYS-SUPER POBLACIÓN
Respuestas: 24    Visitas: 7734
#16
(08-02-2017, 12:14 PM)Golnat33 escribió: A propósito de este post, cuando se considera superpoblación????? y que puede ocurrir si la hubiera?

Buenas compañero, bajo mi punto de vista hay dos tipos de sobrepoblación: la primera se da cuando tienes demasiados peces en un espacio reducido y la segunda cuando tienes una carga biológica mayor de la que puede asumir tu material filtrante biológico, es decir, que tus habitantes del acuario generen una cantidad de compuestos nitrogenados que las bacterias de tu acuario no puedan hacerle frente.
Generalmente los dos tipos vienen de la mano, pero no siempre tiene que ser así. En cuanto a las consecuencias pues una mala calidad del agua que se deriva en enfermedades para tus peces, posibles malformaciones de los peces al estar en un acuario muy pequeño, apariciones de algas de todo tipo, etc...
#17
Llegado al caso, cuando el nivel de nitritos del agua, alcanza un nivel elevado de toxicidad, que suponemos ya existe en tu acuario; Comenzaran a aparecer muertes masivas de peces que se descompondran y generaran amoniaco, aun mas toxico...
Debes tenerlo muy en cuenta.. Cambia el agua y busca una solucion equilibrada...
#18
(08-02-2017, 08:50 PM)antin escribió: Llegado al caso, cuando el nivel de nitritos del agua, alcanza un nivel elevado de toxicidad, que suponemos ya existe en tu acuario; Comenzaran a aparecer muertes masivas de peces que se descompondran y generaran amoniaco, aun mas toxico...
Debes tenerlo muy en cuenta.. Cambia el agua y busca una solucion equilibrada...

Muchas gracias.

(08-02-2017, 03:59 AM)PECES TROPICALES escribió: Te invito a pasarte por el Área de presentaciones y nos cuentes mas de ti.

Lo otro me encargó yo, para lo cual tengo que editar este post, no podrás ver el post que este en la Zona de mercadillo y solo podrás leer los mp que te envíen Wink

Muchas gracias y no se que es el área de presentaciones -nosweat.gif-nosweat.gif

(08-02-2017, 11:27 AM)juanma15 escribió: que pena que me quede todavía el mesecito del ciclado, sino te adoptaba 3 o 4 guppys...

Animo con ese acuario, que con paciencia lo sacarás adelante como es debido!

Tengo un montón así que cuando acabes con el ciclaos me dices y me adoptas todos los que quieras jajajajajaja

(08-02-2017, 05:53 PM)Jaimelindo escribió:
(08-02-2017, 01:38 AM)Yanlie escribió: Buenas Chfish13.

Lo de la ley del más fuerte lo tengo en cuenta pero no se cual meter porque ya te digo que mi acuario no está en condiciones optimas porque lleva mucho tiempo sin ser cuidado como debe ser, también porque soy bastante inculto.

El acuario es de 42 litros, tengo plantas vivas que ni idea cuales son y peces tengo, igual 30 guppys, 2 corredoras, 2 chupopteros pequeños (no se su nombre oficial), 3 gambas japonesas y una ventosa. Como puedes ver un cacao y un superpoblación de peces importante pero ahí están.

Filtración pues es un filtro pequeño con un tubito por donde salen chorros de agua, tengo otro filtro nuevo para cambiarlo, fui a una tienda para comprar uno mejor y empezar a tener un cuidado de la pecera más constante.

Si me puedes decir que depredador puedo meter

Muchas gracias!!!!
Antes de meter el depredador -hunter.gif piensa en regalarlos, yo por ejemplo busco, una pareja, un saludo

Si, los voy a regalar justo me metí hoy y vi dos mensajes de personas interesadas y luego tu si quieres pues también, pero ya os comento que no son muy coloridos como los guppys de las tiendas.

Un saludo

Muchas gracias a todos, ya ví una guía que publicó Álvaro y que tiene muy buena pinta así que me voy a poner manos ala obra, le estoy haciendo los cambios parciales de agua y tengo de momento el ph controlado, ahora a por el resto.

Gracias.
#19
(13-02-2017, 11:29 PM)Yanlie escribió: ........, pero ya os comento que no son muy coloridos como los guppys de las tiendas

Mira las imágenes de los peces de este enlace a ver si tus machos son iguales http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ficha-endler son endler, unos pececillos que a mi me encantan.

Te cuento esto porque no conozco los guppys salvajes, aunque seguramente existan.

Saludos
#20
(13-02-2017, 11:59 PM)JIgnacio escribió:
(13-02-2017, 11:29 PM)Yanlie escribió: ........, pero ya os comento que no son muy coloridos como los guppys de las tiendas

Mira las imágenes de los peces de este enlace a ver si tus machos son iguales http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ficha-endler son endler, unos pececillos que a mi me encantan.

Te cuento esto porque no conozco los guppys salvajes, aunque seguramente existan.

Saludos

No son esos de todas formas ya no son salvajes son mezcla de fancy con salvaje y el color es muy apagado.
#21
(13-02-2017, 11:59 PM)JIgnacio escribió:
(13-02-2017, 11:29 PM)Yanlie escribió: ........, pero ya os comento que no son muy coloridos como los guppys de las tiendas

Mira las imágenes de los peces de este enlace a ver si tus machos son iguales http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ficha-endler son endler, unos pececillos que a mi me encantan.

Te cuento esto porque no conozco los guppys salvajes, aunque seguramente existan.

Saludos
Los endler, que son preciosos, y familia cercana a los guppys no tiene nada que ver, y si hay guppys salvajes, creo que hay algún post en la sección también. Son bonitos, pero distintos a los guppys normales, y con colores mas pasteles en relación a los endlers
#22
(13-02-2017, 11:29 PM)Yanlie escribió:
(08-02-2017, 11:27 AM)juanma15 escribió: que pena que me quede todavía el mesecito del ciclado, sino te adoptaba 3 o 4 guppys...

Animo con ese acuario, que con paciencia lo sacarás adelante como es debido!

Tengo un montón así que cuando acabes con el ciclaos me dices y me adoptas todos los que quieras jajajajajaja


Apuntado queda Big GrinBig Grin
#23
¿y por que no subes alguna foto, aunque sea co el movil? Asi seguro que alguien se anima...
#24
Ya los tengo dados a dos personas que me escribieron por privado que lo vieron en el mercadillo creo.

Muchas gracias a todos y ya os daré la tabarra con el tema pecera.

Un saludo.
#25
(08-02-2017, 12:14 PM)Golnat33 escribió: A propósito de este post, cuando se considera superpoblación????? y que puede ocurrir si la hubiera?

Una vez lei sobre la regla de cm de pez por litro es decir si un guppy te mide 5cm y un acuario de 100 litros puedes meter 20.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: