QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustillo de domingo
Respuestas: 7    Visitas: 1607
#1
Hace un rato, despues del cambio de agua, he enchufado el filtro y no funcionaba, me he cagado.
He desmontado mangueras y a la bañera, abro la tapa del rotor y habia bastante poqueria, enchufo y no se mueve pero dandole un toque ha empezado a trabajar.
He limpiado bien la zona, cerrado, vuelto a enchufar y todo correcto, menos mal.
Ya sabeis, si os pasa algo parecido, tranquilidad, la mejor cualidad en la acuariofilia.
#2
Bien actuado......despacito y buena letra.
Seguramente se atascó el rotor con algo, un caracol, restos hojas..... etc

Lo que tienes que hacer es prevenir que se atasque de nuevo, supongo que tienes perlón antes del rotor.
#3
A mi me ha pasado varias veces con el acuaclear 30 y no veas como acojona. Desmontas, limpias y a funcionar-nosweat.gif
#4
(05-02-2017, 06:25 PM)Robertolga escribió: ........ supongo que tienes perlón antes del rotor.

Pues yo no tengo puesto perlon antes del rotor. Me da yuyu el que se sature, no me entere, y se lie parda...
¿Es aconsejable/recomendable el perlon dentro del filtro? Ya se que retiene las partículas más pequeñas y el agua clarea más, pero ya digo que me para el tema de la saturación...
#5
(05-02-2017, 07:10 PM)Serjio escribió:
(05-02-2017, 06:25 PM)Robertolga escribió: ........ supongo que tienes perlón antes del rotor.

Pues yo no tengo puesto perlon antes del rotor. Me da yuyu el que se sature, no me entere, y se lie parda...
¿Es aconsejable/recomendable el perlon dentro del filtro? Ya se que retiene las partículas más pequeñas y el agua clarea más, pero ya digo que me para el tema de la saturación...
a ver serjio de esto del perlon se a hablado 200 veces por aqui y el 98% d la gente opina que si es aconsejable por ese motivo y por algunos mas

(05-02-2017, 05:48 PM)AquaManu escribió: Hace un rato, despues del cambio de agua, he enchufado el filtro y no funcionaba, me he cagado.
He desmontado mangueras y a la bañera, abro la tapa del rotor y habia bastante poqueria, enchufo y no se mueve pero dandole un toque ha empezado a trabajar.
He limpiado bien la zona, cerrado, vuelto a enchufar y todo correcto, menos mal.
Ya sabeis, si os pasa algo parecido, tranquilidad, la mejor cualidad en la acuariofilia.
por cierto manu
valla rato malo que se pasa eee
a mi me paso algo parerecido el otro dia en mi caso me perdia agua por la junta del cabezal de mi jbl lo abri lo limpie y coloque la junta y apañado se me pusieron de corbata
#6
(05-02-2017, 06:25 PM)Robertolga escribió: Bien actuado......despacito y buena letra.
Seguramente se atascó el rotor con algo, un caracol, restos hojas..... etc

Lo que tienes que hacer es prevenir que se atasque de nuevo, supongo que tienes perlón antes del rotor.

Tengo una esponja tupida, tipo perlón, el problema fue que limpie el filtro hace unos 15 días (la limpieza es cada 2,5-3 meses) pero no me acordé de limpiar esa zona -nosweat.gif con lo que el acumulado hizo que el rotor no tuviera fuerza para dar el primer impulso de giro.

(05-02-2017, 07:54 PM)scama5 escribió: por cierto manu
valla rato malo que se pasa eee
a mi me paso algo parerecido el otro dia en mi caso me perdia agua por la junta del cabezal de mi jbl lo abri lo limpie y coloque la junta y apañado se me pusieron de corbata

La verdad que si, piensas en muerte bacteriana, peces, suciedad, pasta de lo que se rompa, ciclar de nuevo... en 1 minuto mientras enchufas y desenchufas 5 veces por si acaso.
#7
Ya lo sé, Scama, que ese tema se ha tratado unas pocas veces, pero si la misión principal del perlon es únicamente que el agua llegue más clara, por mi parte le pueden dar al perlon, que con la memoria de pez que tengo, se me olvida cambiarlo o limpiarlo cada X tiempo.
#8
Sobre el tema perlón. En el comuitario lo tengo en el prefiltro que me monté usando la idea de Robertolga y cero problemas, en el gambario lo tengo puesto puntualmente para que me recoja la porquería del reciente montaje en un aquaclear y aquí si que te digo que cuidado o la liaras, una vez lo cargue mucho y me lio una que no veas...lo suyo es un poco a la salida y que nunca supere el nivel de carga. Lo bueno de los aquaclear es que si rebosa, sale por la parte superior de la entrada y cuesta más que la lies.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: