QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario 200 litros
Respuestas: 32    Visitas: 6099
#1
Hola,

Por mi cumpleaños entre mi novia y varios amigos me han regalado el siguiente kit, -biggrin.gif-biggrin.gif-biggrin.gif ¿que os parece? y bueno me surgen varias dudas...

[Imagen: 10hq909.jpg]
[Imagen: f1jrqc.jpg]
[Imagen: 30j7gxv.jpg]
[Imagen: Anq9LW7.jpg]
[Imagen: 33lz2jc.jpg]

Viene con un filtro, que no pensaba ni estrenar, tengo que investigar a ver cual cojo. Y el cristal del fondo es como translúcido, con lo que entiendo que me puedo olvidar de ponerle algún fondo, ¿no?

Por otra parte, la pantalla que trae, easyled 489, entiendo que no será nada del otro mundo, pero no sé, tal vez sirve para algo... he visto que tiene leds blancos rojos y azules, y que es de 44w, en mi Acuario 55 litros que era otro kit del mismo sitio, he estado casi un año con la tira que venía de serie, que era un poco del estilo, pero de 4.6w, y no ha ido demasiado mal, y en este caso no se, son 4 veces mas volumen y 10 veces mas vatios, así que tal vez no esta mal...

También he visto que tiene un cristal de refuerzo arriba, tiranta creo que se llama, que había visto en acuarios grandes, que supongo que será normal y que está bien así y también tiene una especie de soporte negro para el filtro interno, que quería quitar, ¿sabéis como se puede quitar?

Y por otro lado, necesito una mesa para ponerlo, ¿podéis recomendarme alguna o algún sitio donde cogerla?

Y bueno, ya os iré poniendo como va evolucionando Smile

Un saludo!
#2
Hola, a mi en mi 200 me va bien con los JBL. Tengo dos, JBL e1500 y e700 (igual voy algo pasado).
En el 60l que tuve antes tenía un eheim classic, y bien pero mucho mejor estos JBL. Claro que son mucho más modernos...

Respecto a la mesa como te he comentado por MP yo la compré en aqua loto y muy contento, es muy bonita.

Saludos
#3
Buenas uru!

En cuanto a la mesa en el foro hay un compi que las hace, con el acabado que quieras para que te pegue con los muebles que tengas. Otra opción es comprarlas hechas que ahí puedes ver infinidad de precios por internet.

Un saludo!
#4
Para quitar el soporte del filtro interno, que ira siliconado, con cuidado y un cutter retiras el plastico negro cortando la silicona por la parte central, con una rasqueta tipo vitroceramica quitas las silicona que quede, limpiamos con un poco de lejia/alcohol y un papelito y dejamos secar.
#5
También puedes usar hilo de pescar o sedal -fisch.gif
#6
Tiene buena pinta ese acuario. Las tirantas, las tapas superiores... me gusta.

Pero esa foto del fondo translucido me tiene loco. ¿Tiene una esquina abierta? -dontknow.gif
#7
(04-02-2017, 10:28 PM)Ethoo escribió: Tiene buena pinta ese acuario. Las tirantas, las tapas superiores... me gusta.

Pero esa foto del fondo translucido me tiene loco. ¿Tiene una esquina abierta? -dontknow.gif

Supongo que será para sacar cables de filtro, calentador, etc etc
#8
(04-02-2017, 11:13 PM)oicora escribió:
(04-02-2017, 10:28 PM)Ethoo escribió: Tiene buena pinta ese acuario. Las tirantas, las tapas superiores... me gusta.

Pero esa foto del fondo translucido me tiene loco. ¿Tiene una esquina abierta? -dontknow.gif

Supongo que será para sacar cables de filtro, calentador, etc etc

Pero entonces no lo podrás llenar hasta arriba, ¿no? -blink.gif
#9
Hola hay unos muebles en el Ikea que lo utilizan para el peso de los acuarios y van muy bien, míralos porque son baratos y bastante majetes, no se exactamente el modelo infórmate.
#10
El acuario está muy bien de capacidad

Adelante -happy.gif
#11
(04-02-2017, 11:40 PM)soniapr escribió: Hola hay unos muebles en el Ikea que lo utilizan para el peso de los acuarios y van muy bien, míralos porque son baratos y bastante majetes, no se exactamente el modelo infórmate.

El mueble Kallax de Ikea, yo tengo el de 70x70 creo y un de acuario de 80 litros y aguanta bien aunque lo veo un poco flojo, nose que tal ira con 20 kilos mas.
#12
(05-02-2017, 01:00 AM)Sergio.fch escribió:
(04-02-2017, 11:40 PM)soniapr escribió: Hola hay unos muebles en el Ikea que lo utilizan para el peso de los acuarios y van muy bien, míralos porque son baratos y bastante majetes, no se exactamente el modelo infórmate.

El mueble Kallax de Ikea, yo tengo el de 70x70 creo y un de acuario de 80 litros y aguanta bien aunque lo veo un poco flojo, nose que tal ira con 20 kilos mas.

No, serían 120 litros más y al menos 120 kg más
#13
Hola uru! Pues yo tengo ese mismo acuario, lo compre también con un kit pero en ve de led. Con fluorescentes. El filtro yo no lo puse, lo tengo nuevo y compre un externo porque me lo recomendaron para ese litraje, un eheim 350. Los soportes la verdad no los quite pero los clmpañeros han dado buenas ideas para quitarlos, aunque la verdad no molestan y como la parte superior tiene ese trozo negro no se ven. A mi al final se me han quedado en unos 160-170 litros entre sustrato y demas cosas, ya que como dicen, por los agujeros no se puede llenar del todo. La pantalla no se como sera... pero es muy alto como veras y el led no se que profundidad alcanzara y depende de las plantas que quieras mantener si será suficiente. Bueno, vas a disfrutarlo mucho.

Saludos!

Repecto a la mesa, yo la compre justo para ese acuario, me costo creo que fueron 80 euros mas o menos, pero hay ppciones mas economicas claro...
#14
Hola, que de respuestas!! Smile

Gracias por las soluciones de como quitar el soporte, de todas formas, como no se ve mucho y como se supone que tiene garantía de 2 años, voy a esperar a quitarlo no vaya a ser que tuviera que usarla y la perdiera por eso, aunque bueno, malo sería...

Si, tiene una esquina abierta, de hecho hay una pegatina indicando la altura máxima del nivel de agua, que viene a ser a la que desbordaría por esa abertura, entiendo que es para pasar cables, pero también coincide con la altura a la que está la tiranta, que entiendo que también es conveniente que esté fuera del agua, no?


Madre mía que de cosas me va a tocar elegir, pero bueno, de momento, lo primero de todo, la mesa, he visto varias por internet, pero esta es la que mas le ha gustado a "la jefa" estéticamente y después de este regalazo como para negarle nada jeje ¿que os parece? supongo que hacerla a medida ya se me irá a precios mayores, pero por consultar que no sea, ¿sabéis cual es el compi que comentáis que las hace?

gracias por vuestra ayuda y comentarios a todos! Smile
#15
Bueno, ya tengo la mesa comprada, ahora a esperar a que en un par de días me llegue.

No tengo mucha prisa en montarlo, bueno a quien pretendo engañar, estoy deseando acabar con el ciclado y ni he empezado, pero estoy forzándome a informarme bien de cada paso que tengo que dar para intentar que todo salga lo mejor posible.

Me estoy basando mucho en este post, porque por un lado me gusta mucho como ha quedado (enhorabuena nic_net) y la idea inicial que tenía era muy parecida. Intentaré no repetir dudas que ya se hayan planteado en ese post.

Bueno, el sustrato. Mi idea también era meter manado, aunque estoy abierto a otras opciones, por lo que he leido calidad precio, para algo no demasiado high tech es de las mejores opciones. Pero no se si será realmente necesaria una capa nutritiva, tipo Aquabasic, de momento no tengo demasiada luz y no quería poner plantas demasiado exigentes, pero solo de momento, en un futuro no muy lejano, intentaré aumentar la luz.

Aquabasic he leido que se acaba compactando demasiado y dando problemas, pero no se, tampoco me quería dejar una parte demasiado importante del presupuesto en el sustrato...

Por otro lado, tengo unos 4 kg de akadama mezclada con grava volcánica que utilizo para bonsais y que la podría meter también, de hecho no me vendría mal quitarmela de enmedio, pero la grava volcánica me da miedo por los bigotillos de las corys...

Tenía en mente hacer algún pequeño montículo, no me convence demasiado lo de la arlita, porque me parece muy definitivo y siempre acabo recolocando un montón el acuario, y no quería meter algo fijo en un esquina y que luego lo quiera cambiar a otra esquina y me sea imposible o demasiado complicado, supongo que con la ayuda de algunas piedras y si eso meter algún litro más de manado se podrá conseguir el mismo efecto, ¿verdad?

Me quedo a la espera de vuestros sabios consejos, y voy a seguir leyendo Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: