QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Papilla para acuario marino
Respuestas: 6    Visitas: 2308
#1
bueno compis como al principio tuve problemas por que mis peces tenían gustos diferentes a la hora de comer diferentes comidas, tanto congelado como seco, a mis ocellaris no les gustaban los gránulos, tampoco comían larvas, me vi en el dilema de que para alimentarlos con diferentes tipos de comidas a todos pues en algunas de las tomas se quedaban sin comer, entonces decidí probar esta papilla.
Lo primero quiero RECALCAR que realmente no es una papilla ya que no triture la comida solo la mezcle (excepto los mejillones gambas y almejas que lógicamente enteras no las iba a echar) , lleva tanto comida seca como congelada por lo que no está completamente libre de fosfatos, aunque si reduje la concentración de estos no los elimine del todo.
Vamos al lío.

Ingredientes:
Gránulos, escamas, escamas de algas, alga nori, daphia, artemia, misis, tubifex, mejillones, gambas, almejas, un ajo muy bien picadito y un buen chorro de garlic guarda de seachem (esto no es más que un potenciador de sabor con aroma a ajo) como veis, un buen surtido de alimentos. Podéis echar alguna cosa más si tenéis o alguna cosa menos.....

Preparación:
Primero trituramos los mejillones, las gambas y las almejas (guardar el líquido que suelta por que dará más sabor a la comida) lo mezclamos con la comida seca, le echamos el ajo muy bien picado y le echamos un chorro de garlic guard. hay que tenerlo bien preparado todo por que ahora descongelaremos la comida congelada pero no del todo, tenemos que conseguir hacer con todo una especie de granizado, de esta manera lo que conseguiremos es que al volver luego a congelar la comida, esta no pierda las propiedades. Mientras seguimos lo metemos en el congelador para enfriarlo todo y luego al echar la comida "granizada" no se llegue a descongelar por completo.
Seguimos con el descongelado, esto hay que hacerlo bien despacio para tampoco perder propiedades, yo lo introduje en un bol con agua de ósmosis y ni lo removí ni nada, sólo dejé que fuera soltando fosfatos y cuando el alimento perdió la forma de cubito que trae en la caja de fabrica lo saque con un escurridor y rápidamente lo mezclamos con la primera mezcla que teníamos enfriando en el congelador, vuelvo a repetir intentar no descongelar o por lo menos que la comida no suba de unos 5 o 7 grados, creo recordar cuando busque Info sobre esto que a partir de esta temperatura los alimentos pierden propiedades.
Bueno pues ya tenemos todo mezclado, una especie de granizado con un olor a marisco, pescado y ajo que te tira de espalda....
Ahora cogemos la mezcla y la echamos sobre una bandeja dejando un grosor con el alimento de medio centímetro más o menos y lo congelamos, cuando ya esté completamente congelado lo sacamos de la bandeja, nos quedaría una plancha de comida apestosa dura con la forma de la bandeja, con un mortero de cocina o similar lo golpeamos hasta dejarlo todo en trocitos del tamaño que más o menos os venga mejor según los habitantes que tengáis, yo prefiero hacerlos pequeños y echar varios trocitos y no estar luego teniendo que cortar los trozos cada vez que vayamos a echarlo.

Y ya tenemos en cada trocito que echamos al acuario una gran variedad de comida y así los peces que no les guste un tipo de comida la comerán si o si camuflada entre la comida que si le gusta....

Esto es todo compis, no tiene mucha ciencia, lo único más delicado es no descongelar del todo la comida o que no suba de los 5 grados y así intentar no perder propiedades....

Un saludo...

Así me quedaron los trozos.
[Imagen: QntdM10.jpg]
#2
+1 para tí.
La papilla me va a resultar muy útil con mi gobio, que quiero que poco a poco se acostumbre a comer seco.

Un saludo
#3
Los *****Michelin , unos mindungis inventando y elaborando recetas nuevas .
Esto es alta cocina si señor .
Gracias .
#4
Con tu permiso Killo lo enlace en la Tema de Importantes de la Zona de Alimento y cultivo Big Grin

Gracias por compartirla -good.gif


+1
#5
(04-02-2017, 09:14 PM)PECES TROPICALES escribió: Con tu permiso Killo lo enlace en la Tema de Importantes de la Zona de Alimento y cultivo Big Grin

Gracias por compartirla -good.gif


+1

Por favor... eso no se pregunta, ya sabéis qué lo que comparto aquí es para todos y mejor que este donde mejor lo puedan ver todos....
#6
Has notado algún efecto en el acuario? Aparición de algún tipo de algas? Incremento de biofilm en los cristales? Atos? Y en corales? Mejoría de color? Extensión de pólipos? Crecimiento mayor en los blandos?
#7
(05-02-2017, 12:18 PM)manuel_Cp escribió: Has notado algún efecto en el acuario? Aparición de algún tipo de algas? Incremento de biofilm en los cristales? Atos? Y en corales? Mejoría de color? Extensión de pólipos? Crecimiento mayor en los blandos?

Ningún cambio raro manuel, algas cero, le estoy dando a diario en la primera comida de las dos que les doy y la verdad llevo tiempo usándola, así que cambios no se decirte, lo que si es verdad que los pólipos de los corales se extienden cuando lo echo, supongo que será por los jugos que lleva, por lo demás nada de nada, no hay biofilm ni en la urna no en el sump, los cristales los tengo impecables hará como más de 20 días que no pasó el iman y nada de nada, un par de post atrás actualice los niveles de atos échales un ojo, de hecho me cuesta mantener los fosfatos a 0,03 tienden a bajarse y los mido con hanna por eso estoy echándolo a diario pero controlándolos, los nitratos los mido con salifert,
Blandos solo tengo el sarco, la xenia y algunos zoas, y el crecimiento creo que es normal. Los duros van genial, la caliendrum tiene unos pólipos impresionantes de color y muy abundantes, la milka está empezando a sacar buenos pólipos por que le puse una bomba muy directa y tenía un costado casi pelado que ya está recuperando a buen ritmo, tengo una montipora digitata roja muy pequeña que me regalaron al principio y no tiraba nada, llevaba así mucho tiempo y hace un par de días empecé a notar mejoría, ha crecido algo y está echando puntas blancas, la euphilia es la que noto que no crece pero creo que no está agusto aunque la veo comer, la hystrix estaba pelada y le estoy empezando a ver los pólipos, tengo un pequeño esqueje de calaustrea amarillo de 3 cabezas las cuales si por Muerta y de repente una de las cabezas ha revivido no sé cómo...
arena blanca, cristales impecables y la roca limpia...

Te suelto el toston para que me hagas un chequeo de como va, si tiene un crecimiento normal o notas algo raro...

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: