QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que meter en un nano acuario
Respuestas: 28    Visitas: 3605
#16
Me encanta ver como se comparte por aqui!!

Estoy deseando empezar y especializarme para compartir yo también!
#17
Lo disfrutaré mucho Peponne, es precioso!! y mis gambitas seguro que también!! Ya pondré fotos más adelante. Muchisimas gracias otra vez
#18
Chicos, quería haceros una pregunta de principiante (sorry), es necesario dar de comer a las gambas a diario? o es mejor que no? supongo que ellas andarán comiendo del musgo y no quiero ensuciar el agua por darles demasiado de comer.

Ah! y otra pregunta, se me olvidaba. Se pueden meter Rasboras (pigmeo) con las gamas? teniendo en cuenta que es un nano acuario de 20L. No se estresarán? Dejarán a las gambas en paz y me criaran?
#19
Aqui tienes lectura obligada.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ALI...l-gambario

Si metes algo a las gambas que sean Rasbora Brigittae (mosquito) pero lo aconsejable es dejar a las gambas solas.
#20
Muchas gracias Julio84! Está muy interesante el articulo, y ya he aclarado mis dudas.
#21
En lo referente a los peces, están mejor solas, lo único que me he atrevido a meter de compañía, para que me limpien un poco los copépodos y gusanillos, son alevines recién nacidos de endler.

El tener gambas con peces implica tener bastante vegetación que las de cobijo pero eso dificulta verlas. Ademas si no quieres que los peces depreden a las crías tienes que alimentarlos bien y comen mas que las gambas... Yo monté mi acuario para mezclarlas con peces y es una de las cosas de las que mas me arrepiento.
#22
Pues nada, fuera la idea de los peces, solo gambitas. Gracias -good.gif
#23
Bueno, pues ya hace varios días que metí gambitas, y me pasó buenos ratos embobada mirándolas. Y ya atengo alguna ovada, va a ser cierto que crían fácil.... así que ya sabéis, si alguno quiere más adelante, regalaré gambitas a la gente del foro, porque sino empezaré a tener overbooking.
Me preocupa un poco la temperatura del agua, en mi casa hace calor y seguimos con la calefacción (calefacción central), como es el último piso le da mucho el sol, y aunque tengo el termostato a 24 grados el agua no baja de 26. Por eso ayer compre un compresor y se lo puse para oxigenar el agua, espero que eso ayude.
#24
Crían rápido pero a veces no todas llegan a adultas. Aunque si las mimas seguro que pronto tienes muchas...

Para la temperatura aparte del compresor hay otras medidas que te pueden ayudar:
-encender menos horas la luz y en los momentos de menos calor.
-destapar el acuario para facilitar la evaporación.
-poner un ventilador controlado por un sensor.

Y revisar siempre la evaporación ya que en ambientes secos como los de aquí puede ser muy alta.
#25
Gracias Senda.
Lo de destaparlo ya lo hice hace días, tiene una tapa de cristal y directamente la he quitado. Lo del ventilador tengo que mirarlo a ver donde compro uno.

Y en cuanto a la evaporación, es verdad que se evapora bastante, yo voy rellenando poco a poco de una jarra que tengo preparada para ello.

En cuanto a las horas de luz, el fotoperiodo no hace falta que sea todo seguido? es decir, puedo encender unas horas por la mañana, después apagar en las horas de mas calor y volver a encender otras horas por la tarde/noche?
#26
(28-02-2017, 06:34 PM)Martha escribió: Lo de destaparlo ya lo hice hace días, tiene una tapa de cristal y directamente la he quitado. Lo del ventilador tengo que mirarlo a ver donde compro uno.
Hay dos opciones: unos ventiladores para acuarios, con pinzas y sensor que venden ya montados y otros a medida. Para lo segundo se suele usar un controlador de temperatura y un ventilador de ordenador, por lo que he oído son mas precisos y mas durareros que el otro.
Aquí hay un hilo de ese tema, aunque no he localizado el otro sobre el montaje
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CON...emperatura

(28-02-2017, 06:34 PM)Martha escribió: Y en cuanto a la evaporación, es verdad que se evapora bastante, yo voy rellenando poco a poco de una jarra que tengo preparada para ello.
Seguro que sabes que si ese agua es de ósmosis o con muy pocas sales mejor, porque sino te irá subiendo la dureza del agua al rellenar.

(28-02-2017, 06:34 PM)Martha escribió: En cuanto a las horas de luz, el fotoperiodo no hace falta que sea todo seguido? es decir, puedo encender unas horas por la mañana, después apagar en las horas de mas calor y volver a encender otras horas por la tarde/noche?
Yo hace no mucho probé el método de la siesta de Diane Walstad:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Con...#pid279823

Al final no me fue demasiado bien y apareció bastante alga. Pudo ser porque aboné con hierro, aunque no estoy segura. Ahora mismo pongo la luz de 5 a 11 de la tarde. En cuanto controle las algas en ese acuario volveré a implementar la siesta (esta vez sin extra de hierro)
#27
te mando un enlance a mi post donde cuento mi experiencia con estos fantasticos ventiladores que para gambarios vienen genial. Espero te sirva el AfAN PRO

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ven...-Gambarios

Saludos.Big Grin
#28
Muchas gracias por las respuestas.

El ventilador ya tengo claro que compraré El Afan Pro. Muchas gracias Pepone.

El agua no es de osmosis, es del grifo con producto para quitar el cloro y cloramina, pero empezaré a comprar agua mineral mejor.

En cuanto a las horas de luz, en verano haré como dices y la encenderé por la tarde hasta las 11 o 12 de la noche.
#29
El hierro es lo último que se abona. Si no abonas N, P ni K olvídate del Fe si no quieres algas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: