QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Álvaro
Respuestas: 22    Visitas: 3474
#16
Y si se te hace plaga te compras esos twinstar nanos y de un toque te los deja fritos -nosweat.gif
#17
Gracias por los comentarios del caracolillo. Intuía que iba a ser benigno pero siendo todavía nuevo en esto cualquier cambio nuevo preocupa -nosweat.gif

Lo que sigo sorprendido es que tras un mes viendo solo las japónicas de noche (y con suerte), tras meter las 4 red cherry han perdido la timidez y se pasean tan panchas por el acuario. De no ver ni una a ver 6 juntas expuestas ayer, menudo cambio
#18
Pues sabiendo que tener 0,2W/ltr era totalmente limitante, y tras leer por la web y repasar opciones con Carlos en Pez Verde, ha caído una Blau Mini Lumina 60. Salivando con el abanico de opciones que se abren ahora Big Grin

İmage


Y aunque solo sea por apreciar mejor el acuario, con esta luz esta mucho más bonito que con la anterior.

Como también tendré que empezar a abonar y por ahora quiero una solución fácil, me he venido a casa con un bote de ADA Green Brighty Special Shade y con su bolsa especial de ADA.
#19
Enhorabuena por esa compra! Ya veras la diferencia de los 20w a esa pantallita, ahora empieza la divertido que es hacer una buena ensalada de plantas.
#20
Has final has caido... jejeje

Yo me estoy resistiendo todavía, pero no tardaré....

¿Por cuanto te ha salido? si se puede saber...

¿y cuantos w/ltr tienes ahora?
#21
(09-02-2017, 11:32 AM)juanma15 escribió: Has final has caido... jejeje

Yo me estoy resistiendo todavía, pero no tardaré....

¿Por cuanto te ha salido? si se puede saber...

¿y cuantos w/ltr tienes ahora?


Pues barata no fue, pasa a ser el elemento más caro del acuario. Pero es que con los 20W solo da para tener plantas muy fáciles y encima con problemas. Podría haber metido dos Blau Nano LED, que salía algo más barato, pero era una solución peor y estéticamente (que al final cuenta porque esta en el salón el acuario) quedaba más feo

Los LEDs se miden en lumenes, esta debe tenersobre 2000 poco, no dan las medidas exactas
#22
(09-02-2017, 01:17 PM)DonAlvaroGT escribió:
(09-02-2017, 11:32 AM)juanma15 escribió: Has final has caido... jejeje

Yo me estoy resistiendo todavía, pero no tardaré....

¿Por cuanto te ha salido? si se puede saber...

¿y cuantos w/ltr tienes ahora?


Pues barata no fue, pasa a ser el elemento más caro del acuario. Pero es que con los 20W solo da para tener plantas muy fáciles y encima con problemas. Podría haber metido dos Blau Nano LED, que salía algo más barato, pero era una solución peor y estéticamente (que al final cuenta porque esta en el salón el acuario) quedaba más feo

Los LEDs se miden en lumenes, esta debe tenersobre 2000 poco, no dan las medidas exactas

Vale, con eso me lo puedo imaginar... jejeje La verdad que esa pantalla estéticamente es una pasada....

Si, cierto. Yo es que tengo una tira de led de 5 m RGB en casa y estoy planteandome hacerme una pantalla casera... Entonces era por intentar saber cuanta tira tengo que poner....
#23
Pues actualizo el avance de mi acuario. Tras cambiar las luces, y sabiendo que ya que he hecho la inversión habrá que aprovecharlas, y en mi rápida e innesperada transición de quiero un acuario con peces y tres plantas a quiero un acuario plantado con peces que acompañen, pasé por Pez Verde a ver que me traía a casa. Cayeron una eleocharis acicularis mini, una alternathera reineckii rosanervig, una cyperus helferi, una murdannia y una cambomba caroliniana. Lo siguiente será poner musgo en el tronco

İmage


La semana que viene ya podré sacar el filtro interno por tener ciclado el nuevo externo. Cuento las horas.


Lo malo, llevo una semana con algo de punto blanco. Un par de tetras línea roja y un par de puntos solo por pez. Me está fastidiando porque las corydoras llevan mal la subida de temperatura: perdí una al principio, y a veces alguna está al límite porque nada mal pero luego se recupera.

A nivel laboral tuve una buena noticia esta semana, y mirad lo que me han regalado para celebrarlo Smile

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: