QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Giesemann Aurora
Respuestas: 8    Visitas: 2493
#1
Estos días atrás he puesto del revés toda la web buscando información sobre la pantalla Giesemann Aurora Hybrid ya que era la que tenia en el punto de mira como futura adquisición, pero sorprendentemente, a excepción de un par de hilos en “reefcentral” y un par de videos en youtube, no hay absolutamente nada sobre esta pantalla, cosa muy extraña porque hablamos de una primera marca en iluminación para acuarios. Sinceramente, ha sido algo que me ha llenado de dudas a cerca de su compra, pero al final ha podido mas la curiosidad y ya esta colgada de mi acuario.-
La intención de este hilo no es otra que ofrecer a los futuros propietarios, indecisos o simplemente curiosos habidos de información, la posibilidad de informarse sobre esta pantalla.-

Empecemos con las especificaciones técnicas:
Las especificaciones están disponibles en la web del fabricante, pero en resumen son las siguientes:
Medida: 1200*437*99mm
Potencia: 4x54w t5 (216w) + 3 módulos led con una potencia total de 255w, por lo que la pantalla al 100% daría unos 471w, todo un cañón de luz.-
Cobertura: según el fabricante es apta para cubrir una superficie de 160*85cm
Canales: la pantalla dispone de 5 canales totalmente dimeables de 0 a 100%, correspondiendo los dos primero a cada par de tubos t5 y los otros tres a los leds.-

Sigamos con el unboxing:
Mi pantalla no es nueva, es comprada a otro forero, por lo que el embalaje no lo ha realizado la empresa, pero si venia embalada en su caja original, por lo que podemos hacernos una idea.

[Imagen: Wnu9cUT.jpg]

La caja es de cartón bastante grueso y robusto y la pantalla viene totalmente recubierta de foamex para evitar golpes.-

[Imagen: 1zejmky.jpg]

[Imagen: XejkV6k.jpg]

[Imagen: uu628.jpg]

La primera impresión que se tiene al tocarla es que es pesada, creo que ronda los 12-13 kg, y fria, muy fria. Me gusto mucho cuando la saque de su caja, es una pantalla muy estética, robusta y con unos acabados de primera.-

[Imagen: 10pdi6q.jpg]

[Imagen: 11j7psx.jpg]

Una vez colgada del techo, con el kit que la propia pantalla trae, tocó la hora de hacerla funcionar. Esta pantalla tiene dos cables: uno que va a la fuente de alimentación y de aquí a la toma de corriente y otro que va directamente a la toma de corriente (supongo que es porque es hibrida y los tubos y los led funcionan con tensiones /intensidades distintas) y nada mas, no hay mas botones ni nada, asi que toca hacerlo todo via movil/tablet o pc.-

[Imagen: 21bk7ck.jpg]

[Imagen: atqc8p.jpg]

Con la app podemos programar tanto el ciclo solar como los efectos atmosféricos (nubes y relámpagos) o la luz de luna.-

[Imagen: nSTZ5Uc.png]

[Imagen: PvSkYJ5.png]

[Imagen: O4EIU0H.png]

Crear un ciclo nuevo es bastante sencillo, lo hay que elegir uno de los 5 canales que queremos programar y posteriormente hacer doble clic en la pantalla para establecer cada punto (hora y potencia) de nuestro ciclo.

A pesar de estar ante una pantalla de un altísimo nivel, el software para controlarla es indudablemente su punto débil y echo en falta alguna opción útil como seria un “fotoperiodo de adaptación”, un “calendario” que avisara del fin de la vida util de los tubos t5 o simplemente una opcion para que la luz de luna sea uniforme durante todo el mes.-

Espero que esto sea de ayuda a otros compañero y como no, punto de encuentro de otras experiencias con esta u otras pantallas Giesemann.-
#2
Me dejaste con la boca abierta... cuando vuelva a recuperar la consciencia diré algo más ahora no me salen las palabras....
#3
-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif
-swoon.gif-swoon.gif-swoon.gif-swoon.gif-swoon.gif-swoon.gif-swoon.gif-swoon.gif
#4
(03-02-2017, 01:02 AM)Killo escribió: Me dejaste con la boca abierta... cuando vuelva a recuperar la consciencia diré algo más ahora no me salen las palabras....
Cuando sepas lo que cuesta,te volverás a quedar incosciente.....
ConfusedConfused
Saudos!!!
#5
Me parece una pasada -huh.gif
#6
Bravo Manuel!
#7
Hola Manuel.
Enhorabuena por esa pantalla y ese acuario que tienes.
Me guataria preguntarte si sigues contento con la pantalla, ya que creo que eres de las pocas prrsonas en España que tienen una y yo estoy pensando en cogerla para un nuevo proyecto.
Mi reef es de 120 x 50 x50 ves este modelo de 120 muy grande? Mejor la de 900cm?
Saludos
Gracias
#8
(27-07-2018, 11:47 AM)Jekil escribió: Hola Manuel.
Enhorabuena por esa pantalla y ese acuario que tienes.
Me guataria preguntarte si sigues contento con la pantalla, ya que creo que eres de las pocas prrsonas en España que tienen una y yo estoy pensando en cogerla para un nuevo proyecto.
Mi reef es de 120 x 50 x50 ves este modelo de 120 muy grande? Mejor la de 900cm?
Saludos
Gracias

Hola jekil!! Ante nada bienvenido al foro!!! Cuando tengas un ratillo pásate por la sección de presentaciones para contarnos algo de ti y poder conocerte.... así aprovechamos todos para darte la bienvenida para saludarte y conocerte!!
Un saludo!!
#9
Hola kika. Tienes razon . No hay mucho que contar pero ahora mismo paso a presentarme.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: