QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda alevines
Respuestas: 11    Visitas: 1570
#1
Hola tengo guppys hembras dos embarazadas hoy que es mi día de sifonado y cambio de agua, estaba sifonado y he visto un pequeño alevín entre la grava escondido me he sorprendido porque las guppys siguen gordas y no las he visto parir ni ningún comportamiento raro como he leído, he parado de sifonado ni vaya a tragarse ninguno porque no pensaba ni poner paridera ni nada, solo he cambiado casi un 50% de agua y ya está. Cómo me ha pillado así de improvisto ni tengo Artemisa ni nada puedo darle será vipagran que es lo que doy de comer a todos o compro mañana algo diferente? Y cuando sifono me da miedo q los trague el sifoneador? Darme algún consejo que estoy perdida. Gracias
#2
Le puedes dar alimento que tiene pero mas triturado.

También puedes buscar microgusano de la avena o Grindal.

Si lo quieres críar pues sacar a una paridera y poner al alevín, musgo y algún caracol para que se coma el exceso de comida que le des al alevín.

Sifonar, puedes sifonar pero con cuidado de no llevarte ningún alevín.

Ya nos vas contándo.
#3
Sifono teniendo alevines y no hay problema. Solo hay que estar pendiente.

Si quieres poner paridera o no ya va en tu gusto -pardon.gif
#4
Mis guppys también están pariendo. Yo no les voy a poner paridera ni nada, que sobrevivan los más fuertes, que si no luego viene la sobrepoblación... Yo les alimento de la misma comida de escamas que los mayores pero más triturada y ahora les estoy dando también comida especial de alevines.

De momento, de la primera tanda ya han sobrevivido creo que 5 alevines...
#5
Muchas gracias, sifoneare una vez a la semana, cuando son suficientemente grandes como para no tragarme los?
#6
Eso depende de muchos factores, pero no te preocupes, crecen rápido y pronto los verás bien.

Si sifonas el agua en en cubo, siempre puedes echar un ojo antes de tirar el agua por si acaso...
#7
Si eso hice ayer por si acaso, tengo cuatro barbo cereza un macho y tres hembras, tres guppys hembras, una pareja de ramirezzi y dos chupa algas gold. Cuál son los más temidos comilones para mis alevines? Gracias por la ayuda chicos
#8
Yo tengo un acuario de guppys yy no te recomiendo sifonear tanto el agua con una vez al mes o dos como mucho es mas que de sobra.
Y cuanto menos caso les hagas mas te criaran .Eso es por mi experiencia y lo quede a mi me funciona.
Un saludo y cualquier duda no dudes un saludo
#9
Con los cambios de agua y sifonado, los peces se mantendrán mejor y crecerán mas rápido -hi.gif
#10
(03-02-2017, 01:34 AM)PECES TROPICALES escribió: Con los cambios de agua y sifonado, los peces se mantendrán mejor y crecerán mas rápido -hi.gif
Yo lo digo por mi experiencia no se si sera que cada vez que cambias el agua cambias los parametros el cambio de temperatura o que pero a mi lo que mejor me ha funcionado tanto en, peces como en gambas es hacer un relleno y la segunda vez cambio y relleno segun me baja ella 15% del agua o 20%. Sobre todo con los guppys cuando mejor me han criado ha sido este verano y no sifone enen dos meses y se llego a vaciar ella 50 % del agua ademas de la subida de temperatura. .Eso si que intento tener muy plantados los acuarios y demas. Claro esta que eso no es sano para los peces ya que sube nivel bacteriano michisimo y yo no lo recomiendo.
Espero que os sirva de algo. Un saludo
#11
Cada acuario es un mundo, lo que nos sirve a unos, al resto a lo mejor no Big Grin

Yo he notado crecimiento de mis guppies mosaico a pasos agigantados, con los cambios de agua.
#12
(03-02-2017, 02:09 AM)PECES TROPICALES escribió: Cada acuario es un mundo, lo que nos sirve a unos, al resto a lo mejor no Big Grin

Yo he notado crecimiento de mis guppies mosaico a pasos agigantados, con los cambios de agua.
Tu lo has dicho tio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: