QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nuevo proyecto
Respuestas: 8    Visitas: 1410
#1
Hola a todos,
Se me queda una urna vacia y como no puedo estar quieto, tengo algo nuevo en la cabeza.

La urna es de 45 litros, y cuento con el siguiente equipo:

-Eheim liberty 350 l/h
- Iluminacion PL 9 W, 600 lumenes
- Calentador mini 50 W

Como veis en las fotos esta es una primera idea,las dudas vienen a la hora de elegir plantas.

Nunca me he planteado hasta ahora un plantado, el equipo es basico, pero no me quiero complicar la vida con abonados, sales y demás, algo sencillito.

Voy a usar agua del grifo sin tratamiento, y se que no es de lo mejor para plantas:

Ph 7,7
Gh 12
Kh 9
Nitratos cerca de 10 mg/litro

Con este agua en otro acuario, y solo con potasio, las plantas se mantienen, pero nada espectacular, sobreviven digamos...

Me planteo el tema del co2 casero por bajar un poco el PH y tener más posibilidades en cuanto plantas y peces, pero no se si eso implicará el tener que abonar con sales,no tengo experiencia con esto.

Escucho sugerencias e ideas,que haríais vosotros?, no se por donde empezar...

Me gusta la idea de algunos helechos ,anubias y demás plantas para el tronco, la duda viene con las plantas que van al suelo..

Tengo por hay un saquito de tropica plants,Trop sustrate 2,5 litros, será necesario?


Agradezco vuestras ideas...
Un saludo




[Imagen: uc?export=view&id=0B6rI7_ETMxP6TlpwcmlFdTliQ1U]

[Imagen: uc?export=view&id=0B6rI7_ETMxP6Sng4X050VjZiak0]

[Imagen: uc?export=view&id=0B6rI7_ETMxP6VXZ1OUlBOWk5aFk]
#2
Con esa luz ya te has contestado tu sola............anubias, helechos y musgos no exigentes.
Tienes muchas y muy buenas composiciones por internet de acuarios solo con esas plantas..........tampoco es necesario una supeluz para realizar paisajismo, solo hay que adaptarse a lo que uno tiene.
Lógicamente si tienes mas luz tendrás mas variedad de plantas para elegir.

El co2 aunque no sea muy importante en tu acuario si que bajará algo el ph.

El agua sin tratar es mala idea si piensas mantener habitantes aparte de las plantas, que a ellas mucho no les importa.

Para el suelo si que ya lo tienes un pelín mas complicado...........pero yo siempre he mantenido lilaeopsis con 11w en 58L sin problemas

Suerte y a probar combinaciones -good.gif
#3
Hola Robertolga,,

Gracias por responder, a, por cierto, me llamo Juan, que lo de semilla despista, jeje.


Creo que me he explicado mal , una cosa es lo que tengo en la cabeza y otra cosa es escribirlo, pruebo de nuevo....Smile

Tu idea de helechos y anubias me gusta,llenar los troncos con esas plantas, puede quedar muy bonito, es cierto que he visto algunos acuarios en internet preciosos y sencillos.

en cuanto al agua sin tratamiento. A lo que me refiero es que no voy a usar osmosis ni turba, como hago en otros acuarios, agua de grifo con su acondicionador , aunque aquí apenas trae cloro el agua...

En cuanto al suelo, no me refiero a tapizantes, me refiero a plantar directo en el sustrato, para la parte trasera o media.

En otro acuario de 72 l, con tubo de 18 w tengo ambulias, cryptocorine, diferentes echinodorus,vallisnerias, incluso una ludwigia palustris.Van despacito pero están bien.

Pero me gustaria algo diferente para la parte media.
La planta que me has recomendado, la probaré, la he visto por aquí en tienda.

Que opinas de la capacidad de absorción del potasio respecto a la dureza del agua?En un acuario con turba,la suficiente para bajar medio grado el ph,las plantas tiran mucho mejor.En el 200 litros sin turba estan más paradas, aditando el potasio en la misma proporción en ambos.Puede que el contenido alto de calcio bloquee esa absorción...

GRacias por tu tiempo,
Saludos
#4
Por cierto, tengo un foco led, de 600 lumenes, 10 W y 4000 k de un antiguo acuario de cria. Merece la pena instalarle junto al pl de 600 lumenes?
#5
Yo probaria con musgos para esos litros y esa luz, hay algunos muy chulos por ahi, aparte de eso pues lo mismo unas bucephalandras bien ataditas, aparte de eso pues interia hacerle una base de piedras al tronco y el resto lo dejaria despejado para que tengan sitio para nadar los peces y que la vista se centrara en el tronco, anubias si te soy sincero... petite a unas malas, el resto se acaban haciendo demasiado grandes y sustrato pues lo mismo con silice para resaltar el resto de la composición pero si quieres plantar en el sustrato habria que mirar otra cosa.
#6
(31-01-2017, 02:29 PM)semilla escribió: Que opinas de la capacidad de absorción del potasio respecto a la dureza del agua?En un acuario con turba,la suficiente para bajar medio grado el ph,las plantas tiran mucho mejor.En el 200 litros sin turba estan más paradas, aditando el potasio en la misma proporción en ambos.Puede que el contenido alto de calcio bloquee esa absorción...

Un déficit de potasio lo sabes enseguida por las hojas viejas de las plantas que se van decolorando y necrosando por los bordes y haciendo agujeritos.
Pero me imagino que tendría que pasar en un agua bastante dura, una variación de medio grado es insignificante en este sentido. -good.gif
#7
Hola julio84,
Cuando dices con esa luz te refieres la los dos focos o solo al pl?
Las anubias es cierto que se hacen grandes,he encontrado una pagina que tienen diferentes anubias enanas,tambien helechos enanos para pequeños acuarios.

Arena de silice tengo de otros acuarios,una blanca y otra marron claro,de 2-3 mm,y el tema de las piedras me gusta,creo que asi lo hare.

Respecto a los musgos,es mejor atarlos o pegarlos,he leido diferentes opiniones,unos los pegan con loctite,otros con una variante que es tipo gel,alguna recomendacion?o es mejor atarlos?

Peces tengo intencion de meter pocos y pequeños,no seran tan protagonistas como las plantas.

Gracias por los consejos.
Un saludo

(01-02-2017, 11:28 AM)Robertolga escribió:
(31-01-2017, 02:29 PM)semilla escribió: Que opinas de la capacidad de absorción del potasio respecto a la dureza del agua?En un acuario con turba,la suficiente para bajar medio grado el ph,las plantas tiran mucho mejor.En el 200 litros sin turba estan más paradas, aditando el potasio en la misma proporción en ambos.Puede que el contenido alto de calcio bloquee esa absorción...

Un déficit de potasio lo sabes enseguida por las hojas viejas de las plantas que se van decolorando y necrosando por los bordes y haciendo agujeritos.
Pero me imagino que tendría que pasar en un agua bastante dura, una variación de medio grado es insignificante en este sentido. -good.gif

Efectivamente así están las hojas viejas de las Hygrophilas,le daré algo mas de caña al potasio...

En dos días empezare a montar,ya os informare,gracias

Un saludo
#8
El foco led creo que es amarillo no??? Si es asi yo no lo pondria pero manias mias, o me gusta la luz amarilla.
En cuanto a los musgos pues va en gustos, los musgos normales los suelo atar con hilo, las buces, anubias y la riccia las pego con cianocrilaro en gel pero eso como mas facil te sea.
#9
Si,el foco ga luz algo amarilla,probare a combinarla con la de 6500 k a ver que color da,por si me apetecen plantas mas exigentes en un futuro.

Bueno pues ya esta mas claro,anubias y helechos enanos,buces en el troco,rocas y sílice en el resto,con Co 2,casero por el ph y por ahora el foco 6500k,y luego a ver como funciona.

Gracias os tendré informados,un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: