QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ph y kh
Respuestas: 2    Visitas: 1158
#1
Bueno días: me gustaría que me ayudarais. El caso que tengo los parámetros del agua bajos. Concretamente el ph y el kh. También tengo el cloro bajo, aunque el cloro lo e dejado de tratar porque le echo prime, siempre lo tenía alto y con ello lo regulo bastante bien. El caso es tengo en una pecera unos frontosas y en el otro un ch44, que después de leer y saber que estos peces necesitan un agua más dura no puedo elevar el ph y el kh. He probado con KH/PH plus de sera, pero no logro nada. También he leído que lo más efectivo es bicarbonato potásico. Alguien me puede dar unas pautas a seguir??? muchas gracias y un saludo a todos
#2
En la zona de química hay algunos post en importantes sobre cómo modificar los parámetros.

El cloro debe de ser bajo y lo mejor es usar anticloro en el agua que introducimos al acuario.
#3
Buenas.
Las frontosas requieren aguas duras y básicas. Con el bicarbonato potásico solo atacas la dureza temporal (kH) y el pH. También tendrías que subir la dureza permanente (gH). Hay muchos post en la zona de química sobre como hacerlo sin depender de productos comerciales, usando sales.
En todo caso, para un agua tipo tanganika más que en bicarbonato potásico tal vez plantearía el carbonato. Es menos soluble y te modifica el pH más despacio. Hay post que indican como hacerlo, metiendo en una zona con corriente para que se vaya disolviendo.

Del otro bicho no sé nada.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: