QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla led para tapizado gambario
Respuestas: 24    Visitas: 4819
#1
Hola a todos,

me encantan estas dos maravillas que han publicado unos compañeros

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nan...a-Peza-18l

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-de-JRamos

y quiero hacer algo parecido en mi gambario

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ya-...el-montaje

Actualmente, para 28 litros brutos, tengo una iluminación de Pl 18 watios, pero quiero pasarme a led. Barajo las siguientes pantallas:

- Chihiros
- Minilumina led blau 24 watios:

http://www.tropiacuariumbilbao.com/conte..._blau.html

- Nemolight aqua fresh 18 watios

http://www.aquasalcar.com/products/nemo-...-a-45-cm-/

- Micmol 24 watios

http://www.tropiacuariumbilbao.com/conte...icmol.html

- Twinstar

http://tienda.pzes.es/material/iluminaci...50-es.html

Esta última, creo que Carlos de Pez Verde, te hace unos adaptadores para urnas de 40 cm.

Qué os parecen? Alguna otra sugerencia?
#2
Twinstar sin duda. Han sacado los adaptadores de la marca, no se si Carlos tiene otros, pero a mi estéticamente los de la marca no me llaman. Jeje. Yo sigo dando vueltas a pillar la Twinstar de 90, me parecen impresionantes
#3
Pero es la q menos lumenes tiene....Entonces?
#4
No te fies de los lumenes que digan las marcas, en el acuario grande tengo una micmol aquaair de 96w que promete lumenes para iluminar un campo de fultbol y ya te digo yo que ni muchos menos.
Ahora estoy montando un gambario (ya lo presentaré cuando este todo bien montado) y tengo encargada la pantalla chihiros pero la rgb que es tipo a la twinstar pero vale la mitad xDD, no tengo intención de hacer un tapizado tan contundente como los acuarios que comentas pero seguro que no me defrauda la pantallita, de todos modos cuando me llegue y la instale que va a ser todo el mismo dia ya os ire comentando.
#5
Si Angela. Te voy a pasar un vídeo por privado que le hice a un amigo, por si te sirve como explicación.
#6
Gracias a los dos,
entonces de las especificaciones de los lúmenes no puedo fiarme totalmente. Pues vaya... porque el resto de información que dan para mí es absolutamente chino.

Por tanto, me recomendais la Twinstar.

Julio84, ¿donde has conseguido la chihiros RGB? Es una de las opciones que no descarto del todo
#7
La twinstar es una pasada, ademas esteticamente es una preciosidad (tipo ada), en pzes tienes una montada en un acuario.

http://www.hinterfeld.com/new-chihiros-r...t-30-60cm/

Ahi la he comprado, aunque el mismo vendedor las tiene puestas en ebay aunque un poco mas caras, pero ya te digo que si me llego a pensar un poco mejor por ahorrarme 50€ no se si hubiera esperado tanto por que llevo tres semanas de espera y se me esta haciendo eterno xD.
#8
Gracias.
Por lo que sé los distribuidores son bastante lentos. Eso me han dicho tanto en Pez verde como en plantas y gambas.
#9
Actualmente tengo en mi acuario de 35 cm una Chihiros Aquasky (copia de la Ada) delante, y una PL de Blau atrás. Esteticamente el conjunto queda bien, aunque la PL de blau no está a la altura del resto del equipo en cuanto a estétida. Con ambas lámparas tapizo Cuba y Monte Carlo. El resultado es un buen crecimiento de las plantas, y visualmente colores de plantas muy amarillentos y verde brillante. Los colores de los animales se ven un tanto "lavados". Para buscar unos colores más realistas y atractivos he pedido hace una semana una RGB Chihiros con el objetivo de ponerla delante y sustituir la PL de Blau. Espero que llegue en unas semanas, y ver un resultado positivo en lo referente a los colores percibidos.

Por mi experiencia un factor a tener muy en cuenta a la hora de elegir lámparas de una marca u otra es la importancia de que el ancho de la lámpara sea lo mas parecido al de la urna, para que los extremos tengan luz suficiente. Ojo, no confundir el ancho de la lámpara con el ancho del conjunto lámpara+embellecedor+soporte.
#10
Hola,

Como te han dicho por aquí los fabricantes suelen dar especificaciones muy generosas de sus equipos de iluminación.

El propio Blau me reconoció esto en una 'charla' que tuvimos por correo a propósito de la pantalla Blau que comentas. El fabricante me dijo que tiene 1000 lúmenes reales medidos a laboratorio y que no daba más. En luxes son 5800 a 30 cm de altura.

Te puedo dar mi experiencia personal con mi equipo. En mi urna con 30cm brutos de altura y unos 29l netos esta pantalla me está dando resultados muy buenos en cuanto a crecimiento de tapizante y plantas con unos 34 lumen/L. No puedo decir lo mismo de los tonos rojos en las plantas pero claro, no creo que La luz sea el único culpable.
#11
Gracias JRamos,

en principio estoy entre la blau y la Twinstar.
La Chihiros.... pues de momento no parece que los distribuidores estén atendiendo a las demandas del público y no me gusta comprar por internet, me gusta verlo en tienda.
El caso es que quiero adquirirla en el plazo de uno-dos meses. Ese es el tiempo que tienen, jajaja.
#12
Yo estoy en proceso de hacer un plantado en un cubo de 91l de la marca blau (45x45x45) y le quiero poner la pantalla led chihiros A-451, conozco a gente que las tiene y están muy contentos con ella, como son baratas si las compras por eBay he pensado en comprar dos.
#13
(29-01-2017, 01:30 PM)sinmi escribió: Yo estoy en proceso de hacer un plantado en un cubo de 91l de la marca blau (45x45x45) y le quiero poner la pantalla led chihiros A-451, conozco a gente que las tiene y están muy contentos con ella, como son baratas si las compras por eBay he pensado en comprar dos.

Estoy en el mismo caso, urna de 50x40x50 en montaje y mi intención es poner dos A501 (50 cm) una blanca y otra de 5 colores.

A ver cómo responden, de momento ya tengo la blanca y el color me da la impresión que es demasiado frío,
#14
(29-01-2017, 01:57 PM)JoseIgnacio escribió:
(29-01-2017, 01:30 PM)sinmi escribió: Yo estoy en proceso de hacer un plantado en un cubo de 91l de la marca blau (45x45x45) y le quiero poner la pantalla led chihiros A-451, conozco a gente que las tiene y están muy contentos con ella, como son baratas si las compras por eBay he pensado en comprar dos.

Estoy en el mismo caso, urna de 50x40x50 en montaje y mi intención es poner dos A501 (50 cm) una blanca y otra de 5 colores.

A ver cómo responden, de momento ya tengo la blanca y el color me da la impresión que es demasiado frío,

Creía que la de 5 colores era para acuarios marinos, En el caso de que valga para acuarios de agua dulce me parecería interesante lo de comprar una de cada también.

De momento no tengo nada montado.. así que las pantallas serán para cosa de un mes o algo mas.
#15
La venden para marino, pero cuando recibí la blanca y la vi tan fría pues pensé ¿ y si las junto? Y en eso estoy.

La de 5 colores tiene el 33% blanco y el resto de color y si no me confundo se puede encender individual por lo que puedo jugar con diferentes opciones

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: