QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
LED/depresión/divorcio
Respuestas: 33    Visitas: 4865
#1
Pues lo que pongo en el título al final es el camino que me espera. Mi ilusión era poner tapizantes y me deje aconsejar por una persona del gremio. Al no poder quitar la tapa ya que a mis mininos les gusta dormir encima me decante por esto:

2tiras led dobles de unos 2700lum y 22w cada una
1tira led de 11 w y unos 1200l tricolor

En esta disposición

[Imagen: 6sHixKF.jpg]

El caso es que las tapizantes crecen poco o nada y después de hacer de todo y que mis otras plantas tiren bien lo que creo es que estos led no traspasan toda la columna de agua.
Que podría hacer por lo menos en la parte delantera?
Para aprovechar lo que tengo y que no me cueste el divorcioSmile
#2
Pues en la parte delantera no se jajaja... pero empieza por llevarla de compras, cenita, paseo nocturno y tacto mucho tacto jajajaja..., fuera de coñas tienes pantallas por la red baratillas (60€) de Pls que te pueden hacer un muy buen apaño.

[Imagen: SDPPZk4.png]

y mirando segunda mano tienes alguna tambien
#3
Es buena solucion .
Preparal@ una cenita guapis .-fisch.gif
#4
El problema es que lo que ponga tiene que estar dentro de la tapa, si hubiera podido quitarla la solución hubiera sido más fácil......
#5
Se me habia olvidado lo de los lindos gatetes jejeje... pues como no hagas un brico para poner tubos en la pantalla... yo creo que con los leds es pan para hoy hambre para mañana (los he tenido y son una mi..da bien gorda), haciendo el brico te saldra incluso mas barato. Vendian tubos ya estancos en "kit" pero esa palabra ya me da repelus... y personalmente no se si funcionan todo lo.bien que necesitarias.
#6
Vamos a estudiar otra opción.

Pon una foto panorámica del acuario.

Datos de las luces exactos. Si hay Co2 y como. Rutinas de abonado. Plantas tapizantes con las que has probado.

A ver si te podemos evitar el divorcio jajaja.

Te has gastado pasta imagino no? Digo bastante jejeje.
#7
Aquí pongo más o menos los antecedentes:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-No-...tapizantes

Y aquí la historia del montaje

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-manofr-1

Estado actual

[Imagen: uOZA2KL.jpg]

Y me acabo de dar cuenta de que tengo el sustrato con algas Sad

[Imagen: hhT56pG.jpg]

Y estos son los únicos datos que tengo de la luz

5500 Lumens por metro en color blanco de 6500k
3915 Lumens, para 50% azul 460 y 50% blanco 6500k
3744 Lumens, para 50% rojo 630nm y 50% blanco 6500k
Color blanco de 6500k, azul 460nm y rojo 630nm
#8
(26-01-2017, 04:00 PM)bernos escribió: ...yo creo que con los leds es pan para hoy hambre para mañana (los he tenido y son una mi..da bien gorda)...

Pues siento no estar de acuerdo contigo en esa afirmación tan rotunda.
Yo tengo 4 leds g24 de 6500k de unos 1000 lumenes cada uno más una barra de leds del tipo 8020, y te puedo asegurar que la montecarlo chuta que se las pela...
#9
Yo creo que mi problema es la altura, seguramente te con LED "buenos " no tendría pegaS.

Y no sé si podría acoplar alguno.

Ah por cierto mi rutina de abonado es de
10ml de disucion de nitrato 500/50
1,5ml de disolución de po4 500/50
14ml de disolución de la 500/30

Esto dividido en dos veces a la semana
#10
El tapizante como ya te dije por el otro hilo exige una cosa en primer lugar. Paciencia

Lo que yoharía primero sería con una manguera de aireador sería aspirar todo lo que puedas de esa alga del sustrato. No llego a verla bien en la foto pero parece ciano.

Luego cogeria esos montones de tapizante los desplantaria y los separaría en unidades de 1-2 tallos enterrando cada uno un 40% en el sustrato y dejándolo tumbado hacia el sustrato. Si tiene raíces el tallo estas encaradas al sustrato.

Si La Luz no penetra bien necesitaras tallos pequeños en mucha cantidad, CO2 lo que aguanten los peces, macros a 10-1-13 y FE al 0.2.

El tapizante es proviene de emergido no?

Un saludo y ánimo con la parienta. Cuando consigas que tire tendrás bronca por tener que podarlo...-nosweat.gif-fisch.gif
#11
(26-01-2017, 06:00 PM)Jramos escribió: El tapizante como ya te dije por el otro hilo exige una cosa en primer lugar. Paciencia

Lo que yoharía primero sería con una manguera de aireador sería aspirar todo lo que puedas de esa alga del sustrato. No llego a verla bien en la foto pero parece ciano.

Luego cogeria esos montones de tapizante los desplantaria y los separaría en unidades de 1-2 tallos enterrando cada uno un 40% en el sustrato y dejándolo tumbado hacia el sustrato. Si tiene raíces el tallo estas encaradas al sustrato.

Si La Luz no penetra bien necesitaras tallos pequeños en mucha cantidad, CO2 lo que aguanten los peces, macros a 10-1-13 y FE al 0.2.

El tapizante es proviene de emergido no?

Un saludo y ánimo con la parienta. Cuando consigas que tire tendrás bronca por tener que podarlo...-nosweat.gif-fisch.gif


Soy pesadete jeje
Ahora mismo he hecho los test y estoy cerca del 10-1-13, quizás algo bajos los po4,

Lo que se ve no es ciano, yo creo que es verde filamentosas y encima solo en la zona de sustrato sin plantar, dónde tendría que estar la tapizante.
Lo de desplantar me da yuyu, que lo poco que hay está bien enganchado y me lástima.

Con el co2 estoy en guerra el ato.izador jbl que he puesto no atomizador y el Drop check no me cambia de azul con un pH de 7 y un kh3
#12
(26-01-2017, 05:18 PM)Serjio escribió:
(26-01-2017, 04:00 PM)bernos escribió: ...yo creo que con los leds es pan para hoy hambre para mañana (los he tenido y son una mi..da bien gorda)...

Pues siento no estar de acuerdo contigo en esa afirmación tan rotunda.
Yo tengo 4 leds g24 de 6500k de unos 1000 lumenes cada uno más una barra de leds del tipo 8020, y te puedo asegurar que la montecarlo chuta que se las pela...

Creo que has creido entender algo que no he dicho, no pienso que todo lo que ponga de leds no valga para nada, lo afirmo solo en base a lo que tiene ahora montado y creo que deberia sumarle algo mas.
#13
(26-01-2017, 09:40 PM)bernos escribió:
(26-01-2017, 05:18 PM)Serjio escribió:
(26-01-2017, 04:00 PM)bernos escribió: ...yo creo que con los leds es pan para hoy hambre para mañana (los he tenido y son una mi..da bien gorda)...

Pues siento no estar de acuerdo contigo en esa afirmación tan rotunda.
Yo tengo 4 leds g24 de 6500k de unos 1000 lumenes cada uno más una barra de leds del tipo 8020, y te puedo asegurar que la montecarlo chuta que se las pela...

Creo que has creido entender algo que no he dicho, no pienso que todo lo que ponga de leds no valga para nada, lo afirmo solo en base a lo que tiene ahora montado y creo que deberia sumarle algo mas.

Hola.
Yo no he creído entender nada. Yo solo he dicho que no estoy de acuerdo en esa afirmación que has hecho "de que los leds sean una mierda bien gorda."
Otra cosa es que a tí por la causa que sea, no te funcionasen bien. Yo los tengo, me funcionan bien para lo que quiero, la montecarlo va de maravilla, pero no por eso los voy a poner como la panacea. Ni generalizar en que los leds son lo mejor del mundo mundial... Que a lo mejor con tubos T5 las plantas chutan mejor, pues puede ser...
A lo mejor, otro acuario con los mismos leds, misma cantidad de CO2 y abonado, pues no chuta...
Saludos.
#14
Vuelvo a repetir que la afirmación no va hacia los leds en general, me refiero a los leds "baratos" en particular, que a ti los leds te van bien en x litros pues guay, a el en este caso en 150L no y a lo mejor es la profundidad, el CO2, el abonado, etc... una mezcla de cosas no solo la luz (a mi juicio insuficiente) y repito claro que no vas a estar de acuerdo en mi afirmación porque crees algo que no queria decir, un saludo
#15
No es la profundidad, el del penetra de sobra.

Lo que falta es luz. Las tiras LED no vale para mucho normalmente.

Y co2 también falta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: