QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
algas mu feas en mi acuario de buces
Respuestas: 12    Visitas: 2165
#1
bueno pues después de tomarme una semana de viaje y dejar el acuario a mi madre nos ha aparecido esto:
[Imagen: PyNMf6V.jpg]
[Imagen: DsatXX0.jpg]

creo que es rodophita pero no estoy seguro ,por lo que e leído en el foro solo se quita a mano . algún otro consejillo o algo para quitarlas , de momento e metido unos ottos ademas de las gambitas neocardinas que hay por el acuario.
aparte eche un poco de excel y se pusieron un poco rojizas pero no se han quitado consejos porfi??
#2
Anda que llamarlas feas a las algas.... que valor tienes , con lo majetas que te quedan sobre las cosas y plantas .-nosweat.gif-pardon.gif

Que cabrito macho una semana de vacances y nos lo restrega de esta forma el muiiii .-beee.gif
#3
jaja pues si te digo que no es el que peor estaba cuando e vuelto
bueno mira una imagen vale mas que mil palabras
[Imagen: ZjDd0wj.jpg]
voy a tener currazo pa largo asta dejarlos decentes otra vez
#4
-huh.gif

ufffffffffff

paciencia!!!!!-fisch.gif
#5
En 1 semana y lo tienes asi?? ??
Yo cuando me han salido he interrumpido el abono de micros t sobretodo de hierro, control de N y P, un par de cambios de agua a la semana, corte las hojas peores y le meti algun chute de agua oxigenada y se controlaron bien.. tenia poca cosa y se fueron rapido.. Suerte y paciencia!!
#6
En cuanto no tienen competencia al consumo y existen nutrientes sobrantes es lo que tienen las algas y la vida en general; Prolifera de forma alocada, pero siempre mantienen unas caracteristicas y un orden basico.
#7
jaja hombre en el 500 ya tenia problemas que estábamos intentando remediar como la pincel y esta filamentosa pero desde luego no estaba así como ahora por todos los lados , pero bueno poco a poco voy metiendo la mano y retirando todo lo posible la verdad es que ya van teniendo mejor color a la entre ayer y hoy ya e cambiado 600 litros de agua -fisch.gif
#8
Como nos suban el agua por tu culpa , pillas .
#9
a este paso voy camino de dejar seco el canal de isabel II, como venga mu gorda la factura me veo yendo a la fuente del parque a llenar garrafas como los gitanos
Big GrinBig GrinBig Grin
#10
No tengo muy claro la verdad. Ataca con Excel y baja nutrientes a 0, las buces sin abono aguantan bien por lo lentas que son. A como avanzas.
#11
de momento estoy con cambios de agua brutales, 2 ottos y eliminación manual dándole tironcitos con los dedos para arrancarlas de las hojas sin lastimar las plantas, y de la elocharis pravula (el césped) a tijeretazos por que a mano me llevaba todo el césped del suelo. De abono no le hecho nada , lo que estoy pensando es si meter CO2 casero como apoyo pero me da cosa por las gambis, de momento no lo e puesto por que parece que va a mejor unas fotis de los avances:

[Imagen: mBwSmVP.jpg]

[Imagen: VzTjOHx.jpg]

-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif
#12
bueno pues tras un tiempo ,os actualizo un poco la cosa.
las algas están remitiendo poco a poco ya hay que fijarse bastante para empezar a ver los pocos pelitos que quedan del alga, cruzo los dedos para que siga bien y no se me tuerza nada.
lo eh tratado con el excel en dos cambios de agua que realizaba cada dos días ,luego le deje una semana y volví hacer cambio pero ya sin el excel solo agua sin nada. no sabría decir si los ottos han hecho mucho con este alga en especial ya que no les e visto comérsela pero si estar por esas zonas donde estaba, de todas maneras no me arrepiento de meterlos ya que me están limpiando las rocas y hojas a conciencia
bueno os dejo unas fotos para que lo veáis
un saludo
[Imagen: mBwSmVP.jpg]
[Imagen: rrrpdx.jpg]
[Imagen: SvMHtv5.jpg]
#13
Tampoco son tan feas, dependiendo del decorado del acuario quedaria bien jajajajaj, mucha suerte

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: