QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
reorganizacion de los filtros
Respuestas: 6    Visitas: 1073
#1 Wink 
hola a todos,

Tengo una duda en cuanto al filtrado de mis acuarios.
El tema es que en el acuario de 72 litros, tengo un filtro interno y una especie de sump con plantas movido por una bomba.Funciona muy bien, pero hace ruido, y los tres acuarios en el salon(no tengo otra posibilidad) juntos, empiezan a ser incómodos ,no para mi,claro..Big Grin

He pensado en pasar el jbl 701 del 200l (también tiene un eheim biopower 160) al acuario de 72 litros,ya que es muy silencioso, y adquirir un nuevo filtro para el 200 litros.Lo que he pensado es el 1051 jbl(alguien que lo tenga, como va de ruido?),lo he encontrado por 125 euros, y me parece buena opcion.(he de decir que en este acuario solo hay 12 peces, la mayoria pequeños, y una pareja adulta de elliotis)

otra opción es pasar el eheim biopower 160 al 72 litros y poner un segundo 701 jbl al 200 l, pero no se si se va a quedar corto, tengo muchos alevines en el 72l.

Otro tema son los temporizadores de la luz, son los típicos de ruleta y entre los tres también meten jaleo, conoceis alguna opción más silenciosa?

Espero vuestras opiniones, que tengo un lio impresionante...
gracias, un saludo
#2
(25-01-2017, 01:56 PM)semilla escribió: Otro tema son los temporizadores de la luz, son los típicos de ruleta y entre los tres también meten jaleo, conoceis alguna opción más silenciosa?


Yo tengo uno muy similar a el de la imagen que compre en los 'chinos' y cero ruidos.

[Imagen: %24_57.JPG]

Un saludo
#3
Hola JRamos,

buscaré alguno de estos,
Gracias!!
#4
A mí me parece buena idea tirar a los filtros externos.

Sobre el temporizador, lo mismo que te dice el compañero. Hace unos meses pasé del que tienes a uno digital y es de las mejores cosas que he hecho por el acuario en casa. El mío es de "El Rey Martín" y costó 10€ aproximadamente.
#5
ok, pues el ruido con el temporizador solucionado, a buscar los digitales.

Respecto al filtro, he pensado el jbl 1501,alguna experiencia?es silencioso?
O alomejor sería suficiente con un 901 más el eheim biopower 160 que ya tengo?


Gracias por la respuestaSmile!!
#6
Tengo dos JBL1501 y estoy muy contento con ellos y practica mente cero de ruidos y para 200l esta genial . Buena eleccion .-good.gif
#7
gracias serranoanabel,

pues ya lo tengo claro, os contare como han ido los cambios

un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: