QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"Bichos" en mi acuario
Respuestas: 4    Visitas: 2027
#1
Buenas noches. Acabo de empezar en este fascinante mundo y tengo un acuario de 20 litros ya ciclado con un guppy y unos neones y plantas naturales. Los niveles son normales, solamente tengo un pelin bajo el pH (6.5), todo bien de momento, hasta que esta noche al llegar a casa me fije que en un par de hojas tenia como unos insectos redondos pequeños enroscados y al fijarme mas detenidamente vi en los cristales unos diminutos puntos blancos. Que puede ser?gracias de antemano. No se adjuntar imagrnesSad(
#2
Hola Manuel. bienvenido al foro.

los puntos blancos, es posible que sean copépodos.. los redondos ya solo con esa pista es una lotería aprender..

Te paso el tema a la zona de microfauna.. lee por los temas importantes de por aquí, a ver si ves algo que lo identifiques con lo que tu tienes, mientras que aprendes a subir fotos.

En la pestaña de ayuda, en la parte de arriba del foro tienes muchos enlaces que te ayudarán a manejarte bien por aquí, incluidos los de subir fotos -good.gif
#3
İmage


İmage


No se porque se han subido del reves... y la calidad no acompaña...
#4
Hola, eso es un caracol que te habrá venido con alguna planta del acuario, te digo una cosa si no les quieres en tu acuario date prisa en comprar botias payaso o caracoles Helena que son asesinos de su propia especie es decir que comen caracoles, también mientras tomas alguna medida puedes ir retirándoles con la mano ya que ahora son pocos, pero pondrán huevos y si no tomas medidas al respecto dentro de poco tendrás el acuario lleno de ellos y cuando son plaga son imposibles de erradicar diría yo. Yo hice intentos de quitarles con los dos métodos pero me fue imposible eso si ya eran plaga, así que tú que ahora tendrás pocos puedes tomar medidas. Si te inclinas por meter botias no metas también los caracoles Helena porque las primeras se comerán a los segundos.

También te digo que no son malos es mas yo creo que son buenos, son comedores de algas y ditritos del acuario, lo que pasa que cuando son plaga es muy anti-estético por decirlo de alguna manera les ves por todos los lados... cristales, plantas, troncos, sustrato, etc.

Yo les tengo y ya paso de combatirles me ha sido imposible, cuando más han caido es cuando hago los tratamientos en el acuario con metronidazol y en dosis muy elevadas pero nunca terminan de caer todos quedan cientos de ellos, se les queda la concha muy blanquecina a punto de romperse pero ni con esas, pronto se vuelven a recuperar, digamos que a mi es lo único que me sirve como controlador de la plaga.

No se si te servirá perdón por la charla, creo que me ido un poco del temaBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#5
No!toda informacion es bien recibida, gracias.
Pero solo los veo por la noche y cuando encienfo la luz, pero ya me quedo más tranquilo, de momentolos voy a dejar ya que si no hacen nada y se comen las algas y detritos... en el caso que se conviertan en una plaga si actuare. Muchas gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: