QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Demasiada filtración???
Respuestas: 5    Visitas: 1074
#1
Hola a todos, la consulta es sobre este acuario:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-260...guelinfara
Un 260l con escalares bien poblado, tengo un jbl 1500 como filtración y un filtro uv también. Me han recomendado añadir un filtro más con material biológico.
El caso es que tengo un viejo eheim 2260 que no utilizaba porque creía que era demasiado caudal para este acuario, ya que la bomba es de 2400 l/h
Como véis si añado el filtro al acuario??? Será demasiado la bomba? Podría hacer alguna flauta o pico de pato grande para no crear excesiva corriente?

La verdad que el agua de acuario no ve siempre lo cristalina que debería, suele haber partículas en suspensión y así, supongo que un filtro a más ayudaría con esto.

Espero me aclareis un poco la idea y un saludo!!!
#2
Buenas

Filtracion nunca sobra. Siempre le puedes poner llaves para controlarla.
Precioso acuario.

Saludos
#3
Hombre el 2260 es una bestia parda..........1900 l/h Volumen filtrante 18L
Siempre digo caballo grande ande o no ande, pero buffff.....un JBL 1500 y un Eheim 2260 ya es bestial de filtración................no pasa nada poder se puede poner sin problema, eso si, déjale el escape libre y a ver como se mueve todo.

Y si pones solo un filtro y le haces un prefiltro casero? algo así?
#4
Yo si fuera tú lo pondría a ojos ciegas vamos, la teoría de meter una filtración de mover 4 ó 5 veces el volumen para mí no existe siempre intento que sea la mayor posible. Bien es cierto que para algunos casos de acuarios por ejemplo de tipo holandes es contraproducente, pero vamos no es el caso. En este tipo de casos soy de los que pienso que cuanto más mejor, acuario limpio siempre tanto en el sustrato como en particulas en suspensión en el agua.
#5
Coincido con mangueras71, en mi caso lo que hice para que la potencia de salida del agua no me hiciera un tsunami fue hacerles los boquetes de la flauta más grande, también se puede dejar la salida del tubo sin nada (pico de pato, flauta...) para que la fuerza sea menor pero cuanto más filtración mejor...
#6
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
Ya me he puesto a montar el filtro, le estoy montando una entrada y una salida con tubos de pvc de 25 ya que lo que tenía estaba muy echo polvo. Cuando lo tenga montado os cuento a ver si hubo tsunami jejeje

Un saludo!!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: