QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettas en Comunitario
Respuestas: 14    Visitas: 3503
#1
Hola a tod@s!

Tras la última baja de mi acuario que ya comenté por aquí, estoy pensando en volver a mis origenes de los Bettas.

Tengo un acuario bastante plantado de 120L, y tenía pensado meter unos bettas (un macho con 3 hembras). Como compañeros de habitación tendrían un cardumen de neones, un killi gardineri, un cardumen de corys y tres ancistrus.

Me gustaría saber de vuestra opinión y de consejos, sigo en fase de estudio de si meterlos o no jejejeje

Mil gracias!!
#2
Pues dependera mucho de la personalidad de los Bettas en concreto, si son pacificos no tendras muchos problemas, algun empujoncito de vez en cuando y ya. Si son muy territoriales tendras bajas, suicidios o peces escondidos continuamente.
Ya te digo depende mucho del animal que te toque.

Suerte
#3
A los Corydoras y Ancistrus no los tocará,se ignorarán mutuamente.
Los neones corren muuuuucho peligro.
Y el killi gardineri no sé,es un pez que no he tenido(pero tiene aletas coloreadas y llamativas,eso no les gusta a los Bettas)
Saudos!!!
#4
Aunque no sean coloridos o tengan aletas si te sale el betta nazi da igual. El mio a los Ottos los persigue cuando se le cruzan los cables. A las coris si no son muy grandes las perseguira tambien.

Mientras no le quepan en la boca y tengas tapa. Los neones pues...-fisch.gif
#5
Pues yo tengo un San Betta. Convive sin problemas con mollys, tetras, coris, ancistrus, gobio, endler, guppy, japonicas.

Eso si, alevín que nace, alevín que se zampa
#6
Normalmente los bettas atacan a todo aquello que sean muy coloridos o tengan aletas largas con el tema de confundirlos con otros machos ahora si vas a meter hembras como dices casi se va a centrar mas en las hembras que en los demas pero los neones por su color llamativo pueden correr peligro.
#7
Yo he tenido neones con bettas y no los han hecho nada
#8
(15-01-2017, 02:01 PM)ROMRAM escribió: Normalmente los bettas atacan a todo aquello que sean muy coloridos o tengan aletas largas con el tema de confundirlos con otros machos ahora si vas a meter hembras como dices casi se va a centrar mas en las hembras que en los demas pero los neones por su color llamativo pueden correr peligro.

Mis Japonicas trasparentes no estan de acuerdo con el tema del color...-fisch.gif
#9
Yo creo que todo depende de la socialización de los bettas, hay bettas que nunca han llegado a quedarse " solos y son capaces de convivir. Pero la realidad es que su instinto les empuja a ser territoriales, a partir de ahí ya hay muchos factores que influyen como la cantidad de plantas, los litros, etc...

Un saludo !
#10
Lo que voy a decir quizás es una estupidez,pero lo mismo que se hace una selección de los Bettas para fijar colores,tamaño de cola etc.¿se podría hacer con la agresividad y hacer una seleccion hasta conseguir Bettas pacificos?
Que puedan convivir con otros peces sin problemas,no hace falta que canten "Imagine"
#11
Se podría hacer, pero creo que el 99,9% de los aficionados está más interesado en el aspecto del betta que en su comportamiento más o menos pacífico.
#12
La verdad es que son muy bonitos pero limitan mucho, si te sale uno cabrón Ottos y caracoles como mucho..
#13
Yo tengo un Betta,pero el no sabe que lo es.Esta en un comunitario con neones,cebritas y red cherrys y nunca he visto que ataque a ninguno.
No puedo asegurar que se de alguna mariscada con las crías de red cherrys,aunque empecé con 10 y ya superan mas de 200.
El acuario es de 200 litros y no se puede decir que sea una selva,esta semiplantado.
Seria un buen candidato para hacer una selección de agresividad.
#14
Yo tuve un betta en el comunitario plantado, convivía con un cardumen de más de 20 cardenales, otros, zorros, corte y gambas cherry. A los peces ni caso,más bien al revés, tuve una pareja que cada dos por tres quería hacer puestas y los neones se las ventilaban. En cuanto a las gambas, bajo la población de crías, pero no las extinguió, se veían simplemente menos, a las adultas, cero bajas. Supongo que es suerte con su carácter.
#15
El betta siempre es un pez territorial y si le pones entre 24 y 26 grados se vuelve mas activo y esta rpoximo a su temperatura de cria por lo que empezara a hacer nido y atacar a todo lo que se acerque al nido hasta que el decida que esta listo por lo que buscara a la hembra le dara cuatro empujones para que vaya debajo del nido al no haber hembra ya sabes quien se va a llevar los empujones todo lo que se acerqueeso si si tienes un unico betta en 200 litros no hara nada a nadie por que se encontrara con poco que atacar ,yo he visto un betta hacer correr a kribensis en un 400 litros plantado pero mientras pueda ira a su bola en un acuario tan grande

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: