QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mordedura de colas de guppy
Respuestas: 12    Visitas: 6855
#1
Hola a todos,,
Tengo dos machos blue moscow y 5 hembras a punto de parir. Resulta que lkevan conmigo tiempo , pues esta semana aparece el macho mas grande con toda la cola mordida destrozada y hoy el macho que es algo mas pequeño tambien mordida, es extraño y creo que los peces que tengo no muerden las colas. Tengo un comunitario 180l c y lo ultimo que he puesto hace unas semanas ha sido tetras ender, un killi payaso muy pequeño que lo tenia en un gambario, una coridora pigmea, luego tengo ramirezzi y catatuides pero llevan tiempo.no se cual puede ser . ....

Gracias
#2
Piensa en ciclidos,suelen ser sospechosos habituales!!!
Saudos!!!
#3
Tetras ender ??
Tetras ? Qué Tetras
O endler? Éstos no han sido. ..
#4
Podria ser pobredumbre de aletas. Una enfermedad causada por bacterias que aparecen a resultas de las condiciones del agua.
Empieza por una destrucción de las aletas hasta su nacimiento y después se propaga al cuerpo, causando la muerte del animal y llega a ser fatal para todo el acuario.
Lastima que tengas otros peces, pero si tuvieras solamente vivíparos te aconsejaría que echaras sal en el agua. Además podrías hacerte con un antibacteriano de amplio expectro que comunmente encontrarás en tiendas de acuariofilia.
También tienes que tener en cuenta que los tetras sí que les puede dar por morder las aletas.Confused
Animo y suerte.
#5
Me ha pasado algo parecido, y con antibiotico en una semana se empezaron a recuperar. Mi acuario es solo de guppys
#6
Si ha sido de la noche a la mañana es claramente un ataque y hay varios sospechosos (ciclidos, tetras...). La podredumbre de aletas es en proceso más lento y progresivo.
#7
Yo no echaría ningún medicamento y mejoraría la calidad del agua haciendo cambios de agua.
#8
Si los cíclidos están preparandose para la puesta, pueden estar marcando territorio aunque lleven tiempo juntos, supongo que por tetras no estarás refiriendote a barbus tetrazona porque esos si que muerden aletas.
#9
A mi me pasó hace poco. En mi acuario sólo tenía guppys y mollys, y empezaron a aparecer los guppys con la cola mordida.
Después de unos días descubrí que era una molly hembra!!! (Y eso que dicen que los mollys son pacíficos!!!) Le vi en plena acción!!!!
#10
Hola!!!
yo tb tengo blue moscow y me pasa lo mismo que a ti!!!!!

En mi acuario tengo cebras,cardenales, corys , ancistrus y los moscow.
También tenia un Betta al principio pensé que podría ser el... y lo aparte... lleva un mes en un acuario de 8 litros y sigo con estos problemas y más porque han muerto como 7 peces en este mes incluido mi ancistrus de velo rojo...

Sigo pensando que es pobredumbre de aletas los he tratado con multicure y se han recuperado bastante, ahora mismo solo tengo 3 machos...

Es cierto que me extraña mucho porque yo tengo el agua perfecta, hago cambios del 20-30% todas las semanas, es cierto que no sifono.

Pensé que podría ser abuso de comida ya que le alimento solo con grindal y algún mejillón cada dos semanas.

Mi grava es negra muy gruesa y creo que no es la correcta además acumula más guarreria.

Acabo de venir de una tienda de hacer el test completo y me ha dicho que estaba todo perfecto, que el agua está perfecta..

Osea que hoy quitare plantas todas porque se han ido poniendo malas.. bajare un poco la tempraruta ahora esta en 28 grados y echare sal....
#11
Una imagen, sobre todo si es buena, vale mas que mil palabras.
Si podéis poner fotos seguro que podriamos ayudaros mejor.
Sin fotos estamos hablando por hablar, dando hipotesis que perfectamente pueden estar equivocadas.

(09-02-2017, 09:49 PM)Golnat33 escribió: Hola!!!
yo tb tengo blue moscow y me pasa lo mismo que a ti!!!!!

En mi acuario tengo cebras,cardenales, corys , ancistrus y los moscow.
También tenia un Betta al principio pensé que podría ser el... y lo aparte... lleva un mes en un acuario de 8 litros y sigo con estos problemas y más porque han muerto como 7 peces en este mes incluido mi ancistrus de velo rojo...

Sigo pensando que es pobredumbre de aletas los he tratado con multicure y se han recuperado bastante, ahora mismo solo tengo 3 machos...

Es cierto que me extraña mucho porque yo tengo el agua perfecta, hago cambios del 20-30% todas las semanas, es cierto que no sifono.

Pensé que podría ser abuso de comida ya que le alimento solo con grindal y algún mejillón cada dos semanas.

Mi grava es negra muy gruesa y creo que no es la correcta además acumula más guarreria.

Acabo de venir de una tienda de hacer el test completo y me ha dicho que estaba todo perfecto, que el agua está perfecta..

Osea que hoy quitare plantas todas porque se han ido poniendo malas.. bajare un poco la tempraruta ahora esta en 28 grados y echare sal....

7 peces en un mes podria ser perfectamente podredumbre de aletas, pero también podría ser otra cosa.
Tambien coincido en que no estás alimentando correctamente, en cuanto a variedad. ...en cuanto a cantidad me faltan datos...cuantas veces al dia? Se comen todo lo que les echas? No aportas nada vegetal? Antes de morir tu ancistrus le alimentabas solo con mejillon y grindal? Sifonas el fondo para eliminar los retos de comida si es que les sobra algo a tus peces?
Por último me reitero en que unas fotos ayudarían.
Saludos!

(13-01-2017, 12:55 AM)Davidmh escribió: Hola a todos,,
Tengo dos machos blue moscow y 5 hembras a punto de parir. Resulta que lkevan conmigo tiempo , pues esta semana aparece el macho mas grande con toda la cola mordida destrozada y hoy el macho que es algo mas pequeño tambien mordida, es extraño y creo que los peces que tengo no muerden las colas. Tengo un comunitario 180l c y lo ultimo que he puesto hace unas semanas ha sido tetras ender, un killi payaso muy pequeño que lo tenia en un gambario, una coridora pigmea, luego tengo ramirezzi y catatuides pero llevan tiempo.no se cual puede ser . ....

Gracias

Coincido con xavicha en lo de los ciclidos.....sobre todo si están preparando el apareamiento. Tienes plantas y otros escondites?
#12
Unas fotos por favor.

También es verdad que con la edad la aleta caudal de los machos de aleta larga suele rajarse.
#13
Hola!!
Nunca he sifonado y "creo" que comen todo lo que les echo.
No solo comían grindal y mejillón, alguna vez calabacín aunque últimamente no..

Luego os subo unas fotos a ver si el caso es el mismo, aunque es cierto que hace una semana visite a un amigo que tiene adultos de mis peces y cuando me los enseño vi lo mismo en la aletas!!! y me dijo que eso no era bacteria.. el vende discos y le puso los blue moscow a su mujer. dijo que no era nada bacteriano que solo se rasgan. el habitualmente hace tratamiento de bacterias para sus peces.

Olvide comentar que los trate con multicure en enero las hembras también tenían las aletas rajadas.. en febero las hembras perfectas los machos seguían igual y los volvi a tratar. también comen artemia congelada y eclosionada.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: