QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planorbis
Respuestas: 12    Visitas: 2730
#1
Buenas a todos compañeros, mi post es para aver su alguien me ayuda con el tema de los caracoles, e metido unos planorbis en mi acuario , para que se comieran los restos de plantas y vaya que si lo an echo pero el problema es, que creo que Cagan y manchan mucho comparados con otros, y son 4 ,si por algún casual se me hace una plaga no quiero ni imaginarlo lo que tendré que sacar de hay, me gustaría que me aconsejarais sobre que caracol va bien y si sacar a estos o no, buenos limpiadores son la verda pero lo que comen lo Cagan y rápido , un saludo a todos
#2
El problema de los planorbis es que se reproducen muy rapido y efectivamente tendras una plaga muy grande dentro de poco----
#3
Es muy fácil que te hagan plaga, sí.
Pero si controlas la alimentación, los puedes mantener a raya
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Si comienzan a hacerse plaga hay maneras de controlarlos, pero si no tienen exceso de comida no tienen porque ser un problema. A mi me han hecho plaga porque no se cortarme con la comida pero no me importa porque son bonitos y fotogénicos.

[Imagen: AHXXT1V.jpg]
#5
manuel, siento decirte que ya esta tarde... jejeje
tienes plaga asegurada... yo creo que en una semana ponen huevos, eclosionan y los caracolitos cogen el tamaño de un grano de arroz
ahora a intentar controlarla, animo y suerte
#6
es muy facil controlarla , una hoja de lechuga hervida por la noche y por la mañana estara llena ! la retiras y au son un buen equipo de limpieza si los mantienes a raya -hi.gif
#7
Yo también metí planorbis hace un tiempo y la verdad es que se reprodujeron rapidísimo y ahora mires donde mires hay algún pequeño planorbis, la verdad es que me parecen bonitos y no me molestan, pero cuando se convierten en plaga, como creo que estoy yo, eso supone algún problema? Quiero decir, se disparan los nitratos o algo así?
#8
Si no os pasáis con la comida no deberían ser plaga... Yo tengo en el gambario y me cuesta que se reproduzcan....
Si os sobran en algún momento siempre podéis regalarlos o cambiarlos. En mi opinión son bonitos y cumplen su papel a la perfección eliminando restos...
#9
Ok, pero y si se hacen plaga? A parte de tener caracoles hasta en la sopa, cual es la consecuencia? Quiero decir, es como tener sobrepoblacion de peces?
#10
Pues yo creo que no, que ensucian menos pero NO lo sé Huh
En cualquier caso un Helena es mano de santo -fisch.gif
#11
Buenas compañeros,

una de las consecuencias de tener plaga de caracoles a tener en cuenta es que baja el GH, ya que consumen calcio para sus conchas. Por el tema de sobrepoblación en cuanto a pico de nitritos o nitratos no creo que haya problema si no les alimentas a propósito, pero yo lo miraría también por si acaso.
#12
Los estáis poniendo de malos y no es así.
Ayudan en el acuario.
Si hay muchos es que nos hemos pasado de alimentación.

Peor sería que esa comida en exceso se hubiera descompuesto en el acuario en vez de que los caracoles la aprovecharan.
#13
(13-01-2017, 04:40 PM)Nagatuitui escribió: Los estáis poniendo de malos y no es así.
Ayudan en el acuario.
Si hay muchos es que nos hemos pasado de alimentación.

Peor sería que esa comida en exceso se hubiera descompuesto en el acuario en vez de que los caracoles la aprovecharan.

Estoy de acuerdo con Nagatuitui.
Yo he tenido plaga varias veces, pero desde que modero la alimentación no he vuelto a tener ese "problema" (a mí me gustan y nunca me han causado ningún trastorno). Los tengo en tres acuarios y en ninguno hay plaga, tengo muy pocos y alguno de ellos bastante hermosote.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: