QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Vegeta (100L comunitario)
Respuestas: 6    Visitas: 2569
#1
Buenas! os dejo lo que seria el informe de mi acuario:
- 100 litros, con sus medidas de proporciones muy normales
- Temperatura 26ºC
- Dos calentadores, uno de 100W y un segundo complementario de 50W
- Filtro externo EHEIMclassic150, con esponja azul, cilindros de ceramica y esponja blanca fina
- Dos termómetros, uno en cada extremo
- Luz led superior
- Vegetación artificial por completo, al montarlo no me atreví a prepararlo para plantas reales porque me veo liandola, aunque musgo de java y un par de cladoforas van a entrar proximamente
Especies de peces:
-1 gurami azul
-1 escalar negro mediano
-2 Melanotaenia praecox
-2 ramirezi (hembras)
-2 panchax limón (macho y hembra)
-3 cristales de java
-1 molly vela (macho)
-2 molly lira (macho y hembra)
-2 molly normales (hembras)
-4 guppy (1macho y 3hembras)
-6 tetra azul real
-2 barbo dorado
-2 barbo cereza
-2 cebrita
-1 brachydanio leopardo
-1 ancistrus
-1 Botia striata
-1 Botia lohachata
Observaciones:
- El acuario lleva poco mas de dos meses con peces
- La población actual permanece estable, hace ya un mes que no enferma ni muere ningun pez
- Hace un mes, finalizó una epidemia de punto blanco que se llevo a varios peces por delante, los guppys tuvieron que ser reemplazados todos menos uno (la unica cria superviviente de un parto en mitad del acuario), aunque muchos de los que enfermaron sobrevivieron
- Los peces adquieren un colorido muy vistoso repecto al que tenian en las tiendas, sobre todo las melanotaenias y los ramirezis (lo tomo como una buena señal)
- Hay dos peces que presentan cierta agresividad: el Molly vela persigue a los otros 4 mollys con cierta frecuencia, pero estos huyen y dejan de ser perseguidos, y la hembra de Panchax, que normalmente no es nada agresiva, en tres ocasiones la he visto ponerse repentinamente muy agresiva con el panchax macho y con las hembras de guppy (al guppy macho lo ignora aunque le pase por delante en esos arrebatos) pero se calma en unos minutos y nunca ha llegado a herirles (hasta que crezca los cm que le queden....)
- El escalar no es agresivo con ningun otro pez, ni con los mas pequeños, pero no se cuanto puede llegar a crecer en un 100 litros, y no se si al alcanzar su talla máxima seguira asi..... ahora mismo es de un tamaño pequeño-mediano, mas o menos del tamaño estandar en tiendas (lo compre chiquitico)

Es una locura, ahora lo se, y pronto habilitaré mi autiguo acuario de 30 litros para separar a los peces problemáticos (panchax, molly velo, ¿escalar?) o bien quitar sus potenciales victimas (guppys y los otros mollys) y en funcion de como madure el escalar, tambien barbos cereza, tetras y cebritas. Entre quitar problemáticos o victimas, ¿que me aconsejaríais?

muchas gracias por vuestra atención! ya meteré una foto cuando sepa como hacerlo :3

[Imagen: 4bP71kI.jpg]

[Imagen: 0b8YiC7.jpg]

[Imagen: a4jnRQp.jpg]

[Imagen: 5y6bnp.jpg]

[Imagen: 1gghmc.jpg]

[Imagen: 2e4yjjs.jpg]

[Imagen: kOR1Wk7.jpg]

[Imagen: 65vatj.jpg]

[Imagen: HnHs8fN.jpg]

[Imagen: QPeGfej.jpg]

[Imagen: PXGTA3b.jpg]

[Imagen: kf4l09.jpg]

[Imagen: EYizBWF.jpg]

Creo que ya se como jaja
#2
Pues ya sabes que tienes una ensalada de peces tremenda..........aun con ese 30L poco vas a poder hacer.

En ese 100L (supongo que brutos) vas justo con ese filtro y tantos peces, y sobre todo sin ninguna planta natural..........ten cuidado con el amonio-nitritos, se generoso con los cambios de agua mientras no solucionas el tema de tanto habitante.

Los dos calentadores no lo veo claro, es mejor uno de 150w........o a lo mejor el de 100w te llega si la habitación del acuario no es muy fría.

Los dos termómetros tampoco hace falta............fíate del que mas te guste y elimina uno.

Ahórrate el meter clado, si algún día te decides a plantar el acuario, esa alga te puede dar problemas serios.

En el botón de ayuda tienes tutoriales para subir las fotos.

Suerte en tu proyecto -good.gif
#3
Nada mas que agregar a lo que te ha dicho Roberto.

Esperamos esas foros.

Lo de dos calentadores lo he escuchado mucho en marinos, para distribuir el trabajo de calentar todo el acuario entre los dos, uno a cada lado del acuario.

Cosas del hobbie Big Grin
#4
El molly vela es macho y supongo que si persigue tanto a los otros es porque son hembras. No creo que sea territorialidad sino un tema de género Smile
Algunos machos de vivíparos son muy muy pesados e insistentes.
#5
Como te comentan los compañeros, se recomiendan 1 litro de agua por centimetro de pez, lo tienes sobrepoblado, algo que nos ha pasado a muchos en los inicios.
Me gustaria ver alguna foto para ver lo bonito que lo tienes.
#6
Tienes un pez de cada urna de la tienda -nosweat.gif

Parece que va a ser difícil solucionar la locura que hay ahí.
#7
Más bien un pez de cada tienda xD y las primeras veces seguí las indicaciones de la bolsa en la que me los vendieron, que decían de dejarla flotando y añadir agua del acuario a la bolsa cada 10 min tres veces..... y luego abrir la bolsa y ya esta, osea mezclando el agua de mi acuario y el de la tienda. Creo que ese mejunje de peces y agua pudo ocasionar la epidemia. Los últimos peces que he adquirido he hecho lo mismo pero sacando los peces con red y tirando tooodo el agua al wc, y me han sobrevivido todos -happy.gif las otras veces casi siempre había alguna baja después de uno o dos días.

El molly vela no les persigue por instinto reproductivo, soy un novato en esto de interesarme por que mi acuario este bien, pero he visto ya en multitud de ocasiones exhibirse a machos guppy y molly, y pinchar a las hembras, y este macho vela solo da por saco, nunca ha intentado picarlas. Además uno de los otros mollys es otro macho, y de hecho es al que más incordia.

Y Roberto, quería preguntarte unas cosas acerca de tu respuesta, pero creo que en este caso será más apropiado abrir un nuevo tema pidiendo consejos

bueno y os he dejado ya unas fotos del acuario :3 espero que os gusten (el barbo cereza lo he metido porque consegui hacerle una foto de lado y quieto, algo que jamás pensé que ocurriría jeje)

Muchas gracias a todos -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: