QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gusanos en peces.(DIAGNÓSTICO:Dermosporidia-Desmocystidium)
Respuestas: 9    Visitas: 2456
#1
Buenas, he empezado a tener un problema en un emperador y un borrachito que nunca había tenido. Se les forman como unas bolsitas externas en la piel con un bicho como un gusano enroscado en su interior. Algunas de estas bolsas se ponen rojas de sangre que perderá el animal.

El emperador tenía muchos más y lo saqué a un acuario hospital donde probé a echar primero metronidazol y luego lomper por si así acababa con los parásitos. Pero el pez ha acabado muriendo porque se negaba a comer.

En esta foto se ven perfectamente (dar zoom al máximo).

İmage



Una vez muerto el pez intenté con unas pinzas hurgar y sacar los gusanos, pero como están dentro de una bolsa como gelatinosa me ha sido imposible. Acababa arrancando las escamas del pez.

Qué es eso? jamás había visto nada igual.

El borrachito tiene una sola bolsa entre las aletas pectorales, pero vista la prueba con el emperador no se puede arrancar eso. Voy a estar pendiente por si aparecen en más peces, ya he puesto el UVC y he hecho cambios de agua generosos. Pero cómo trato a los peces contagiados?? repito he probado metro y lomper sin éxito.

Saludos
#2
¿Será esto?

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...ano-blanco
#3
Igual es una burrada lo que te voy a decir pero hay un antiparasitario antihelmintico de amplio espectro que se utiliza para la esquistosomiasis y las tenias y que se llama praziquantel. No se si se empleará en acuariofilia...
En perros se utiliza. Praziquantel es el principio activo, como ejemplo de medicamento tienes el Droncit de Bayer, pero vamos hay muchos.
Espero que tengas suerte.

A ver si hay alguien que lo conozca o que te de algún consejo mejor.
#4
Rafaro no ha dicho ninguna tontería efectivamente tienes que tratar con Prazycuentel en una proporción de 4 mg por litro de acuario. Has de tratar todo el comunitario no te preocupes que no pasa nada a las bacterias buenas.

El Prazycuentel lo consigues bien en veterinarias, el tratamiento que seguriras si quieres sera el siguiente:

1-Trataras con 4 mg litro todo el acuario, lo haras por las noches con la luz apagada y mucha aireación, el día siguiente por la tarde cambias el 30% agua, que descanse ese día de medicamento. Al tercer dia los vuelves a tratar con la misma proporcion de Prazycuentel igualmente que el primero y bajo las mismas condiciones aireación a tope sin luz, al día siguiente vuelta a cambiar el 30% de agua. Así seguiras hasta cumplir 3 días de medicación alternando entre ellos días de cambio de agua del 30%.

2-Cuando acabes el sexto día lo dejas descansar el acuario, eso si haz un cambio del 50% al finalizar. Lo dejas descansar una semana de medicación y le haces a mitad de semana y al final otros dos buenos cambios de agua.

3- Una vez hecho el descanso la tercera semana repites el tratamiento igualmente que lo hiciste en la primera semana 3 medicados y 3 de descanso intercalados entre ellos con cambios del 30%.

Un saludo y suerte. Nos cuentas cuando termines y sino te pregunto a ver que tal.
#5
Sí, es exactamente lo que se describe en ese hilo. Un gusano blanco dentro de una ampolla. Lo de extraerlos probando con el emperador muerto ha sido un fracaso, o a mi me hace falta más experiencia como cirujano, o al intentar romper la ampolla y tirar del gusano se arrancan las escamas de alrededor también.

El Prazycuentel no es parecido al Lomper? el Lomper no es un antihelmíntico también? La cuestión es que creo que los gusanos están protegidos con la ampolla, y no se si el medicamento hará efecto mientras sigan en el interior, el Prazycuentel sí lo hará aunque exista la ampolla? el Prazycuentel no mata caracoles?

Si recomendáis probar con Prazycuentel igualmente, he visto un vendedor en milanuncios que lo envía puro http://www.milanuncios.com/peces/praziqu...924746.htm eso con una báscula de precisión me imagino que servirá perfectamente para medicar el acuario, a 0,4mg litro, serían 0,8g para los 200 litros netos de agua.
#6
El mebendazol (lomper) tiene un mecanismo de acción distinto al del praziquantel. Si ya has probado con lomper yo probaría con este. Hay organismos que desarrollan resistencia a ciertos medicamentos y a otros no...
Hay un medicamento (no recuerdo el nombre) que utiliza los dos principios activos a la vez.
Si te interesa como funcionan uno y otro fármaco te cuento lo poco que recuerdo...
#7
Te doy un +1 por la pedazo de foto!! Me encanta
#8
(08-01-2017, 02:34 PM)Agamenon escribió: Sí, es exactamente lo que se describe en ese hilo. Un gusano blanco dentro de una ampolla. Lo de extraerlos probando con el emperador muerto ha sido un fracaso, o a mi me hace falta más experiencia como cirujano, o al intentar romper la ampolla y tirar del gusano se arrancan las escamas de alrededor también.

El Prazycuentel no es parecido al Lomper? el Lomper no es un antihelmíntico también? La cuestión es que creo que los gusanos están protegidos con la ampolla, y no se si el medicamento hará efecto mientras sigan en el interior, el Prazycuentel sí lo hará aunque exista la ampolla? el Prazycuentel no mata caracoles?

Si recomendáis probar con Prazycuentel igualmente, he visto un vendedor en milanuncios que lo envía puro http://www.milanuncios.com/peces/praziqu...924746.htm eso con una báscula de precisión me imagino que servirá perfectamente para medicar el acuario, a 0,4mg litro, serían 0,8g para los 200 litros netos de agua.

Pues si es lo que describe ese hilo del foro habrás leído que no se trata de un gusano, si no más bien algo parecido a un hongo que se dispone de manera filiforme, y que los tratamientos en general no son efectivos pero la enfermedad no suele ser muy agresiva, salvo por complicaciones derivadas de las lesiones cutáneas producidas cuando se desprende el quiste. Mi experiencia está en esa línea, lo he tenido en los cardenales y no merece la pena tratarlo, con el tiempo se acaba yendo si mantienes una buena higiene en el acuario, aunque reconozco que da grimilla verlos por ahí con esas cosas pegadas.
#9
Un tema muy interesante, lomsigo de cerca ya que nunca he visto nada parecido
#10
Si Boa Peza a tenido este tipo de experiencias lo mejor va ser que no trates los peces ya que si garantiza que termina desapareciendo buena gana de hacer pasar mal rato a los peces, además coincide con la recomendaciones de Gwendal en otro hilo así que olvida lo dicho por mí.

Nos cuentas como acaba la cosa va ser de mucha ayuda para todos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: