QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Variedades Akadama?
Respuestas: 2    Visitas: 1234
#1
Bueno pues estoy que muerdo con este tema... Después de mirar mil posts y valorar opciones compré 15 litros de akadama de granulometría pequeña para un proyecto de gambario/caracolario. Concretamente me decidí por una con muy buena pinta, esta exactamente:

[Imagen: 4900_1_530.jpg]

Al ir a montar el gambario y lavar la primera porción de tierra, veo que no para de salir suciedad y cual es mi sorpresa que al coger algunos granos, estos se deshacen, formando un barro arcilloso.

La pregunta es: ¿hay varios tipos de akadama? y siendo así ¿cual es el que hay que comprar?

Ando con este tema mosqueado de narices, ya que me hacia ilusión introducirme en el mundo gamba. Al final estoy por ponerle arena de sílice de los de filtro de piscina, musgos, alguna anubia enraizada en roca/tronco y quitarme de problemas.
#2
Supongo que habrá unas variedades mas duras que otras, de todas formas la akadama tiene fama de deshacerse con el paso del tiempo, aunque no es problema porque se iría todo al fondo.
La akadama no es un sustrato pensado originariamente para acuarios, sino para bonsais, y que se deshaga un poco no es problema para ellos.

Estás empeñado en la akadama? porque de marcas comerciales tienes varias para las gambas, y si es un gambario pequeño poco te va a variar el precio.

Yo solo conozco la Shoshin de granulometría fina y que se usa en gambarios, no tengo experiencia, pero seguro que pasa alguien por aquí que te cuenta
#3
Gracias por la info Roberto -notworthy.gif al final creo le voy a poner arena de sílice de filtro de piscinas, que tengo para aburrir. Le meteré plantas adecuadas para este sustrato tipo ambulia, anubias (sin enterrar rizomas por supuesto), y musgos.

Cuando lo decida os comento y por supuesto subo fotos -good.gif

La akadama se la regalaré a alguien que se que tiene bonsais.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: