QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que caracol es
Respuestas: 11    Visitas: 2739
#1
Hola ,
He comprado estos caracoles en una tienda del barrio me han dicho que son caracoles helmet , pero no consigo vet su descripcion en internet.
Que os parecen ?
Lo tengo para que me limpien un gambario de u hongo blanco que han salido en los troncos.

Que opinais?
Graciax
[Imagen: 2WxiBpa.jpg]

[Imagen: KzBYu3j.jpg]
#2
Filopaludina o caracol casco....????-fool.gif
#3
Sí, creo que se le conoce como Helmet Snail o Military Helmet snail (Filopaludina sp.)
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Gracias , por la informacion, lo uncio que no encuentro muchos datos de este caracol.
Que tal es para la limpieza de acuarios?


Gracias
#5
Nunca he tenido este caracol, pero sé que es un buen comedor de algas así que para la limpieza de cristales, bien Wink
Y yo supongo que ese tronco lo van a dejar limpio. Aunque los que mejor hacen ese trabajo son los planorbis y physas, lo dejan como la patena...
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Hola ,
Donde comprais los planorbis ? En mi tienda habitual pyg no los tienen , he visto los vitina semiconica y neritina natalensis.
Cual me recomendais

Gracias
#7
Pues de esos, el que más te guste. Hacen más o menos lo mismo, y no te van a criar.
Los planorbis, la "desventaja" que tienen es que como te descuides te hacen plaga rápidamente. Puedes mirar en cualquiera de nuestros patrocinadores a ver si los tienen. Y si no, es fácil que alguien te pueda pasar algunos en alguna quedada por ejemplo, o cambiándolos por algo, etc
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
No entiendo nada de caracoles la verdad pero me he topado a veces con aquasnail de Isaac García. Una web dedicada al mundo de los invertebrados que está muy chula:

Web aquasnail

http://aquasnail.blogspot.com.es

Fitopaludina sumatrensis:

http://aquasnail.blogspot.com.es/2013/04...ensis.html

Si os puede ayudar, mejor
#9
Gracias pero de momento los helmet no me limpian
#10
Buscando info de los Neritina black helmet encontré únicamente este hilo...son comedores de algas pero no hay mucha info en fotos de google... ya que salen mezcladas con el neritina military snail -nosweat.gif
#11
Con ambos nombres se conoce al caracol neritina pulligera que es su nombre científico Big Grin supongo que es sobre el que estas preguntando.

Un neritina al que le gustan las aguas dulces y especialmente salobres -good.gif Suelen encontrarse en las desembocaduras de los ríos.
#12
Genial, info que necesitaba conocer, como siempre... gracias!! -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: