QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario manofr 1
Respuestas: 27    Visitas: 4266
#1
Bueno aquí os pongo mi proyecto del cual necesito ayuda, es un reinicio de un acuario que tenía dejado de la mano de Dios por falta de tiempo de hay la ensalada global. Mi meta es tener tapizantes y muy plantada algo arduo ya que no tengo nada de estilo. De hay que necesite ayuda
Dimensiones: 75x50x45
Capacidad: 150l
Filtración:eheim 2215+cristal profundidad e901
Tipo de sustrato: tropical aquarium soil
Iluminación: pantalla eheim led+ power plants
2tiras led dobles de unos 2700lum y 22w cada una
1tira led de 11 w y unos 1200l tricolor
Los lumenes los he calculado.
Foto periodo: 10 horas, aunque esta cerca de una ventana
Habitantes: 2 acara azul,ancistrus,gobios,neones chinos, otocinclus y tetras sharpae y rojillos
Alimentación de los habitantes: granulado y escamas
Rutina de limpieza:cambio 30%semanal
Equipamientos extra: co2 por bombona con difusor cerámico (esperando atomizador en línea)
Flora del acuario:ambulia,anuncia enana,hygrophila,ladwigia palustres. Tapizantes Cuba y Montecarlo, eleocharis párvula y marsilea angustifolia
Abonado: empezando npk por consumo
CO2: 1 g/s. ( Esperando Dropbox checker)
Parámetros medidos del agua: ph6/kh0-1/ antes de abonar no3-0/po4-0 adicto trazas tras cambio de agua
Fecha del montaje:1-12-16 aunque filtros tienen 3años de funcionamiento
Panorámica del acuario:
Prometo mejores fotos
[Imagen: 28cmybk.jpg]
#2
Foto actualizada

[Imagen: 1679v12.jpg]
#3
Pues a mí me gusta mucho.
Subiría un poco la flauta del filtro para que los chorritos te rompan la superficie. Sirve para oxigenar y que no se acumule la película de biofilm que a veces sale.
El fondo que tienes puesto, qué es? Parece una lámina y por dentro como ramas? Me gusta.
#4
Bonito acuario, pero se vería mejor con un fondo de un color negro, para que resalte mejor el contenido de tu acuario -good.gif
#5
(04-01-2017, 02:37 PM)Pepapig escribió: Pues a mí me gusta mucho.
Subiría un poco la flauta del filtro para que los chorritos te rompan la superficie. Sirve para oxigenar y que no se acumule la película de biofilm que a veces sale.
El fondo que tienes puesto, qué es? Parece una lámina y por dentro como ramas? Me gusta.

Es una lámina, es una foto de ramas
Justo al lado contrario de la flauta tengo puesta la salida del otro filtro con un "pico pato" que rompe la superficie. Aún así tengo encargado un skimmer por que el biofilm me sale desde que tengo el acuario

(04-01-2017, 02:43 PM)PECES TROPICALES escribió: Bonito acuario, pero se vería mejor con un fondo de un color negro, para que resalte mejor el contenido de tu acuario -good.gif

Lo probaré a ver cómo queda visualmente
#6
Yo tengo un skimmer de eheim y una gozada!!De las mejores compras, mas si tienes tapizantes ya que te quita el biofilm y hojitas flotantes.
#7
Estoy a la espera de esto:

[Imagen: 360rknu.png]

El eheim lo tengo pero el rotor debe de estar chungo y hace mucho ruido, no encuentro repuesto además que la espuma se me taponaba enseguida.
Veremos con esto que va al filtro
#8
Los "acara" son una pasada de peces -good.gif
#9
(04-01-2017, 03:28 PM)Manofr1 escribió: Estoy a la espera de esto:

[Imagen: 360rknu.png]

El eheim lo tengo pero el rotor debe de estar chungo y hace mucho ruido, no encuentro repuesto además que la espuma se me taponaba enseguida.
Veremos con esto que va al filtro

Hola.
¿Como se usa o funciona el chisme ese? Porque yo tengo el skimmer eheim 350, con un trozo de mosquitera en la entrada, para evitar que se cuelen los tritones y las gambas, y sigo con la superficie de agua como grasienta.
#10
(04-01-2017, 09:33 PM)Serjio escribió:
(04-01-2017, 03:28 PM)Manofr1 escribió: Estoy a la espera de esto:

[Imagen: 360rknu.png]

El eheim lo tengo pero el rotor debe de estar chungo y hace mucho ruido, no encuentro repuesto además que la espuma se me taponaba enseguida.
Veremos con esto que va al filtro

Hola.
¿Como se usa o funciona el chisme ese? Porque yo tengo el skimmer eheim 350, con un trozo de mosquitera en la entrada, para evitar que se cuelen los tritones y las gambas, y sigo con la superficie de agua como grasienta.
Básicamente funciona como el eheim. Salvo que la succión la hace el filtro externo. Tiene para regular ya que también succiona por abajo, no solamente de la superficie
#11
Osea que puedes decidir por donde quieres que haya más succión, si por arriba o por abajo... Interesante.
Pues buscaré un chisme de esos...
Gracias.
#12
(04-01-2017, 10:25 PM)Serjio escribió: Osea que puedes decidir por donde quieres que haya más succión, si por arriba o por abajo... Interesante.
Pues buscaré un chisme de esos...
Gracias.
Exacto yo es que el eheim lo tenía que limpiar cada dos días y así hay menos trastos en el agua
#13
Me puedes decir donde lo has pillado?
#14
(05-01-2017, 01:37 AM)Serjio escribió: Me puedes decir donde lo has pillado?

Los tienes en allí exprés más baratos, pero puede tardar te mucho.

Yo lo he cogido aquí https://www.co2art.co.uk
#15
yo tengo el skimer eheim 350 y de lujo! y no he limpiado la esponja desde que lo monté...
creo que lo de que le de luz por estar cerca de la ventana... no es bueno...
intenta poner plantas de tallo largo que te oculten el tubo de aspiración y el calentador...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: