QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario ( dudas)
Respuestas: 21    Visitas: 2623
#1
Duda sobre acuario (Novato)
Buenas a todos , ya pase por presentaciones y como dije ya me he iniciado en este mundo y he montado mi primer 60l plantado.

Me faltan plantas y decoración pero ya esta con el ciclado y gracias a unas ampollas de bacterias de la marca prodibio se va acelerar bastante según me dijeron en la tienda .

El terrario que he elegido es un de 60l de la marca Acuarium Acuatlantis con un filtro acua clear 30 que aparte de silencioso creo que moverá bien el agua en estos litros
El sustrato aqua gro y la graba natalit de la marca hobby
De momento he metido dos cola de zorro , anubias bareti , eleocharis acicularis y musgo

Tenia dos troncos de acuario que meti en agua hace ya días y tiñeron mucho el agua y al hervirlos antes de meterlos en el terrario soltaron y me tiñeron muchísimo el agua en la olla y antes de joder el acuario decidí no meterlos y quedarme sin decoración hasta que elija alguna piedra que me guste .

Al empezar a llenar y aun poniendo un papel y llenarlo despacio se me enturbio un poco el agua , pero en un par de horas mejoro mucho , comencé con el plantado y a falta de los troncos deje todo bastante bien .

El acuario venia con iluminación led que no me gusta nada , ilumina muy poco . Tengo un fluorescente de mi terrario que poniendolo con la tapa un poco abierta me queda bien y da mucha luminosidad.

Ya esta todo mentado en cuanto que pueda , os meto alguna foto .

Como lo veis ?
#2
Lo movemos a generales, ya que la zona de acuarios, es para los que ya tenemos en funcionamiento. -good.gif
#3
hola y bienvenido
ante todo no tengas prisa...
las bacterias que has echado, aceleran el proceso... pero no te pienses que en 15 días estará ciclado... quizas ganes 1 semana... de todas formas lo mejor es ir midiendo los parametros del agua para saber cuando está ciclado
yo hubiese esperado a tener troncos, raices y rocas colocados... para después plantar...
#4
Si , me faltan bastantes plantas y como la intencion era meter los troncos , compre las plantas y al ver que teñian mucho ...tuve que plantar para no perder las plantas .

los parámetros los estoy midiendo con las tiras de Sera , a espera de que me llegue el kit de gotas .
La temperatura a 27º
PH: 7,2
Kh: 3 en un test y 6 en otro en corto espacio de tiempo
GH: 6
No2: 0
No3:10 en un test y 0 en otro en corto espacio de tiempo

Se que no es muy fiable pero eso es lo que me da ahora mismo. como lo veis ?-huh.gif
#5
[Imagen: nb6wzn.jpg]con la luz de led puesta ya
[Imagen: bCALLuY.jpg]
[Imagen: 2v9954w.jpg]
#6
Buenas, lo primero bienvenido al foro.
En cuanto a lo del tronco, es normal que te tiña el agua pero esos taninos que desprenden no son perjudiciales, al contrario son beneficiosos así que depende de tu gusto : si prefieres el agua cristalina o más oscura. Si quieres que deje de teñir el agua sigue hirviéndolo, aunque siempre sueltan algo verás que será mínimo tras cocerlos varias veces.
Respecto a filtración yo creo que está bien, siempre es preferible un externo pero no es mala opción uno de mochila, eso ya lo irás viendo más adelante.
Cómo te dice Naujaras aunque pongas esas bacterias nada sustituye a un buen ciclado. Así que paciencia y cualquier duda que tengas ponla por aquí para poder ayudarte. Un saludo.
#7
Hola y bienvenido al foro, eso lo primero. Vas a aprender mucho por aquí. La gente sabe mucho y son muy majos, ya verás.
Yo quería decirte una cosilla: en la foto, veo que has mezclado la grava con el aqua gro ??. Yo creo que hubiera puesto abajo la grava, para dar algo de grosor, y encima el aqua gro, o directamente solo aqua gro.

También te recomiendo que en el filtro metas carga biológica, si no la tienes ya, y un poquito de perlón, al final, cerca de donde sale el agua. El material biológico te garantizara una buena colonia bacteriana. Ejemplos:bolitas de substracto pro de Eheim o similares de otra marca.

Saludos
#8
(03-01-2017, 11:46 PM)Pepapig escribió: Hola y bienvenido al foro, eso lo primero. Vas a aprender mucho por aquí. La gente sabe mucho y son muy majos, ya verás.
Yo quería decirte una cosilla: en la foto, veo que has mezclado la grava con el aqua gro ??. Yo creo que hubiera puesto abajo la grava, para dar algo de grosor, y encima el aqua gro, o directamente solo aqua gro.

También te recomiendo que en el filtro metas carga biológica, si no la tienes ya, y un poquito de perlón, al final, cerca de donde sale el agua. El material biológico te garantizara una buena colonia bacteriana. Ejemplos:bolitas de substracto pro de Eheim o similares de otra marca.

Saludos

Si que lleva el filtro de espuma , el de carbono y la carga biologica . Pero hoy un amigo me ha dicho que mañana me da 50 litos de su agua de sus acuarios que llevan años montados , osea que mi ciclado va a ser aun mejor . y algunas de sus plantas que tiene que podar .
Por cierto mañana me ago un sistema de co2 casero para esas plantitas
También tiene alevines que me va a dar cuando todo este ok .
Estoy muy ilusionado con el acuario ya que vengo de el mundo de los terrarios y serpientes y es totalmente diferente y agradecido . Se notan las coas que haces bien y las que haces mal muy rapido .
Gracias a todos por todo ;-)
#9
el agua de su acuario te vendrá bien...
pero en tu filtro se tiene que crear la colonia de bacterias... hasta entonces no se regulará / estabilizará el acuario...
que plantas tienes pensado poner? porque estás pensando en co2 y a lo mejor no es necesario para según que plantas...
#10
(04-01-2017, 12:43 AM)borja_ss escribió:
(03-01-2017, 11:46 PM)Pepapig escribió: Hola y bienvenido al foro, eso lo primero. Vas a aprender mucho por aquí. La gente sabe mucho y son muy majos, ya verás.
Yo quería decirte una cosilla: en la foto, veo que has mezclado la grava con el aqua gro ??. Yo creo que hubiera puesto abajo la grava, para dar algo de grosor, y encima el aqua gro, o directamente solo aqua gro.

También te recomiendo que en el filtro metas carga biológica, si no la tienes ya, y un poquito de perlón, al final, cerca de donde sale el agua. El material biológico te garantizara una buena colonia bacteriana. Ejemplos:bolitas de substracto pro de Eheim o similares de otra marca.

Saludos

Si que lleva el filtro de espuma , el de carbono y la carga biologica . Pero hoy un amigo me ha dicho que mañana me da 50 litos de su agua de sus acuarios que llevan años montados , osea que mi ciclado va a ser aun mejor . y algunas de sus plantas que tiene que podar .
Por cierto mañana me ago un sistema de co2 casero para esas plantitas
También tiene alevines que me va a dar cuando todo este ok .
Estoy muy ilusionado con el acuario ya que vengo de el mundo de los terrarios y serpientes y es totalmente diferente y agradecido . Se notan las coas que haces bien y las que haces mal muy rapido .
Gracias a todos por todo ;-)
Compi saca el cartucho de carbono del filtro y sustitúyelo por más material biológico como el que te ha sugerido pepapig ya que el carbono activo solo lo usamos cuando hay sustancias químicas que queremos eliminar cómo restos de medicamentos.
Me alegra ver esa ilusión que le pones al acuario verás cómo aprenderás mucho por aquí y lograrás tener el acuario del 10. Saludos!
#11
Tiene buena pinta, no te agobies y aprovecha si tienes ayuda de un amigo.

Añadir a los consejos que dan los compañeros que me parece ver la anubia enterrada en el sustrato, debe tener el rizoma fuera o se pudrira.
#12
Gracias AquaManu , si que es verdad la tenia para atarla al tronco y como lo descarte pues la puse hay , pero la acabo de desenterrar u dejar atada a una piedrecita pequeña.

Lo del filtro de carbono , lo quitare y pondre mas carga biologica . La que tiene es lo que viene de serie en el AcuaClear30.

Las plantas que quiero meter ...pues estoy mirando plantas
Limnophila sessiliflora si la encuentro por aquí cerca para la parte trasera con la cola de zorro
Lo que no se cual meterle mas , alguna con tonos rojizos el el lado de la anubia . Que os parece , quedara bien?

El musgo de java que tengo metido en una esquina ese lo atare al tronco en cuanto lo deje de flotar , al final lo voy a hervir un par de veces antes de meterlo para que suelte un poco mas y despues de leeros si los taninos no son perjudiciales , lo meteré. Hay algun truco para que deje de flotar antes?

Gracias por todo !
#13
La clave es cocerlo bien para que la madera abra los poros y suelte el aire que tiene dentro y luego ponerlo en el acuario para que esos poros abiertos se llenen de agua y quede hundido. Otra forma es anclarlo al suelo con una piedra, o ponérsela encima, y al pasar el tiempo terminará por hundirse.
En cuanto a las plantas no soy muy entendido en ellas pero creo que casi todas las que tienen tonos rojizos necesitan una buena iluminación, sería cuestión de que supieras la luz total que tienes y luego pasarte por la sección de plantas y leer sobre estas especies que los compañeros han mantenido.
#14
Yo para los troncos uso el truco de la cisterna del wc. Por si no quieres que los taninos oscurezcan el agua.
Lo meto y con las descargas del día a día equivalen a cambios de agua.
#15
Con respecto a los taninos con hervirlos unas cuantas veces perderá gran parte de ellos pero no todos. Solo con el tiempo y los cambios de agua acabara por perderlos todos.

Mas que agua de su acuario te podría ayudar que te prestara una temporada un puñado de sus canutillos o material filtrante para que se lo puedas añadir a tu filtro.

Esto junto con su agua y las bacterias aceleraría bastante el proceso.

Aun con todo esto 15 días no te los quita nadie.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: