QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una parte de mi acuario.
Respuestas: 11    Visitas: 3056
#1
Hola a todos,
Que tal pasaron el fin de año? yo trabajando, que no esta mal, pero no deje pasar un rato agradable con mi esposa y una copa de vino espumoso.

Hace algunos días presentaba el numero de acuarios que tengo y me preguntaban como invierto el tiempo para tenerlo todo en su punto; bueno, les presento de un modo un poco general mi acuario y la forma en que trabajo en él.

Ahora con 19 acuarios, uno mas de los que había comentado, pues el beta que tenía en el comunitario, como buen macho que pasa de la etapa adolecen a adulta su sentido agresivo se avivó, tuve que pasarlo a un 12 litros, pues aun que no vi se comiera los alevines, a los molys y las gupys hembras las tenía corre y corre todo el día, situación que aprovecharé para reproducirlo y enseñarle a mi esposa su reproducción.

No somos pocos los acuariofilos que tenemos gran cantidad de acuarios a cargo, situación que para las personas como vecinos o gente de los alrededores lo ven a uno de forma rara, pocos son los que pueden entender la diversidad o los sistemas que puede uno tener e interesarles como algo que aprender y/o admirar.

En lo personal es algo normal pues desde los 5 años ya tenia mi primer acuario formado por 5 peceras lo recuerdo bien. Mi actual acuario es el décimo en vida, algunos tiempos muertos y otros sin poder tener un acuario formal por inestabilidad al vivir en varios lugares como Canada y varias partes de mi país México. Ahora con la estabilidad que me da el matrimonio tengo la oportunidad de mantener y desarrollar proyectos. Este acuario es el segundo mas grande, el décimo en vida y el mas importante por la gran cantidad de material interesante que aquí puedo encontrar, el mas grande constó de 24 peceras, fué mi último acuario antes que el actual, el cual dejé cuando migré a Canada en el año 2006.

Tengo pocas fotos para mostrar, pero hablarán mucho de mi. Se preguntarán tanto como yo me he preguntado lo mismo que pienso me preguntarán jajaja.

Les muestro esta foto.
[Imagen: DSC_0973.jpg]

El acuario de la derecha es un 120litros que he mostrado en el área de viviparos, con luz 0.3w/l y un filtro eheim 2211, con luz y filtrado tengo otros claro, que lucen y adornan el departamento donde vivo. La estantería de la izquierda son acuarios sin bomba de aire, sin filtración y sin luz, solo resolana y en una corta parte del año un par de horas de sol directo. Y esto ante las mil y un recomendaciones, que la luz para las plantas, una bomba de aire mínimo para que tengan oxigeno los peces, el ciclado del acuario para evitar nitritos y amoniacos que hacen daño, que la colonia bacteriana en los filtros, etc etc etc. Consejos los cuales siempre intento remarcar y analizar para que el forero encuentré soluciones a los problemas e intentar quitarle de encima las preocupaciones que acarrean los nervios por buscar darles a los peces el bienestar que merecen. Para mantener estos acuarios en su tono en primera mencionar que si necesitan mayor tiempo de inversión, no tanto, pero si mas que un acuario con sistema de filtrado. Donde se tiene que tener un especial cuidado es cuando la pecera tiene una población grande, es fácil que en un descuido la población se desestabilice y los peces se vayan al catre. Siempre, siempre plantas naturales, ellas ayudan a la oxigenación y condiciones del agua, como podrán notar tengo algunos teléfonos (así llamamos a las plantas que se ven y tienen solo el tallo metido en el agua) pues ellas son de gran ayuda devorando amonios y lucen muy bien. Cambios de agua, un porcentaje un poco mayor que el que acostumbramos y cada cierto tiempo un porcentaje marcadamente mayor. Las plantas sin luz y varias peceras sin sustrato nutritivo, que tal preocupación veo saca canas verdes a varios foreros en busca de como mantener sanas sus plantas. Como verán en la foto y como les he mencionado en todos los acuarios tengo plantas y solo con resolana, y barbaras plantas tengo, todas sanas, verdes y bonitas que dan gusto, claro abundan las vallisnerias, las anublas, alguna echinodorus, musgos y helechos de java, cryptos, en tema de algas solo en un acuario tengo filamentosas por todos lados, en piedras y troncos, las plantas limpias, material que aprovecharé para utilizarlo en mi proyecto de un 50 litros Sulawesi.

Aquí un 25lts literalmente atascado de vallisneria, tuve que sacar los peces pues ya era imposible vivir ahí, curiosamente en el "rincón mas obscuro del estante", con sustrato nutritivo, un verde saludable, todas parejitas sin grandes jorobas pues son la variedad tortifolia y no crecen como la espiralis o americana, hace poco estaba llena de flores.
[Imagen: 1380387_545141712227747_710059663_n.jpg]

Por último como planifico mi tiempo para antenderlos a todos, me quedé pensando en ello y es que creo la respuesta no es compleja, tengo peces desde los 3 años, nadie en mi familia me ayudo o enseñó a desarrollar este arte, toda mi vida acostumbrado a tener acuarios grandes (hablando de cantidad de peceras) se hace costumbre y uno tiene práctica para darles mantenimiento, eso si, cada día se invierte un "X" tiempo, y cuando se trata de reorganizar los sistemas, ahí ya es cuestión de voluntad y tiempo, por ejemplo, la ultima vez que reorganice todo, hace aprox 4 meses, aproveché una semana de vacaciones que tuve, desde la mañana hasta el atardecer cada día, pero como es mi pasión no me desespera. Ahora, un acuario así de grande necesita dinero, tiempo y esfuerzo, y con el plan de tener nuestro primer baby me veo en la penosa necesidad de reducir el numero de acuarios, cuantos? no se aun.

Y como pilón, les muestro el buffete de los bichos. Enseño la papilla casera descongelandola para posteriormente deshidratarla, la cual también se puede ver, por ahora no tengo comida viva, bueno si, un cultivo de pulgas de agua que no muestro. Y como podrán concluir, la comida de las gambas también los peces se la zampan, así como las gambas comen de todo, así que por desnutrición no batallan jajaja. (solo me falto mostrar el tubifex deshidratado)
[Imagen: 1601148_589783904430194_1625310388_n.jpg]

En las fotos pueden ver a mis dos princesas y grandes amigas, Clara que es la de color claro y Emmi, la niña peluda que siempre gusta ayudarme cuando hago algo.

Un saludo a todos y espero les guste mi presentación. Claro se aceptan criticas, recomendaciones, etc etc.
Krls
#2
Krls, eres un cantón, al mostrarnos tús acuarios Smile
#3
Pues efectivamente menudo cantón
#4
Gracias peces tropicales y Pezquita. Un punto que me interesa mucho saber o debatir a partir de su punto de vista, que opinión tienen de los acuarios en la estantería. Por muchos años he tenido ese sistema y es la primera vez que lo lanzo a la luz publica. Es importante en lo personal, sea cual sea su opinión por favor comenten.

-good.gif
#5
Entiendo entonces que los acuarios sin filtro?¿ Filosofía Diana Walstad?¿







1 saludo
#6
Madre mia Carlos, mira que hace ya un tiempo que nos leemos y no me habias dicho nada de esto... jejejeje. Vaya estanterias te montas!!!
Y estoy totalmente de acuaerdo con el tema de la organizacion para gestionar todos los acuarios, si te planteas el mantenimiento como un trabajo, al final resulta tedioso y agotador... En cambio cuando para ti es un momento de satisfaccion y disfrute la cosa cambia muchisimo.
Y lo peor de todo esto es que cuando te sumerges en los acuarios, yo por lo menos llego a perder la percepcion del tiempo... Entrar despues de comer con una cocacola tijera en mano y reaccionar cuando se apagan las luces... jejejeje

Un saludo
Guille
#7
(07-01-2014, 10:22 PM)RabbitInTheMoon escribió: Gracias peces tropicales y Pezquita. Un punto que me interesa mucho saber o debatir a partir de su punto de vista, que opinión tienen de los acuarios en la estantería. Por muchos años he tenido ese sistema y es la primera vez que lo lanzo a la luz publica. Es importante en lo personal, sea cual sea su opinión por favor comenten.

-good.gif

Pues a ver mi opinion... a mi me gusta mas integrar mas los acuarios en la estancia en la que esten y no tener una estanteria como si de un almacecen se tratase en la que se apila uno ecima de otro.

A mi me en cataria un acuario que ocupase toda una parede con que se yo, 6000 litros, pero sin embargo no me gustaria esa misma parede con 10 acuarios con un total de 6000 l.

Pero ya se sabe que en lo que se refiere a gusto...
#8
Opino como pezquita. Mejor uno que varios ....
#9
Mientras a ti te guste y lo disfrutes como si tienes 200, al final la opinión de terceros no dejan de ser puntos de vista muy subjetivos que poco o nada haran cambiar tu pasión por este hobbie.
Yo creo que somos muchos los que soñamos con poder tener varios acuarios dedicados a diferentes biotipos o temáticas, pero personalmente creo que se pueden tener tantos acuarios como se desee, pero siempre y cuando se pueda manener cada uno en las mejores condiciones posibles, pero eso ya es cuestión de cada quien valorar cuando su acuario está bien mantenido.
Felicitaciones por tu dedicación y por favor....hazle un monumento a tu santa esposa de mi parte.

Un saludo.
#10
(09-01-2014, 12:30 AM)jhon wilson escribió: Mientras a ti te guste y lo disfrutes como si tienes 200, al final la opinión de terceros no dejan de ser puntos de vista muy subjetivos que poco o nada haran cambiar tu pasión por este hobbie.

Por supuesto, eso simpre yo sólo di mi sincera opinion que creo es lo que me pidió
#11
Hola!
gracias por compartir sus comentarios, son valiosos seguro, me gusta que me dan a pensar cosas o ideas que por si solo no podría conjuntar.

Tener un acuario de 600lts o mases una idea que tengo para cuando no sea posible mantener una batería. Por un lado no me gusta tener variedad, me encanta jeje. Recuerdo cuando niño tenia una pecera redonda de las grandes…no! mi primer pecera me la regalo mi mama cuando cumplí 5, de 15lts, que estuvo conmigo por muchos años y la perdí inocentemente…bueno, era esa pecera y las tinas, las cuales usaba aprox hacia 2 años atrás que ya tenia peces, de ahí recuerdo bien compré una pecera bola de las grandes y otras 3 chicas también de bola, no todas juntas pero poco a poco si. En cada una metía algo especifico, en las ideas de un niñõ de 5 años sin saber mas que lo que hiba aprendiendo e imaginando -happy.gif. Y desde entonces, varios de los acuarios como vieron son destinados a los proyectos de cruzas, y no pocos biótopos, me encanta poder ver varias cosas al mismo tiempo y valorarlas desde sus parámetros. Un acuario así por ahora para mi no me queda grande, pero tengo que disminuirlo. Espero poder tener en un futuro no lejano un 240lts, pero eso será cuando reduzca el acuario que ahora tengo.

Hablando de la señora que me mencionas Gwendal no la conocía, la busque en google y encontré la entrevista hecha por otro foro. Si, muy interesante, también el articulo de "La ventana verde" que habla al respecto. Y es que yo nunca use filtros, cuando tenia 10 años se abrió un acuario por mi barrio del cual ya nunca me despegué y viví toda la historia de ese acuario, para eso el comentario de que adquiría bombas de aire…pasó mucho tiempo para usar filtros, ahora uso algunos pero para poner un acuario así, la vallisneria ha sido mi mas fiel compañera, entonces me gusto los acuarios muy plantados y su estilo salvaje. La limitante es no tener acuarios muy poblados como lo exigen los poecilias, por lo tanto hago descartes, los cuales, se pasan a la pecera de los axolotes y así controlo la sobrepoblación.

Saludos
#12
En medio de la etapa de remodelación y modernización de mi acuario les vengo a enseñar este avance.

Estoy integrando iluminación y filtrado a todas las peceras. Por ahora la iluminación está casi terminada, faltaría una lampara mas y adaptarlo mas estéticamente. Son dos lamparas de 20 w que me dan alrededor de 0.3w/lt, 6500°k y una lampara led que me da 26 lm/lt.

El filtrado será a base de filtros biologicos de esponja, caja y placa impulsados por una Sera 550 lts/hr. Ahora solo uno tiene un eheim.

[Imagen: 11009103_816287085113207_9167015557197772830_n.jpg]

Mantendré actualizado el post conforme los avances -good.gif

Salu2!
Krls

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: