QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
siguiendo con el ph...
Respuestas: 19    Visitas: 2227
#1
Buen post!!!
a mí el ph me puede, desistí en bajarlo...
el agua de abasto sale a ph 9, uso ácidos (he usado varios) y para poner el ph 6 deja el kh a 0 y el agua se pone blanquecina.
el agua de ósmosis y aireando durante 1 día, el ph llega a 10,2. Bajo a 6 con ácidos y añado carbonatos... ph se dispara nuevamente.
Pondría links de otros foros donde explico con fotos y demás, pero no sé si es spam...
Quiero pasar de un agua ph 9, kh12, gh 18 tds +600 a un agua blanda con ph 6 y kh4... no hay forma
#2
Lo que nos comentas del agua de ósmosis es extraño, me gustaría saber con qué parámetros te sale y qué ácidos has probado.
#3
estas son unas pruebas que hice hace año y medio (mi problema con el ph lleva años...) incluso se las enseñé a un ex profesor de química en la universidad y no sabía que decirme, tendría que llevar a analizar en el laboratorio pero la universidad me queda lejos!
Ahora mismo los valores de ph son más elevados

[Imagen: 350s7lx.jpg]

a las 20 horas

[Imagen: ZqYweJt.jpg]

He probado ácido sulfúrico, clorhídrico y fosfórico.
#4
El problema es que esos ácidos son muy fuertes y no tamponan el pH, por eso vuelve a subir cuando echas carbonato.

El fosfórico es el único que te puede ayudar a mantener el pH bajo, aunque yo creo que el cítrico puede ser mejor solución.
#5
Una vez me comentaron que el problema podría ser gases en el agua... pero no lo sé, imagino que tipo CO2 y formara ácido carbónico, al pasar las horas el CO2 se evapora y sube el ph... no sé, elucubraciones mías y de la gente, tan pronto elegí asignaturas perdí de vista la química.
el cítrico donde podría conseguirlo? si ser con un limón jajaja
viendo mi agua de ósmosis lo alcalina que es, qué me recomiendas, bajar ph y añadir carbonatos o hacer el agua a medida en cuanto carbonatos y añadir luego el ácido?
#6
No añadas carbonatos, con ese pH no te hacen falta, sólo el ácido.

Puedes hacer una prueba con un limón, luego ya compras el ácido, en tiendas de productos químicos.

Nosotros solemos comprar en Manuel Riesgo, hace envíos.
#7
Es que me gustaría dejar un kh 3-4 y gh similar, de ahi que quiera añadir sales
#8
Añade el cítrico y mide el KH, a ver que te da!
#9
Haré la prueba esta noche y pondré los resultados. Gracias!
#10
Anoche pase de ph 8,5 a 6 con cítrico de un limón. Acabo de medir ahora mismo y el ph volvió a subir hasta 7,7.... volvi a bajar a 6 y a ver a la noche si se mantiene estable y ver el kh final
#11
Buenas, los que me conozcan ya sabrán de este tema pero para los que no lo explico un poco. Aquí comenté un poco http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bajar-el-pH?page=5

Llevo unos 4 años intentando bajar el ph y ya lo doy por imposible. El agua de abasto es excesivamente dura con un ph alto. Quiero pasar de un agua ph 9, kh12, gh 18 tds +600 a un agua blanda con ph 6 y kh 4.
La ósmosis sale a ph 9 y al airear durante un día llega a subir a 10,2. Sí, subir.
He probado ácido sulfúrico, clorhídrico, fosfórico y nítrico, bajando el ph y mantenido estable en 6 pero con KH 0.
Un compañero me recomendó ácido cítrico, después de buscarlo mucho tiempo me enteré que la farmacia lo vende... lo compré y también bicarbonato potásico.
Haciendo pruebas en 10 litros de agua, añado en agua de ósmosis 1,08 g. de bicarbonato y dejo un kh de 3 y el ph es de 8 y poco (no recuerdo exactamente). Uso el cítrico para bajar a 6 y lo dejo con un minifiltro toda la noche. Por la mañana el ph subió a 7 y volví a bajarlo a 6, y por la tarde subió a 7 de nuevo. Aún no he medido el kh, hasta que no estabilice en 6 no lo mediré.
Leyendo por google, pues el ácido cítrico es orgánico y degradable... es que se degrada y no mantendrá un ph bajo jamás?
saludos
#12
¿El filtro de ósmosis que usas está bien y no necesita recambio ninguna fase?

¿Qué cantidad de cantidad de kh/gh tiene el agua que obtienes? Si la dureza resultante se debiese fundamentalmente a carbonatos una manera de librarte de una parte de ellos es mediante ebullición. No se si para llegar a ph 6 pero puede que entonces ya puedas aplicar algún ácido suave para terminar de bajarlo sin la barrera que causa el kh.
#13
Hola,

Perdona, no te contesté antes a tu pregunta!

El ác. cítrico es biodegradable, como todas las moléculas orgánicas, pero no tengas miedo de usarlo, sólo tiene que durar una semana entre cambio de agua y cambio de agua, además, su degradación da lugar a una molécula también ácida, aunque tenga algo menos de capacidad tamponadora.

En las reacciones que se producen en un acuario algunas suben el pH y otras lo bajan, cada acuario es un mundo y no es posible hacer una regla general, en tu acuario puede venir incluso bien que vaya poco a poco desapareciendo al ác. cítrico.

Por otro lado, si tu agua tiene KH 3 no tiene sentido que pegue esas subidas de pH, haz alguna prueba sin añadir bicarbonato, o añadiendo muy poco, no te preocupes por el KH, el ác. cítrico también lo sube.

He movido todos tus mensajes anteriores a este hilo.
#14
Buff, ya no me siento tan sola!
Desde hace un par de semanas tengo una nueva sección en la tienda en la que sobre todo hay peces de agua ácida y usamos mitad grifo mitad ósmosis.
La del grifo sale a ph 8. La de ósmosis a 6. A partir de una muerte repentina de lápices rojos medí el ph en ese tanque y era de 8. Añadí unos 15 litros de agua de ósmosis (el tanque es de 85) y nada. Ni una mínima variación el el ph. Kh 2. Flipando me quedé. En el tanque no había nada, ni sustrato ni nada, solo una planta. Más tarde añadí troncos, hojas de catappa y ph minus de sera... El agua está negra, pero el ph sigue a 8.

Mi compañero me dijo que seguramente fuese por el sistema de filtración: tenemos una bomba de aire súper tocha que coge aire del exterior y mueve el agua de todo ese sistema. En cada tanque hay una esponja, canutillos cerámicos y carbón, y el agua se mueve gracias a la bomba de aire. Pues bien, su teoría también es que es debido a los gases del exterior, y que si pusiese un filtro interno seguramente el ph bajase debido a la ausencia de un elemento externo. No puedo explicarlo mejor porque mi compi tiene acentazo y me cuesta seguirle a veces.
Me dejó tres libros sobre la química del agua que me estoy leyendo ahora. Os contaré mis progresos.

Qué pensáis? Tiene sentido que el aire suba el ph? Por ahora seguiré con el ph minus a ver qué pasa.
#15
En el marino, he escuchado sobre la variación del PH cuando ventilan la habitación donde esta el acuario, pero no me he enterado muy bien, haber si se pasa alguien y nos lo aclara -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: