QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracol morado enfermo?
Respuestas: 9    Visitas: 2304
#1
Hola a todos! Mi caracol "morado", ya grande, adulto, de 9 meses de edad aprox, que hasta ahora era muy activo, esta desde hace dos días, muy parado, se queda con medio cuerpo fuera, boca arriba, en el fondo, y como desganado...se está muriendo? No está muerto porque mueve los cuernos pero no sale del caparazón completamente. No hace caso al pepino, ni lechuga, ni al calcio de tortuga... Le tengo en un acuario de 50 l solo para él. Le acabo de cambiar al acuario de 150 l, porque el agua del de 50 l tiene nitritos (se me ha fastidiado el filtro), le he puesto en una paridera, para que no le molesten el caracol helena ni los planorbis. Porfa puede alguien decirme qué le pasa, o qué más puedo hacer?estoy preocupada porque solo tengo este y me da pena el pobrecillo... Gracias
#2
a ver q no m entero
primero sera un caracol amarillo no ?? los manzana son expecie invasora por lo tanto proibido
segundo q parametros d agua tienes ? kh y gh sobre todo los caracoles necesitan aporte d calcio
tercero como q le as pasado a otro acuario con elhena???? pues t va a durar lo q un caramelo en la puerta del colegio
los elenas se zampan todo caracol que pille planorbis , amarillos y cualquiera
#3
Hola, eso! el caracol es de color morado, no amarillo. El Caracol helena está en el acuario de 150 l, por eso, el caracol morado está en una paridera en ese acuario, para que no le moleste él helena ni los planorbis ni nada, que bastante tiene el pobrecillo. Los valores del acuario de 150 l son: gh 27 dGh y kh 4º alemanes.

Los valores del acuario de 50 l donde yo tenía al caracol morado (ahora está en la paridera del acuario grande de 150 l) son: gh 12 dGh y kh 5° alemanes
#4
pues en el d 150 lt. 27 d gh m parece muy alto el kh 4 esta dentro d lo normal
en el d 50 lt.12 d gh para mi gusto alto 5 d kh esta bien
#5
O sea que mejor lo vuelvo a poner en el acuario de 50 l. Entonces sabéis qué le pasa al caracol?

Añadir que en el acuario grande de 150 l, tengo plaga de planorbis y por eso metí él helena, pensé que las condiciones eran mejores. Por eso pensé en poner en ese acuario (en paridera) el caracol.
#6
yo creo q los parametros del 50 lt. son mas aecuados
no ostante vamos a ver si alguno q entienda mas que yo sobre caracoles se pronuncie
#7
Sí el acuario pequeño tiene o ha tenido nitritos altos es normal que el pobre esté afectado.. estará supongo medio envenenado Dodgy

gh 27 ?? con qué lo mides?

Habiendo planorbis en el acuario grande dudo mucho que el helena se moleste ni en mirar al grande.. los planorbis deben estar muy buenos porque son de su comida preferida...

Temperatura?

Has corregido el problema del filtro y renovado el agua del acuario de 50?
#8
He medido el gh con la marca sera y el kh con la marca JBL. He añadido está mañana al acuario pequeño sera toxivec, y he puesto otro filtro (en el grande tenía 2). Acabo de mirar los nitritos y ya están bien. He metido al caracol otra vez en el acuario pequeño y ya está más activo, esta pegado al cristal Big Grin
Así que imagino que ya se ha solucionado, sí, estaba fatal por los nitritos!
La temperatura es de 28 º en el pequeño y de 27° en el grande.
Creo que ya s ha solucionado. Muchas gracias por la ayuda!

Ya aprovechando, es muy grave tener gh de 27? Podríais decirme los parámetros normales de gh y kh? En eso estoy bastante perdida
#9
lo mas normal es
kh -- aconsejado 4 a 5
gh -- aconsejado 7 a 8
luego ya depende del tipo d acuario q tengas
#10
Madre mía, pues sí que tengo altos los gh! Lo revisaré, porque el reactivo lo he estrenado, no se, es nuevo. Gracias por todo, lo miraré.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: