QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajada del ph
Respuestas: 6    Visitas: 1125
#1
Siempre he tenido el ph correcto. Porque tengo variación ahora? Con el Test d gotas d JBL me sale a 6,5 y me coincide con el d tiras.

El cambio q hemos hecho, es sacar las plantas d plástico y poner helecho de Java y anubiascon un tronco cada una.

Tengo el regulador de Ph de JBL para regular o puedo hacer algo más efectivo. Tengo 2 boinas rojas

Gracias
#2
El pH no esta mal porque este en 6,5, hay gente que lo mantiene mas bajo incluso, eso depende de los peces a mantener. En tu caso no me preocuparía mucho, posiblemente los troncos hayan acidificado el agua y pueden haber variado el pH. También pudiera ser que el agua del grifo varíe su pH, no siempre sale igual del grifo. Yo me olvidaría del corrector de pH , ya que cada vez que cambies agua lo tendrías que usar, creo que seria mas efectivo meter algunas conchas en el acuario, ya que estas tienden a subir la dureza y el pH y así contrarrestaría el poder acidificador del tronco. No obstante, si haces esto ultimo no te pases añadiendo conchas, añade unas pocas primero y la semana vuelves a medir. Dicho esto, con dos orandas como tienes, creo que con un pH alrededor de 7 es correcto para estos peces, que me corrija algún compi que tenga peces de agua fría, pero lo que tengo leído es eso al menos, por lo que si esta en 6,5 tampoco lo veo tan mal. Por cierto recuerda remojar la comida seca a estos peces antes de dársela.
#3
Lo q preocupa es q lo subo con ph de jbl y al día siguiente vuelve a bajar a 5,5 o 6....
Tengo conchas d la playa, si las machacó y meto en el filtro con una malla, ayudaría?
#4
Hola!
Creo que javirú te ha dado buenos consejos, yo me olvidaría del regulador del ph que al parecer lo único que estás consiguiendo con él son variaciones muy bruscas y metería unas conchas. Machacarlas y meterlas en el filtro es otra opción, pero como dice el compi empieza por unas pocas y ve haciendo mediciones.
Ph en torno a 7 es lo que se suele recomendar para goldfish, pero lo importante es que sea estable. Cambios de más de 0.3 de ph al día pueden estresarlos mucho.

Por lo demás qué tal? Nitritos controlados?
#5
(10-12-2016, 08:24 PM)Egg escribió: Hola!
Creo que javirú te ha dado buenos consejos, yo me olvidaría del regulador del ph que al parecer lo único que estás consiguiendo con él son variaciones muy bruscas y metería unas conchas. Machacarlas y meterlas en el filtro es otra opción, pero como dice el compi empieza por unas pocas y ve haciendo mediciones.
Ph en torno a 7 es lo que se suele recomendar para goldfish, pero lo importante es que sea estable. Cambios de más de 0.3 de ph al día pueden estresarlos mucho.

Por lo demás qué tal? Nitritos controlados?

Lo demás fenomenal. Nitritos a cero Egg ??
Voy a hacer lo d las conchas y las voy a meter en el filtro ?
Un millón de gracias de verdad
#6
Bien! A ver cuándo nos presentas a tus gorditos!!
#7
(10-12-2016, 08:24 PM)Egg escribió: Hola!
Creo que javirú te ha dado buenos consejos, yo me olvidaría del regulador del ph que al parecer lo único que estás consiguiendo con él son variaciones muy bruscas y metería unas conchas. Machacarlas y meterlas en el filtro es otra opción, pero como dice el compi empieza por unas pocas y ve haciendo mediciones.
Ph en torno a 7 es lo que se suele recomendar para goldfish, pero lo importante es que sea estable. Cambios de más de 0.3 de ph al día pueden estresarlos mucho.

Por lo demás qué tal? Nitritos controlados?

Lo demás fenomenal. Nitritos a cero Egg ??
Voy a hacer lo d las conchas y las voy a meter en el filtro ?
Un millón de gracias de verdad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: