QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Condensación excesiva.
Respuestas: 5    Visitas: 2991
#1
Buenos días,

Aquí estoy solicitando otra vez vuestra ayuda Blush

Llevo un tiempo preocupado por la cantidad de condensación de mi acuario, y ahora con el frío que tengo en casa cada vez va a más.

He taladrado la tapa del acuario para que ventilase un poco, porque la verdad no quería liarme con ventiladores ni nada así, que cada cosa nueva que le hago al acuario mi novia me trata de loco y me dice que estoy obsesionado jeje.

El caso es que a parte del miedo que tengo a que pete la pantalla, que pese a "ser para acuarios" no es estanca, con la humedad de la tapa se crea una especie de moho blanquecino que no tengo muy claro que sea muy sano para los habitantes del acuario. Os dejo unas fotos en donde creo que se ve bien.

Pues eso, a ver si me podéis decir si es lo normal y me estoy preocupando demasiado, o si hay alguna solución sencilla para esto.

[Imagen: cdckfmS.jpg]

[Imagen: vskwgk.jpg]

[Imagen: 6MF5fH9.jpg]
#2
Hola Uru. Lo mejor sería que le hicieras un soporte de aluminio a la pantalla y quitases la tapa. Dejándolo destapado el intercambio gaseoso será mejor y la condensación nula. Otra opción es poner una plancha de metacrilato o cristal de la medida ybla pantalla apoyada encima.

Yo haría unas patas. Y si te gusta más tapado un metacrilato y lo agujereaba también.
#3
Hola!

Pues la pantalla nueva venía con unas patas que se pueden poner y quitar, pero me daba miedo dejarlo abierto, por si se pudiera caer algo, y sobre todo por si el agua que evaporaba pudiera mojar la pared y los cuadros que tengo justo encima... aunque tal vez si que podría probar....

lo único que perdería la luz original que venía con el acuario, que esa no tendría como ponerla... aunque tal vez solo con la pantalla nueva sirve...

De todas formas, ¿sabes si eso blanco que me sale puede ser peligroso?
#4
En principio podría ser cal, pero no te lo puedo decir, nunca lo mire con detenimiento en los mios
#5
Me pasa lo mismo en un acuario pequeño que tengo de cria y estoy casi seguro que es condensacion por que tengo el calentador en 28 grados y la casa en 24 o25 grados .

Prueba bajar el calentador si esta muy alto . Lo de las manchitas es normal cuando el agua se seca deja restos , no deviera ser peligroso .-good.gif

Lo que te comenta Alvaro del cristal es buena idea .
#6
Mas que restos tipo cal parece algo como un moho blanquecino, además entiendo que si fuera condensación, el agua evaporada es agua destilada, no? con lo que no tendría cal.

Creo que aunque pierda una de las dos pantallas voy a probar a ponerlo solo con la grande destapado a ver que tal unos días... que en verano supongo que también ayudaría a bajar la temperatura....

No se, iré probando, gracias por la ayuda!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: