QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
hembras de beta en acuario comunitario
Respuestas: 7    Visitas: 4604
#1
Quería preguntar si las hembras de beta se pueden mantener en un acuario comunitario.

Los machos está claro que es mejor tenerlos en acuarios específicos-mf_argue.gif, pero las hembras no sé si se comportan de forma civilizada en un acuario con otras especies-friends.gif.

Yo ahora tengo estas:
- barbo odessa
- un trío de macropodus concolor
- trichopsis vittata
- nannostomus trifasciatus
- Trigonopoma pauciperforatum
- otocinclus
- kuli
#2
Buenas laberinto, sí que se pueden mantener en un comunitario pero hay varios aspectos que debes tener en cuenta: el primero es que no dejan de ser bettas, hay hembras incluso más violentas que los machos y que pueden matar a un macho durante la reproducción, por eso es importante que tu acuario sea de bastantes litros para que cada una tenga su territorio y vivan en cierta armonía aunque siempre saldrá alguna peleona pero las disputas no suelen acabar en muerte normalmente (no son tan cañeras como los machos en las peleas entre sí). Por otra parte también debes tener cuidado con los compañeros de urna ya que al ser tan vistosas algunos peces como los barbos les encanta morderles las aletas. Al igual que los machos cada una tiene una personalidad la cuestión es saber encontrar un grupito equilibrado. Un saludo!
#3
Mi acuario es de 180 litros así que algo de espacio ya tienen para moverse, además está bastante plantado.
Con los barbos que tengo no creo que tuviese problema, es una especie pacífica. Si no le han metido caña a las largas aletas de los macropodus, no creo que les atraigan otras.
#4
Si lo haces ten en cuenta un par de cosas:
Es mejor meter mas de dos, para que no sea una lucha continua sino que haya una jerarquía.
Es mejor ponerlas todas a la vez. Porque cada vez que añadas una nueva empieza de nuevo la pelea por establecer la nueva jerarquía.
#5
Con ese litraje y siguiendo las recomendaciones que Senda te acaba de dar entonces podrías tener un grupito de hembras Wink
#6
Bueno es saber que es mejor meterlas todas juntas para que haya sólo una guerra inicial y no una nueva batalla cada vez que entre otra más en el acuario.
#7
Yo metería las hembras a la vez así hay menos peleas pero no creo que pase nada por meterlas separadas
#8
Lo que te ha dicho Senda es correcto, mejor introducirlas todas de golpe, pero aún así no evitas que puedan existir peleas con cierta frecuencia. Ten en cuenta que aunque desde un principio establezcan una jerarquía "estable", siempre existe la posibilidad de que algunas hembras tengan un nivel de dominación "parejo" y reten continuamente a la hembra alfa...pero esto es algo que no está en nuestra mano porque cada betta tiene su personalidad (te lo digo por experiencia). De todas formas con los litros que manejas y estando bien plantado no deberías tener mayores problemas.
Como también te han dicho ya, cuanto mayor sea el número de hembras que metas, más se repartirá la "leña". Con esto evitas que la hembra alfa ataque siempre a la misma y termine matándola o con tal estres que pueda llegar a enfermar.

Salu2
Diego

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: