QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua de osmosis
Respuestas: 17    Visitas: 2713
#16
Pues para bajar la dureza a 16 tienes que usar 50% agua de ósmosis, 50% agua del grifo.
#17
Kercho, es que es matemáticas. Dudo intentaba explicarte la manera para que hagas tu los cálculos. Si vas a llenar el acuario de 0 necesitas la mitad de agua de cada tipo.

También creo que necesitas otra variable que es la dureza que tienes ahora mismo en tu urna.
Al principio comentabas que llevabas un tiempo usando agua de ósmosis. ¿Qué dureza tienes en esos 120l? ¿De qué porcentaje haces los cambios de agua? Si haces los cambios de bastante porcentaje, usando como agua de cambio agua de ósmosis mezclada con agua del grigo a partes iguales (como ha calculado Dudo) te irás acercando a ese 16gh. Pero si no quieres que los habitantes de acuario sufran es mejor hacer esos cambios de agua mas pequeños o, cuando los hagas, que sean mediante un tubo de aire para que las aguas se mezclen poco a poco.
#18
Hola dudo ahora me queda mas claro y senda ahora mismo tengo una dureza de 16dh y utilizaba dos garrafas de 8 litros osmosis y una de 5 litros del grifo porque con la de osmosis solo las plantas dejaron de crecer,gracias por la respuesta chicos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: